Conéctate

Educación

Terminan sindicato y dirección paro de labores en los Cobaez, pagarán a docentes

Publicado

en

WP_20150203_014

Luego de que trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas no recibieran el pago de la segunda quincena de enero y con ello se generara un paro de labores en los planteles del estado, Gerardo García Murillo, aecretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de dicho colegio, dio a conocer que las instalaciones fueron liberadas, con lo que los alumnos del subsistema podrán regresar a las aulas.

La liberación de las instalaciones y terminación del paro de labores se llevó a cabo bajo la condición de que la dirección general firmara una minuta, la cual establece que dicha dirección se hará responsable de posibles recargos moratorios a los trabajadores por conceptos de préstamos, viviendas o de alguna cuenta domiciliada.

Ante la problemática que representa la reducción de 96 millones de pesos en el presupuesto etiquetado para el Colegio de Bachilleres, a comparación del presupuesto de 2014, Felipe Ramírez, director general de este subsistema, reconoció que esta problemática se repite al inicio de cada año, por lo que se harán ejercicios de planeación con la Secretaria de Finanzas y la Secretaria de Educación, para evitar retrasar nuevamente el pago de próximas quincenas.

Dijo que se iniciaran de manera inmediata las negociaciones con el gobierno estatal para subsanar esta problemática y que no se repita durante el mes de febrero.

Felipe Ramírez, añadió que una de las principales causas por las que se generan estos retrasos en el pago de quincenas, es debido a la sobrepoblación de personal, por lo que se ha tomado la determinación de cubrir los espacios que han dejado los hoy jubilados, con personal que ya se tenga contratado, esto de acuerdo con la antigüedad y los derechos que tenga el trabajador.

El director recalcó que el gasto más pesado para la institución está en el personal docente distribuido en 40 planteles, el cual tan solo en el contrato colectivo hace una erogación de 500 millones de pesos. Sin embargo no se planea realizar un despido masivo, sino “apretarse el cinturón” y replantear estrategias de planeación.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

UAZ

Logran acuerdo y reanudarán actividades en Cultura de la UAZ

Redacción

Publicado

en

A través de un boletín la administración central de la máxima casa de estudios informó que en una mesa de diálogo que se estableció entre las representaciones de la delegación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) y la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado a través de su Secretaría General, se acordó reiniciar con normalidad la actividad administrativa y académica en la Unidad Académica de Cultura el próximo lunes.En un ambiente de respeto a la función y áreas de responsabilidad se clarificaron las diferencias mediante el dialogo, que generaron la suspensión temporal de labores el viernes pasado, para continuar con las labores en la mencionada unidad académica.

El comunicado agrega que la rectoría a través de la Secretaría General de la UAZ atendió de inmediato la situación, que pudo superarse anteponiendo la institucionalidad y el respeto en las actividades administrativas.

Seguir leyendo

La nota del día

Toman edificio de Idiomas de la UAZ; denuncian hostigamiento laboral

Redacción

Publicado

en

Este viernes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de que alberga a la Unidad Académica de Idiomas de la máxima casa de estudios, para denunciar presunto hostigamiento laboral y exigir mejorar las condiciones por un trato más digno.

En el recinto, con la bandera rojinegra, se encontraron alrededor de 10 personas resguardando el plantón, quienes informaron del presunto hostigamiento laboral hacia compañeros que laboran en la Unidad.

Enrique De La Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró qué hay personas que no quieren retirarse del área de trabajo, “es una persona que ya está trabajando como de confianza, ella está ya jubilada ante el ISSSTE y lejos de dejar el espacio, se está negando”.

Señaló que esta situación está afectando a compañeros que vienen atrás en la espera de obtener esos beneficios. Denunción además, presione “más a unos que a otros” de parte de autoridades institucionales, “debe ser el trato por igual a todos en general, nadie tiene más derechos que otros y todos debemos tener un trato digno”.

Los manifestantes anunciaron que el paro y la toma del edificio seguirá por hoy y mañana, y de no tener respuesta se prolongará hasta el próximo lunes.

Seguir leyendo

UAZ

Promueve UAZ prevención del cáncer de mama con carrera atlética

Redacción

Publicado

en

En el marco de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron la realización de la carrera atlética 5k “Corriendo por la vida”.

La carrera, recorrerá el “Caballito de Ortega” al Parque “La Encantada” y de regreso, y podrán participar alumnos de la Universidad en las ramas varonil y femenil, así como el público en general, en las mismas categorías.

El evento se realizará el próximo 21 de octubre, y servirá para generar consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto