Conéctate

Nacional

Estrena Quintana Roo nuevo horario

Publicado

en

Imagebysafa2

Quintana Roo estrena este domingo un nuevo huso horario en el que adelantó 60 minutos sus relojes, a fin de aprovechar la luz del Sol y empatar con algunos estados de la Unión Americana y de Canadá, de donde proviene buena parte de su turismo.

Los trabajadores del sector turismo recordaron que hace una década se hizo un cambio similar en la Zona Horario, pero no prosperó aun cuando los quintanarroenses lo habían solicitado.

“No sabemos qué pasó entonces, pero ahora ya está aprobado por la Cámara de Diputados y si estamos en la misma línea que Nueva York y otras partes de Estados Unidos es justo que tengamos el mismo horario para que se aproveche mejor la luz” , comentó Javier Montes, quien trabaja en uno de los hoteles de Cancún.

Algunos trabajadores llegaron corriendo a su trabajo por el cambio de horario, pero dijeron que están satisfechos con que hayan adelantado una hora sus relojes “porque ya vamos a poder salir con luz cuando acabe nuestra jornada, no que antes estaba bien obscuro y se nos acaba el día en un ratito”.

La camarera Julia González comentó que con más luz, los turistas permanecerán más en la playa y “eso es bueno para todos, ellos se quedan más contentos y nosotros tenemos más trabajo que es de lo que vivimos”.

En general recibieron con agrado el cambio de horario y una de las instrucciones que tienen desde ayer los encargados de la recepción en los hoteles es la de informar a sus huéspedes sobre este cambio y pedirles adelantar una hora su reloj.

De acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación se difundió el decreto con el cual se reforman los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, emitido por el Congreso de la Unión.

La publicación realizada el día de ayer señala que el Artículo 2 y los nuevos apartados agregados en el Artículo 3, en los que se hace referencia al cambio de huso horario que afectará al territorio quintanarroense.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Nacional

TLCAN sería aprobado por el Congreso de EU hasta el próximo año

Redacción

Publicado

en

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte posiblemente sería aprobado por el Congreso estadounidense hasta el año 2019 afirmó este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin.

Aseguró que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.

El plazo para que el TLCAN pueda ser aprobado este año por el Congreso estadounidense vence en unos días, antes de que los legisladores revisen un nuevo acuerdo, previo a someterlo a votación.

Seguir leyendo

Nacional

Onda de calor dominará en gran parte del país

Redacción

Publicado

en

Este domingo una onda de calor dominará en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También pronostica que una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional, favorecerá tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Seguir leyendo

Nacional

Segundo debate presidencial podrá seguirse a través de las redes sociales del INE

Redacción

Publicado

en

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se podrá seguir en punto de las 21:30 horas de este domingo a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

En este segundo encuentro participarán Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

En el pasado debate entre los presidenciales, que se realizó en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tuits, además 950 mil espectadores que siguieron la transmisión.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto