Conéctate

Nacional

Consumo de productos milagro en el mercado ilegal puede resultar mortal

Publicado

en

MÉXICO.- Tras anunciar el aseguramiento de 30 toneladas de medicamentos irregulares y 200 mil unidades de productos milagro efectuado este martes, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Mikel Arriola, reveló que el costo del alcohol, tabaco, productos milagro y medicamentos en el mercado ilegal llega a ser más caro que en el mercado formal.

Puso como ejemplo el costo de una pastilla para la disfunción eréctil que en el mercado legal cuesta 25 pesos en contraste con los 400 pesos que llega a costar una caja con sólo cuatro pastillas.

En conferencia de prensa acompañado del Vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez, el comisionado Arriola advirtió que el consumo de alcohol, tabaco, productos milagro y medicamentos en el mercado ilegal puede resultar mortal.

Los efectos por este tipo de productos, detalló, van desde afectaciones como dolores de cabeza, abdominales hasta el coma e incluso la muerte.

En este contexto informó que como parte de la estrategia contra el mercado ilegal durante este año se incrementará en 20 por ciento los operativos para el aseguramiento y decomiso de productos irregulares.

Asimismo anunció que se reducirán los incentivos de producción y comercialización de productos ilegales aumentando la oferta de productos autorizados.

De manera paralela se cerrarán los espacios a la publicidad engañosa en salud.

En este contexto informó que en lo que va de la administración los aseguramientos en el mercado ilegal de la salud se incrementaron en 400 por ciento.

De manera específica en tabaco en 446 por ciento; en alcohol ilegal en 159 por ciento; en productos milagro en 572 por ciento; en medicamentos irregulares 570 por ciento, mientras que se aseguraron 1.8 millones de dispositivos médicos.

Nacional

Dejaron elecciones 152 actores políticos asesinados

Redacción

Publicado

en

El proceso electoral, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Detalló que, de los 152 asesinatos de actores políticos, 28 eran candidatos y 20 precandidatos; además del hecho de que 133 eran hombres y 19 mujeres.

La jornada electoral del 1 de julio fue una síntesis de la violencia del proceso electoral ya que ese día hubo 138 agresiones y siete asesinatos contra actores políticos en 26 estados del país.

Esta situación “puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal”, concluyó el informe.

Precisó que del total de las agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra sus familiares y sucedieron en las 32 entidades y en 440 de los 2.446 municipios del país.

En las elecciones del 1 de julio, en México estuvieron en juego un total de 3.406 cargos políticos, incluido el del presidente de México, 628 escaños del Congreso y los gobiernos de nueve estados.

Seguir leyendo

Nacional

Al menos 12 muertos tras explosiones en La Saucera, Tultepec

Redacción

Publicado

en

Un total de 12 muertos y varios lesionados fue el resultado preliminar de las dos explosiones registradas esta mañana en el Barrio de La Saucera, municipio de Tultepec.

El gobierno del Estado de México dio a conocer mediante una tarjeta informativa que en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea  Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

“Los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente”, detalló el gobierno estatal.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Alfredo del Mazo informó que se han activado los protocolos de emergencia e instruyó al secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, coordinar de manera directa las labores de auxilio.

Seguir leyendo

Nacional

Empresarios otorgan confianza a AMLO

Redacción

Publicado

en

El candidato presidencial ganador Andrés Manuel López Obrador señaló que su encuentro con el sector empresarial fue de cordialidad y de coordinación, el cual se caracterizó por la confianza mutua, para trabajar de manera conjunta en la transformación del país.

En un mensaje a medios de comunicación, luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), López Obrador dijo que dialogaron sobre diversos temas y que colaborarán para que la transición ocurra de manera ordenada.

Señaló que su gobierno actuará con mucha responsabilidad, “construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, no va a imponer nada, se va escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, se va a garantizar el disentir, la crítica, queremos transformación para el país”.

Acompañado por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que acordaron que una vez que le den la constancia de presidente electo y antes de que tome posesión el 1 de diciembre, podrían firmar un convenio para desarrollar un programa que generaría inversiones al país por 110 mil millones de pesos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto