Conéctate

Internacional

Cancelan mil 564 vuelos en el noreste de EU por nueva tormenta

Publicado

en

nevada

NUEVA YORK.- Una nueva tormenta de lluvia congelante y nieve obligó este lunes a cancelar mil 564 vuelos en Estados Unidos, afectando las terminales aéreas ubicadas en el territorio que va de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, en el noreste del país.

De acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el tráfico aéreo en Estados Unidos, las terminales más afectadas son las de Boston, con 292 vuelos cancelados, 68 por ciento de sus servicios.

Asimismo, son afectadas las tres terminales que atienden la ciudad de Nueva York: La Guardia, Newark y John F. Kennedy, con 252, 140 y 133 vuelos cancelados, de forma respectiva, que equivalen a la suspensión de entre 23 y 43 por ciento de sus servicios aéreos.

El servicio meteorológico AccuWeather proyecta una precipitación de entre 15 y 30 centímetros de nieve para los estados afectados: Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maine, Vermont y New Hampshire.

Para mucha de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, la mayor preocupación es la mezcla de aguanieve y lluvia congelante que puede hacer muy peligroso manejar y caminar”, dijo Brian Thompson, meteorólogo de AccuWeather.

Lo más intenso de la tormenta de nieve se concentrará en cambio en los alrededor de la ciudad de Boston, donde la alcaldía ha emitido una alerta de tormenta, que ha dispuesto el cierre de escuelas durante este lunes y el martes.

Tan sólo durante las últimas dos semanas, se han precipitado en Boston alrededor de dos metros de nieve, lo que ha hecho de este periodo de tormentas uno de las más intensos en la historia de la ciudad.

“Estas tormentas que estamos teniendo no tienen precedente. Nunca hemos visto este tipo de nevadas en la ciudad de Boston en ningún otro momento en la historia de la ciudad”, dijo la víspera el alcalde Marty Walsh.

Internacional

Baja definitiva para militar que perdió símbolos presidenciales en Bolivia

Redacción

Publicado

en

El comando del ejército boliviano dio de baja definitiva al militar que perdió los símbolos presidenciales de Bolivia en una zona de prostíbulos, y que luego fueron devueltos por los ladrones, informó este viernes un comunicado oficial.

La medalla, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825 y que originalmente perteneció al libertador Simón Bolívar, y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron robadas la noche del martes cuando su custodio, un militar, estaba en un prostíbulo.

“En cumplimiento a las leyes, reglamento y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja definitiva del Ejército del teniente de Caballería, Roberto Juan de Dios Ortíz Blanco”, señaló un comunicado del ejército.

Ortíz Blanco fue remitido también preventivamente a una cárcel de La Paz por orden de un juez a la espera de un proceso judicial por “incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y deterioro de la riqueza o patrimonio nacional”.

Como consecuencia colateral, los mandos militares también destituyeron y pasaron a reserva al general Alberto Mancilla, jefe de la unidad militar que custodia la casa presidencial y, a su vez, los símbolos patrios cuando salen de las bóvedas de seguridad del Banco Central.

Mancilla había encomendado a Ortíz Blanco el traslado de la medalla presidencial a Cochabamba donde debía lucirla el presidente Evo Morales en un desfile militar.

Según la policía los símbolos presidenciales salieron de las bóvedas del Banco Central el pasado 12 de julio y desde entonces se hallaba en poder de Ortíz Blanco.

La medalla y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron robadas la noche del martes cuando Ortíz Blanco estaba en un prostíbulo. Los ladrones, uno de nacionalidad peruana, actualmente detenido, devolvieron las piezas el miércoles, al dejarlas abandonadas en el atrio de una iglesia en el centro de La Paz.

Seguir leyendo

Internacional

Familia de Trump es amenazada con polvo blanco por correo

Redacción

Publicado

en

Eric Trump, el tercer hijo del presidente Donald Trump, denunció que él y todos los miembros de su familia fueron sometidos a amenazas, dijo este jueves al canal Fox News.

El empresario aseguró que su familia recibe “correspondencia” que contiene un polvo de origen desconocido. “Me amenazaron, mi familia fue amenazada (…) Todos recibimos en casa un polvo blanco”, dijo.

No es la primera vez que Eric Trump denuncia correo con contenido potencialmente peligroso. En marzo de 2016, también le llegó un paquete con amenazas y una sustancia blanca sospechosa que resultó ser inofensiva.

A principios de este año, el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., también recibió un sobre con polvo blanco y una nota con insultos. Su esposa Vanessa y otras dos personas que en aquel momento estaban en el apartamento que la pareja posee en Manhattan, Nueva York, fueron hospitalizadas por precaución. Después de la verificación del envío, se descubrió que el sobre contenía almidón de maíz.

Seguir leyendo

Internacional

Trump pide poner fin a “caza de brujas” en “trama rusa”

Redacción

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este miércoles al fiscal general, Jeff Sessions, a poner fin a la investigación de la llamada “trama rusa”, a la que volvió a referirse como una “fraudulenta caza de brujas” dirigida por un fiscal especial con “conflictos” de interés.

“Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería poner fin a esta fraudulenta caza de brujas ahora mismo, antes de que continúe mancillando a nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Trump cargó contra el fiscal especial responsable de la investigación, Robert Mueller, quien es republicano y a quien acusó de ser rehén de un “conflicto” de intereses, aunque no precisó a qué se refería exactamente.

Por último, el presidente volvió a calificar al equipo que está llevando a cabo la investigación bajo supervisión de Mueller de ser “17 demócratas molestos que están haciendo su trabajo sucio (el del fiscal especial)”.

“¡Son una desgracia para Estados Unidos!”, escribió Trump al final de su tuit.

Según una investigación del diario The Washington Post, trece de los miembros del equipo de Mueller constan en los registros públicos como demócratas, mientras que los otros cuatros nunca han estado afiliados a ningún partido.

La Casa Blanca ha mantenido una tensa relación con Mueller desde que en mayo de 2017 el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, le puso al frente de las investigaciones que tratan de dilucidar una posible conjura entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, con el objetivo de que el magnate consiguiera llegar al Despacho Oval.

De hecho, que fuera Rosenstein quien tomara esta decisión obedeció a que, desde un principio, el propio Sessions optó por inhibirse del proceso ante la posibilidad de que él mismo pudiera acabar siendo llamado a declarar como parte de la investigación, tal y como acabó ocurriendo.

Por este motivo, en realidad, Sessions no tiene la potestad de poner fin a la investigación, aunque sí podría despedir al fiscal general adjunto y contratar a uno nuevo que estuviera más dispuesto que Rosenstein a cerrar la investigación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto