Conéctate

Internacional

Termina toma de rehenes en cárcel de Taiwán tras suicidio de atacantes

Publicado

en

20150212 Rehenes

Seis presos taiwaneses, que tomaron como rehenes a varios funcionarios de una cárcel del sur de Taiwán, finalmente se suicidaron tras 14 horas de crisis y verse rodeados por la policía, informó hoy el ministro de Justicia, Lou Ying-shay.

El incidente comenzó la tarde del miércoles cuando seis reos que cumplían condenas de entre 25 años y cadena perpetua en la prisión de Talia, en la ciudad portuaria de Kaohsiung, secuestraron al director de la cárcel y a otro funcionario, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Antes de tomar a los rehenes, los presos —sentenciados por robo, asesinato y delitos de drogas— irrumpieron en la armería de la cárcel y se apoderaron de cuatro fusiles, seis armas cortas y más de 200 balas, precisó Ying-shay a la prensa.

Enseguida, los prisioneros pidieron vehículos y presentaron una serie de demandas que exigían fueran transmitidas por la televisión estatal, mientras la policía rodeó la prisión y pidió a familiares de los amotinados que intercedieran para lograr la liberación de los rehenes.

Los presos demandaban un mejor pago por sus trabajos que realizaban en el penal y atención médica, además denunciaban malos tratos en la cárcel y la supuesta imparcialidad de la justicia con políticos corruptos.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Internacional

NASA creará la temperatura más fría del universo

Redacción

Publicado

en

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está por crear un punto 10 mil millones de veces más frío que el vacío del espacio.

Esto lo logrará a través de la nueva instalación, Cold Atom Lab (CAL) que usará para el estudio de gases cuánticos ultrafríos en el entorno de microgravedad en la Estación Espacial Internacional.

Los resultados de esta investigación podrían dar paso a una serie de tecnologías mejoradas como sensores, computadoras cuánticas y relojes atómicos empleados en la navegación de naves espaciales.

CAL permitirá la investigación en un régimen de temperatura, y un ambiente libre de fuerzas inaccesible para los laboratorios terrestres.

En el entorno de microgravedad, los astronautas pueden lograr tiempos de observación de más de 10 segundos y temperaturas por debajo de 100 pK (fuerza que tienen las moléculas al disociarse); esto desbloquea la posibilidad de observar nuevos fenómenos cuánticos.

La instalación de CAL en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), está diseñada para mantenerse en órbita.

Seguir leyendo

Internacional

Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo tras filtración de datos

Redacción

Publicado

en

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes en el Parlamento Europeo (PE) por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, a la vez que admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del PE, y su presidente, Antonio Tajani.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

Seguir leyendo

Internacional

Ola de calor deja 65 muertos en Pakistán

Redacción

Publicado

en

Las autoridades de la sureña ciudad de Karachi informaron que este fin de semana murieron 65 personas por la ola de calor que afecta a la zona con temperaturas de hasta 44 grados centígrados.

La mayoría de los decesos ocurrió en el distrito de Korangi y se trató de trabajadores, señaló el sitio electrónico de The News.

El departamento de Meteorología de Pakistán advirtió que a lo largo de esta semana podría mantenerse la ola de calor debido a que se esperan temperaturas de entre 40 a 43 grados.

Las actuales temperaturas han recordado la ola de calor que sufrió el sur paquistaní en junio de 2015, y que solo en Karachi dejó alrededor de mil muertos.

En ese año se dio un reto severo para la ciudad, su sistema de alerta de amenaza y respuesta a desastres, pues la falta de avisos contribuyó a disparar la crisis que vivió la ciudad.

Karachi muestra fallas en esos rubros a pesar de ser la ciudad más poblada de Pakistán y operar como el centro financiero del país, además de vital puerto.

Entre los actores que se sumaron para potenciar los efectos de la ola de calor de hace tres años se encuentran el cambio en el uso de la tierra, las disparidades socioeconómicas y la falta de un sistema para enfrentar la ola de calor.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto