Estado

Iniciarán obras de rehabilitación en el teleférico de Zacatecas: Lucía Alonso Reyes

IMG_9245

ZACATECAS.- Iniciarán obras de regeneración en el teleférico dentro de las próximas semanas y por un lapso aproximado de tres a cuatro meses, así lo informó Lucía Alonso Reyes, presidenta honorifica del sistema estatal DIF.

Lucía Alonso Reyes detalló que la vida útil del teleférico es de 35 años. por lo que su mecanismo es obsoleto, además de que el cable que sostiene las cabinas ha presentado daños físicos, por lo que es fundamental iniciar obras de mantenimiento y regeneración.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso explicó que se cambiará todo la maquinaría, así como las cabinas, ya que se pretenden instalar cuatro y de ser posible 3 más, por lo que se prevé que algunas de éstas cuenten con luz y sonido; por lo que la inversión será de 80 millones de pesos.

Aclaró que el recurso otorgado para esta obra es independiente al presupuesto otorgado a gobierno del estado o al propio DIF, ya que es federal y es otorgado exclusivamente para realizar obras de este tipo.

Explicó que para estos trabajos ya se ha dado el anticipo de 55 millones de pesos a la empresa francesa POMA, que será la encargada de realizar los obras..

Hasta el momento no se ha contemplado aumentar el costo de viaje para los usuarios.

Volver