Conéctate

Estado

Llevan a cabo Feria del Empleo Juvenil en Guadalupe

Publicado

en

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar el desarrollo económico en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria Juvenil del Empleo en el municipio de Guadalupe, en donde se entregaron más de 3.2 millones de pesos de diferentes programas y se ofertan más de 700 plazas laborales de 40 empresas.

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes zacatecanos para que puedan instalarse en un área laboral en las diferentes empresas que se encuentran en la entidad, el Mandatario Estatal encabezó la apertura de esta Feria, la número 74 de este sexenio, que ha realizado más de una por mes.

En este sentido, dijo que gracias a la buena disposición de los zacatecanos y también a la mano de obra calificada, las empresas nacionales e internacionales han preferido contratar a trabajadores locales, lo que ha generado que a lo largo de cinco años y medio se hayan colocado más de 34 mil empleos en la entidad.

Según esta cifra -continuó- Zacatecas se ha colocado entre los primeros tres lugares en desarrollo económico e industrial, y prueba de ello es la instalación, atracción y ampliación de empresas como Yusa, Ahresty, Delphi entre otras, además de la creación del Parque Industrial y el Gasoducto.

En este tenor, mencionó que se ha trabajado arduamente para mantener un clima de seguridad en la entidad, lo que ha generado confianza entre las grandes empresas transnacionales para instalarse en esta tierra.

El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que se han redoblado esfuerzos para elevar los indicadores y como ejemplo mencionó que pronto se instalará una empresa de autopartes en el municipio de Jerez, que generará más de 1 mil empleos y atraerá beneficios para las familias de la región.

Miguel Alonso comentó que se realizan grandes esfuerzos coordinados entre las tres esferas de gobierno, para poder efectuar este tipo de eventos, y recordó que ya son nueve las ferias del empleo que se han llevado a cabo en Guadalupe.

Asimismo, felicitó la decisión de aquellas personas que han buscado salir adelante y obtener un empleo bien remunerado, siendo esta Feria del Empleo la respuesta a esas peticiones por parte del Gobierno.

Dijo que gracias a este tipo de eventos, los jóvenes no tienen que emigrar a otra entidad federativa o a otro país en busca de oportunidades.

Durante esta inauguración se entregaron recursos del Programa de Apoyo al Empleo por el orden de los 982 mil 092 pesos; asimismo, se entregaron 1 millón 255 mil 592 pesos por concepto del pago de recursos de Capacitación “Bécate”, y 1 millón 016 mil 917 pesos derivados de la entrega de maquinaria y equipo de fomento al autoempleo.

Cabe señalar que simultáneamente se dio el banderazo a la Jornada por la Economía Municipal 2016, organizada por la Subsecretaría de Fondos y Fideicomisos, que tiene como objetivo acercar los apoyos del Gobierno Estatal y Federal a los grupos de empresarios, ciudadanos y trabajadores del Estado.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; la Diputada Local Elisa Loera de Ávila; Roberto Carlos González Fernández, encargado de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado; Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Economía, entre otros invitados especiales.

Comenta con Facebook

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Promueve IEEZ participación de jóvenes en las elecciones

Redacción

Publicado

en

Con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes en el Proceso Electoral 2017 – 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la Convocatoria para el Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto! Tercera Edición; que consiste en crear videos e imágenes para la promoción del voto, la participación política de las mujeres y la prevención de delitos electorales, entre otros temas.

La Convocatoria aprobada por el Consejo general del IEEZ, tiene como objetivo que la juventud zacatecana presente un paquete de propuestas creativas en video con una duración de 30 segundos, un Gif con duración de 10 segundos y una postal ilustrativa (6X4 pulgadas 72 ppp) para la promoción del voto y la cultura democrática a través de Internet.

Cada una de las propuestas debe enfocarse a la visión que tienen las y los jóvenes sobre los siguientes temas: La importancia del voto libre y secreto; compra y coacción del voto, ¿cómo evitarlo?; la participación política de las mujeres en los procesos electorales; los jóvenes en la política y frente a las elecciones; el uso de las redes sociales en política; la igualdad en democracia, y la participación ciudadana.

En este Concurso podrán participar todas las personas de 18 a 29 años de edad que radican en el Estado de Zacatecas y que cuenten con credencial para votar. La participación podrá ser individual o en equipo. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra sus inscripciones el lunes 16 abril del 2018 a las 20:00 horas.

Para la presentación de las propuestas, las y los participantes deberán observar lo siguiente: Que no rebase los límites de respeto y sea tolerante a las diferencias de raza, color, género, identidad, religión, idioma, creencias y origen; se abstenga de propagar mensajes de violencia; se abstenga de utilizar símbolos religiosos; que cumpla con el principio de imparcialidad.

En las propuestas que se presenten no se podrá hacer referencia a ninguna persona del servicio público, ni expresarse a favor o en contra de algún partido político, coalición, candidatas o candidatos, además de no utilizar los colores y emblemas de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, que impliquen la promoción individual de algún Partido Político, Coalición o Candidato.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas premiará a quienes obtengan primero, segundo y tercer lugar. Los premios serán los siguientes Un DJI Spark (Mini Dron); un DJI Osmo Mobile (Estabilizador de video para teléfono), y un Disco Duro Externo de 2Tb, respectivamente.

La ceremonia de premiación se realizará a más tardar en el mes de julio del presente año y se otorgarán reconocimientos por participación a todas las personas concursantes; asimismo, la Comisión de Comunicación Social se reserva el derecho de otorgar menciones honoríficas para aquellas propuestas que por su calidad, originalidad y mensaje lo merezcan.

Los videos, Gifs e Imágenes que cumplan con los requisitos que establece la Convocatoria, serán publicados en Facebook e Instagram del IEEZ el 22 de abril. Una vez publicados los videos, los usuarios de Facebook e Instagram podrán votar al dar Likes o compartir el video. Los videos que se hubieran compartido más y obtuvieran más Likes en los 10 días naturales que durarán en estas plataformas serán los ganadores, esto es, hasta el 2 de mayo de 2018 a las 15:00 horas. Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en la página web del Instituto Electoral www.ieez.org.mx

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Firma IEEZ con Talleres Gráficos de México adquisición de documentación electoral

Redacción

Publicado

en

Derivado del acuerdo ACG-IEEZ-011/VII/2018, mediante el cual se aprobó la adquisición de documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral 2017-2018, por adjudicación directa a Talleres Gráficos de México; el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, firmó el contrato con Talleres Gráficos de México. Se proyecta imprimir 2 millones 550 mil 730 boletas, además de las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, cartel de resultados, guía para la clasificación de votos, entre otros.

Este acto se realizó en las oficinas de Talleres Gráficos de México, y fue presidido por el Mtro. Ariel García Contreras, Director General del organismo público descentralizado; por el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas,  Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo; así como el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, ya que este órgano electoral también imprimirá la documentación electoral en esta empresa.

Talleres Gráficos de México elabora la documentación electoral acorde a los requerimientos y especificaciones técnicas de sus clientes. En este caso, las boletas electorales serán elaboradas utilizando los mecanismos de seguridad autorizados por el Instituto Nacional Electoral.

Además, es una empresa legalmente constituida que cuenta con una experiencia de más de veinte años en las artes gráficas, especialista en el diseño e impresión de documentación de seguridad. Cuenta con la infraestructura técnica suficiente y necesaria para su funcionamiento, que asegura que los requerimientos de documentación electoral se produzcan en los tiempos y con las especificaciones requeridas.

La empresa Talleres Gráficos de México cuenta con la capacidad para prestar el servicio técnico-especializado característico de la materia electoral, como lo es la impresión de la documentación electoral con las medidas de seguridad y control requeridas por el Instituto, circunstancia que en concordancia con los criterios de eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez, aseguran las mejores condiciones para el Instituto Electoral en la adquisición de la documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral local 2017-2018.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Anuncian cierre de calles por desfile del Día de la Bandera

Redacción

Publicado

en

Con despejes a partir de las 06:00 horas del sábado 24, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) llevarán a cabo el operativo de seguridad vial en las avenidas González Ortega, Hidalgo y Juárez, del centro histórico de la capital, con motivo del Día de la Bandera.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, dio a conocer que será a partir de las 8:30 de la mañana cuando se lleve a cabo el cierre total en las vialidades ya mencionadas y sobre las calles Torreón, Chepinque, Fernando Villalpando, Independencia y Juan de Tolosa.

Expresó que los automovilistas podrán desplazarse acatando las indicaciones de los oficiales por calle Tacuba, Aguascalientes, Venustiano Carranza, del Ángel, avenida López Velarde y Periférico.

Con el propósito de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en el desfile, se contará con el apoyo a la ciudadanía de policías pie tierra, patrulleros y moto patrulleros de seguridad vial.

El jefe de vialidad en el estado invitó a la ciudadanía a ser partícipe del evento y no transitar con unidades de motor para evitar conflictos viales y posibles percances.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto