Opinión

Youtube Anonymous vs Yunes linares. Alejandro Tello, por comunidades digitales y más de redes sociales

Por Daniel Molinan(@DanMSocial)

Youtube, Anonymous vs Yunes Linares

Como ya se ha vuelto de costumbre en las investigaciones, el grupo cibernético de hackers Anonymous da a conocer el pasado lunes 25 de abril, vía video en youtube los bienes no declarados de Miguel Angel Yunes linares, candidato a la gubernatura de Veracruz, por la alianza PAN-PRD.

Hoy por hoy, los panistas, comenzando por su líder nacional Ricardo Anaya, deberán estar preocupados por la decisión de haber postulado a un ex – priista como candidato, en un estado donde el PRI se le torna complicado por su gobernador actual, Javier Duarte, o sea, que los veracruzanos no tienen a quién irle.

Por otro lado, en el Senado, el mismo PAN quiere impulsar la ley anticorrupción, la cual en declaraciones recientes menciona que dicha ley ha sido bloqueada por el PRI. Sí seguimos con todo esto, creo que terminaríamos sin gubernatura para Veracruz y sin Ley Anticorrupción, para el PAN.

Alejandro Tello y las comunidades digitales.

Dentro de las opción para la nueva gubernatura en Zacatecas se encuentra Alejandro Tello, representando al PRI. En reciente entrevista, hablamos de los temas digitales, además de que cuenta con la experiencia en el tema, ya que presidía la comisión de Ciencia y tecnología en el Senado. Tello, conversó acerca del uso de las redes sociales y fue claro en mencionar que no las atiende directamente, que cuenta con un grupo de jóvenes que lo hacen, pero el si está muy cerca de lo que sucede en ellas.

No somos quien para aconsejar, pero seguramente, cuando hace un recorrido de campaña, no manda a alguien para que atienda, sino personalmente acude y escucha las necesidades del electorado, pues así mismo funcionan las redes sociales en gran parte.

Además, también le damos la razón, cuando comenta acerca de boots y hay ataques en las redes, su opinión hacia esta practica es: “critica sí, ofensas no”.

Alejandro Tello, tiene la oportunidad de dar un paso y comenzar a crear comunidades digitales, con temas específicos para su atención. El tema tecnológico lo conoce bien y eso le da la oportunidad de desarrollarlo y tomar la vanguardia electoral en este tema. Lo primero que tendrá que hacer, es atenderlo y llevarlo a cabo, esperamos que así sea.

Volver