Conéctate

Tendencia Digital

Microsoft se suma al Día del Internet Seguro

Publicado

en

20150211 Microsoft seguro

En el marco del Día del Internet Seguro, la empresa de tecnología Microsoft busca impulsar hábitos para que los usuarios logren una vida digital plena.

A través de un comunicado, la multinacional explicó que si bien los avances tecnológicos facilitan la interacción y la comunicación, en ocasiones es a costa de intercambiar datos de los que no siempre se tiene control.

Ante este panorama recomendó proteger la privacidad, lo que se traduce en la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre cómo se comparte la información digital y las actividades en línea.

Explicó que los servicios y plataformas deben ofrecer experiencias seguras y confiables para minimizar el impacto que pueda tener un software malicioso y otros riesgos que acechan la vida digital.

Detalló que los proveedores de servicios y herramientas deben tener una política de apertura con otros actores de la industria para obtener el mayor provecho de la tecnología, y que los consumidores puedan contar con mayor libertad de elección.

Con lo anterior, los usuarios tendrán más opciones para conectarse e interactuar, sin limitarse a una sola plataforma para mantener su productividad y no limitar la funcionalidad de sus dispositivos.

Respecto a la movilidad que ofrece la nube, la firma reconoció que el ritmo de la vida actual obliga a los usuarios a no depender más del tiempo y del lugar para ser productivos.

Afirmó que la nube permite reaccionar desde cualquier sitio, momento y dispositivo a las demandas del entorno.

Al respecto, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, afirmó que “un escenario de privacidad, apertura y seguridad del cómputo en la nube se traduce en una vida digital móvil y plena, con libertad de elección, agilidad y flexibilidad, lo que resulta en mayor productividad”.

“Como padre de familia y líder de una empresa de tecnología, me parece necesario priorizar que nuestra vida digital sea plena y no corra riesgos; para que, juntos, evolucionemos con la tecnología y la aprovechemos al máximo”, afirmó el ejecutivo.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Publicidad

Tendencia Digital

Facebook retira cientos de perfiles a un mes de elecciones en EEUU

Redacción

Publicado

en

Facebook retiró más de 800 páginas y perfiles albergados en su red social por no respetar sus reglas contra lo que considera comportamientos “no auténticos”, cuando solo falta un mes para las elecciones legislativas en EE.UU.

En una entrada en el blog de la compañía, la red social más usada del mundo explicó que la mayoría de estos internautas usaban información falsa, tenían varias cuentas bajo un mismo nombre o promocionaban contenidos de forma irregular.

La empresa retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a “confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos”, mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y “spam”.

El criterio de Facebook para retirar las páginas y cuentas, por tanto, no se basó en los contenidos, sino en “no ser transparente sobre quién se es y qué se quiere” en la red social, ya que, según la compañía, esos usuarios escondían motivaciones económicas o políticas.

El diario The New York Times informó que los responsables de las páginas que fueron retiradas se encuentran en suelo estadounidense, y querían influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

La red social cofundada por Mark Zuckerberg está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso, después de que se revelara que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Tras falla de seguridad en Facebook, hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

Redacción

Publicado

en

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, dijo el viernes la red en un comunicado, que redujo así el número de afectados respecto al anunciado originalmente.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones. Anteriormente, había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

WhatsApp podía ser hackeado a través de videollamada

Redacción

Publicado

en

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron el miércoles los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“Es muy serio”, escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto