Conéctate

Tendencia Digital

Super Bowl es récord de audiencia en Twitter

Publicado

en

20150203 Superbowl

El partido final de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Super Bowl, ha demostrado por qué es el mayor evento televisivo del año, marcando récord de audiencia también en Twitter, donde ha generado 36 millones de mensajes, según la empresa de monitorización Sentisis.

La Super Bowl mueve cifras millonarias, tanto respecto a espectadores televisivos (114,4 millones en Estados Unidos) como en reacciones en redes sociales, o en el astronómico precio de los anuncios.

En la 49 edición, que ha superado los récords, los Seattle Seahawks, buscaban revalidar su título de 2013 frente a los Patriots de Nueva Inglaterra, con tres campeonatos a sus espaldas.

Así, según el estudio elaborado por Sentisis para la Agencia EFE, el concepto ‘Super Bowl’ fue el que más menciones generó con 4,513 millones de comentarios.

Le siguió ‘Katy Perry’, la cantante elegida para amenizar los 15 minutos de descanso, con 2,088 millones de menciones, por delante incluso de los dos equipos que se enfrentaban, donde se habló más de ‘Seahawks'(1,646 millones de menciones) que de los Patriots (1,643 millones de menciones)que se alzaron con la victoria.

Respecto a los ‘hashtag’ (etiquetas) más usadas destaca el oficial usado por la liga #SB49, con 20 menciones por segundo el día del partido, seguido por el oficioso #SuperBowl,19 menciones por segundo, el tradicional #SuperBowlXLIX, usado por los fan ocho veces por segundo y el más secundario #SuperBowl2015 (85.515 menciones, cerca de una por segundo).

También fueron muy mencionadas las etiquetas de los equipos, #Seahawks generó 243.306 menciones y #Patriots 225.218.

Aunque los Seahawks ganaban en menciones, las redes anticiparon el resultado del partido, ya que según se acercaba el final #PatriotsWin superó en 3.335 comentarios a #Seahawkswin (269.951 menciones frente a 266.616 menciones).

Además, los términos más asociados a Super Bowl fueron también los equipos, Patriots se mencionó 13.800 veces por hora y Seahawks 7.200 veces por hora.

Brady, el ‘Jugador Más Valioso’ del partido, que se convirtió, tras Joe Montana y Terry Bradshaw, en el tercer jugador de la historia con cuatro títulos a sus espaldas, fue mencionado junto al concepto Super Bowl 1,7 veces por segundo.

El partido fue emocionante con ambos equipos, muy igualados, y con un desenlace explosivo, lo que se refleja en los momentos que más interacciones generaron en Twitter.

El momento que más interacción generó fue la actuación del defensa Malcolm Butler (@mac_loz), que a 20 segundos del final interceptó un pase que habría dado la vuelta al marcador, con 395.000 comentarios al minuto. El siguiente momento álgido fue la victoria de los Patriots que generó 379.000 comentarios al minuto.

Por último, tuvo gran protagonismo la actuación de Katy Perry (@katyperry) que a su término generaba 284.000 mensajes al minuto.

También en Twitter, fútbol y espectáculo se disputaron el protagonismo en la noche de la final de la NFL. Adolescentes y jóvenes lideraron la conversación – la franja entre 14 y 29 años fue la de los usuarios más activos- siendo mayoría los hombres (73,39% de los mensajes).

Mención aparte merecen los anuncios que se emiten en la Super Bowl, los más caros de la televisión. Este año el coste por treinta segundos se ha movido entre los 3,8 y los 4,5 millones de euros.

En las redes también se comentaron estos espacios, donde además del espacio de Victoria Secret (sumó 174 menciones por horas asociada al concepto Super Bowl) o el primer anuncio de la Liga en contra de la violencia machista, destacó el primer anuncio de un país en este espacio, el de Ecuador.

Con un coste de 3,8 millones de euros, el país latinoamericano busco atraer visitantes estadounidenses mostrando sus principales atractivos. La etiqueta que propuso, #AllYouNeedIsEcuador, generó 51.859 menciones y el término Ecuador asociado con Super Bowl provocó 200 menciones a la hora.

El coste del anuncio generó controversia también en Twitter, aunque desde Ecuador creen que el impacto compensa el esfuerzo.

Por otra parte, el fútbol americano despierta interés también en los países de habla hispana, sobre todo en México que lidera la conversación emitiendo un 43,37% de los tuits en castellano.

Le sigue España (15,71%) donde madrileños, castellanoleoneses y manchegos son los más aficionados. Ecuador es el segundo país latinoamericano donde más conversación se genera (8,74%) seguido por Venezuela.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

México y el mundo

¿Es esta la nueva moneda de 20 pesos?

Publicado

en

Con la llegada del nuevo billete de 500 pesos el Banco de México (Banxico) anuncio que desaparecerían los billetes de 20 pesos (que también tienen la imagen de Benito Juárez) y que en su lugar circularán monedas de ese valor. Ante esto, en redes sociales comenzaron a circular supuestas imágenes de la nueva metálica; sin embargo, son falsas, ya que en realidad se trata de una moneda conmemorativa.
Esta edición está disponible en la Casa de la Moneda de México, que se identifica en el catálogo como Trimetálica Cultura Maya.

Banxio dijo que la desaparición del billete de 20 pesos, que comenzó a circular el 20 de agosto de 2007, será paulatina y serán sustituidos por monedas de esa denominación, pero no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzarán a circular las nuevas metálicas.

*Con información de FORBES en español

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Amenaza de Trump con aranceles a China desploma acciones de Apple

Redacción

Publicado

en

Apple, la empresa más grande del mercado en Estados Unidos, cotizaba a la baja en Wall Street tras la sugerencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que relocalice su producción para evitar el impacto de potenciales aranceles a China.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California), que tiene una capitalización superior al billón de dólares, perdía un 1,14 % de su valor y era la tercera firma que más retrocedía en una jornada positiva para la Bolsa de Nueva York.

Este movimiento de Apple se sumaba a los experimentados hoy por algunos de sus proveedores en Asia, donde LuxShare Precision cayó un 10 % en la Bolsa de Shenzen y Largan Precision un 7,82 % en la de Taiwán, entre otros nombres.

El pasado viernes, Trump amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno está preparando y a los 50 mil que ya ha aplicado a productos de ese país.

Apple envió una carta a la Administración estadounidense en la que advertía de que esos aranceles, que “en última instancia aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU.”, elevarían el coste de muchos de sus productos, entre ellos el Apple Watch, los AirPods y el HomePod.

“Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal”, escribió entonces Trump en su cuenta personal de Twitter el sábado.

El mandatario cerró el tuit con la sugerencia de que Apple “haga sus productos en Estados Unidos en lugar de China” y “comience a construir nuevas plantas ahora”, mensaje que acompañó del calificativo “¡Emocionante!” y las siglas MAGA (Make America Great Again), su lema de campaña.

Según los analistas estadounidenses, el sector tecnológico tiene visos de ser el más perjudicado si continúa la guerra comercial entre Washington y Pekín, ya que los aranceles de 200 mil millones que prepara EE.UU. elevarían el coste de algunas piezas importadas que se utilizan en la fabricación de productos.

Este lunes, analistas de Bank of America indicaron que si Apple responde a la solicitud de Trump pidiendo a sus socios que relocalicen a EE.UU. algunas de sus operaciones de montaje de móviles iPhone, no afectados por los aranceles, eso haría subir su precio un 20 % por los mayores costes laborales.

Asimismo, los mercados están pendientes de la presentación de productos que hará el gigante tecnológico este miércoles en su sede de Cupertino, donde se espera que el consejero delegado, Tim Cook, anuncie una nueva versión del iPhone, como hace cada otoño, antes de la temporada de compras navideñas.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Hallan cráneo de un extraño animal prehistórico en Rusia

Redacción

Publicado

en

La Universidad Estatal Técnica de Samara en Rusia realizó un importante hallazgo, encontró el cráneo más completo del mundo de un Wetlugasaurus, que estuvo en la tierra entre hace 247 y 252 millones de años.

De acuerdo con el medio ruso, RG.RU, el cráneo se trata de un extinto de un anfibio temnospóndilo que habitó la Tierra durante el Triásico Inferior.

La Academia de Ciencias de Rusia, afirma que se trata del cráneo más completo hallado hasta la fecha de esa criatura con dientes y orificios nasales posteriores.

Lo anterior, luego de que los arqueólogos pensaron que un trozo de roca con unos huesos salientes, hallado el pasado mes de junio en el sudeste de la región de Samara, no era muy valioso.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto