Conéctate

En Corto

Encuentran camión y bodega con despensas para beneficiar presuntamente a Alejandro Tello

Publicado

en

Guadalupe.- La noche de este lunes fue localizada en el municipio de Guadalupe una bodega y un camión en cuyo interior se hallaron despensas presuntamente para operar a favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

El hallazgo ocurrió en las cercanías de la Col. Ejidal, muy cerca de las instalaciones de la junta distrital de Guadalupe del Instituto Nacional Electoral.

IMG-20160509-WA0012

Fueron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañados por la candidata a la diputación del tercer distrito Priscila Benítez, quienes reprobaron qué sus contendientes en el proceso electoral se valgan de este tipo de acciones para “comprar las conciencias de la gente” y así conseguir el voto.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC’s. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

En Corto

Presenta Alejandro Tello resultados de su viaje a China

Publicado

en

ZACATECAS. Esta mañana el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna realizó una conferencia de prensa para presentar los resultados obtenidos en su visita a China.

Acompañado del secretario de Economía, Fernando Bárcena Pous, expuso que fueron 27 las empresas con las que se tuvo acercamiento, logrando tres primeros memorándum de intención, que comprometen la visita de las empresas en la entidad, durante el primer trimestre del año 2018.

Las empresas con las que se reunieron son en rubros enfocados a las industrias claves de Zacatecas, donde el mandatario estatal enfatizó que el interés no es sólo de que se instalen en la entidad, sino que generen mayor número de empleos bien remunerados.

Mencionó que los inversionistas podrán valorar si  es Zacatecas un socio estratégico para generar negocio y ser puerta para entrar a México”.

Algunas de las empresas son de carácter automotriz, manejo de residuos sólidos urbanos para generación de energía, minería e infraestructura hidráulica y carretera.

Seguir leyendo

En Corto

Preparan refugios en Guadalupe por temporada invernal

Publicado

en

A fin de atender a la población en situación de vulnerabilidad, el ayuntamiento de Guadalupe puso en marcha un operativo especial para la temporada invernal a fin de atender cualquier contingencia y brindar protección a los habitantes que lo requieran.

El presidente municipal, Enrique Guadalupe Flores Mendoza expuso que estas acciones se realizan en atención a los lineamientos en materia de Protección Civil y en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, así como la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos (PC), para atender cualquier contingencia, especialmente las derivadas de las bajas temperaturas que se prevé para los próximos días.

Detalló que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, encabezada por el comandante Julián Maldonado Aguirre, se dispuso de 27 refugios temporales en lugares estratégicos de las comunidades de Guadalupe, además del albergue permanente en las instalaciones de la propia dirección.

Agregó que los elementos de la corporación se mantienen en contacto permanente con las autoridades auxiliares de las 28 comunidades del municipio, especialmente en Zóquite, Tacoaleche, El Bordo, San Ignacio, Casa Blanca, La Luz y Francisco E. García, que históricamente han registrado condiciones vulnerables para esta temporada, así como en las colonias de la periferia en la cabecera municipal.

Indicó que se tendrá vigilancia permanente para dar atención a la población que asiste al Hospital de la Mujer Zacatecana y a quienes viven en situación de calle a fin de brindarles la protección que requieren, además, se mantendrá una comunicación permanente con los delegados comunitarios para informar sobre la presencia de bajas temperaturas, aguanieve o nevadas e implementar de inmediato las acciones emergentes para atender cualquier contingencia en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Seguir leyendo

En Corto

Cancelan inauguración de la ampliación del ISSSTE

Publicado

en

Autoridades estatales suspendieron el acto inaugural de la ampliación del Hospital General Zacatecas, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a la helada que azota a la capital zacatecana.

La Torre de Especialidades Médicas del Hospital General del ISSSTE, que inició su construcción en 2014, sería inaugurada esta mañana a fin de dar servicio a la derechohabiencia zacatecana; sin embargo las bajas temperaturas que provocaron la presencia de aguanieve en la capital, impidieron la realización del acto.

Se espera que el evento sea reprogramado para realizarse en breve.

De igual manera, un foro sobre el trabajo infantil a realizarse en el Consejo Zacatecas de Ciencia y Tecnología e innovación (Cozcyt), así como un foro sobre seguridad por parte de la diputada María Elena Ortega Cortés, en el congreso del estado, también fueron suspendidos por la misa razón.

Seguir leyendo

Encuesta del día

Los resultados de la gira del gobernador Alejandro Tello a China son...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto