Conéctate

La nota del día

Al menos siete muertos y 56 heridos por explosión de pipa de gas en hospital del DF

Publicado

en

20150129 Explosion CuajimalpaLa explosión de una pipa de la empresa Gas Exprés Nieto, enfrente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ha dejado hasta el momento siete muertos y más de medio centenar de heridos (hasta 56) entre menores y adultos, de acuerdo con reportes de las autoridades del Distrito Federal.

Un cerco de seguridad se ha tendido entorno a la zona. Dos escuelas fueron desalojadas en tanto que helicópteros sobrevuelan. La escena da cuenta del tamaño de la explosión: techos y paredes colapsadas; columnas de hormigón fueron dobladas por el impacto, mientras que una vista aérea permite observar que varios autos quedaron cubiertos de escombros y fueron alcanzados por el fuego.

La Policía Federal confirmó el envío de 180 elementos de la Gendarmería, así como perros de búsqueda “para localizar personas que pudieran estar atrapadas”. Al mismo tiempo, familiares de los internos del hospital se quejan por la falta de información.

De hecho, la información ha sido confusa. Primero se habló, por ejemplo, de atrapados; eso no se ha confirmado hasta el momento, aunque algunos testigos dicen que sería “un milagro” que no los hubiera. Un elemento de Protección Civil dijo a SinEmbargo, a las 9:00 de la mañana, que “hay heridos dentro del hospital” que está parcialmente destruido.

Adrián Rubalcava, Jefe Delegacional de Cuajimalpa, se refirió en una primera instancia de varios muertos. El Jefe de Gobierno lo negó en su cuenta de Twitter. Pero poco después, el mismo Miguel Ángel Mancera reconoció que al menos una mujer había sido sacada sin vida de los escombros aunque, a pregunta expresa, no supo hablar de los reportes de niños atrapados.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

Francisco Murillo dio a conocer la detención de una célula delictiva dedicaba al secuestro

Redacción

Publicado

en

Zacatecas. El Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer este jueves la detención de una célula delictiva que se dedicaba al secuestro en el municipio de Calera, fueron detenidos gracias a una orden de aprehensión 6 hombres y posteriormente una persona más.

Además anunció la detención de 3 hombres el domingo pasado por el delito de homicidio de Juan Alberto Torres, los detenidos se encontraban en un domicilio de la calle Hombres Ilustres, cabe destacar que había un hombre más en el lugar que logró escapar.

Por último se detuvo a una peligrosa célula delictiva el domingo pasado, estaba conformada por 3 hombres con edades de 19 años, 22 años y 37 quienes operaban en el municipio de Fresnillo.
Se les vincula por el homicidio de al menos 17 personas durante los años 2017 y 2018, específicamente se les relaciona con el homicio del ingeniero Marío Serafín.

Seguir leyendo

Estado

Modificarán paso deprimido en Av. Solidaridad por necesidad y no por capricho

Redacción

Publicado

en

Por Alexa Montiel

ZACATECAS. El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Rubén Vázquez Sosa, desmintió que las modificaciones que se pretenden hacer en la Avenida Solidaridad, tras la apertura del paso deprimido con el Bulevar Centenario, sean capricho del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Señaló que lo único que se pretende es que esta avenida y los dos carriles con los que cuenta puedan ser más funcionales, asimismo dijo “no queremos hacer un tercer carril como se está manejando, solo queremos ampliar los dos carriles que están hechos”.

Explicó que la obra se hizo de acuerdo al proyecto que se tenia inicialmente y fue hasta que se terminó la obra, cuando se dieron cuenta que la glorieta había quedado muy grande por lo que los carriles quedaron un tanto reducidos.

Vázquez Sosa aseguró que estas modificaciones son viables y se estarán iniciando en próximos días, puntualizó que actualmente se trabaja en los estudios para conocer cuánto recurso extraordinario se necesitará para estas modificaciones, por lo que señaló que la obra inicial tuvo una inversión de 99 millones de pesos.

Por último el subsecretario dijo que aunque todavía no saben si será la misma empresa quien realice estas modificaciones, estas se realizarán de manera inmediata, las cuales aseguró tardarán máximo una semana y media en realizarse y no dañarán la circulación que en estos momentos ya se encuentra abierta para el tránsito vehicular.

Seguir leyendo

La nota del día

Sin propuestas ni campaña, Marco Flores pretende ser diputado federal

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Marco Flores candidato a diputado federal en el distrito II, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), informó que no iniciará campaña hasta que el gobierno federal le entregue la seguridad que desde hace 15 días solicitó a la secretaría de gobierno.

Desmintió que haya sido amenazado por algún grupo de la delincuencia organizada como se ha manejado en distintos medios, después de una rueda de prensa que ofreció el secretario estatal del Partido Encuentro Social (PES), Enrique Rayas por lo que dijo “yo no sé porque les dijo eso, pero es totalmente falso”.
 
“Ya tuve una experiencia muy desagradable, para qué le busco, la verdad que no es que tenga miedo, pero si me gustaría traer seguridad para proteger mi integridad y la de mi equipo” expresó Marco Flores.
 
Al cuestionar al candidato sobre cuales serian sus propuestas en base a erradicar la violencia e inseguridad, se limitó a decir que para eso existen asesores que por el momento no las sabía pero que para eso tiene a su dirigente estatal Nicolás Castañeda Tejada, para que lo oriente a la hora de legislar.
 
Por su parte el dirigente del PES, Nicolás Castañeda, señaló que Marco Flores esta en toda la disposición de hacer campaña en Zacatecas, sin embargo a nivel nacional ya van 93 candidatos que se han separado de sus candidaturas por hechos de inseguridad y violencia, por lo que dijo “no expondremos a nuestro candidato, el es todavía más vulnerable que los demás, por su gran popularidad y carrera artística”.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto