Conéctate

Política

Desde el PRI reconocen trabajo de clubes rotarios

Publicado

en

20150125 Rotarios

Luego de conocer las bondades del programa “Subvención Globalizada”, que impulsan los clubes rotarios de Guadalupe y Fresnillo, a beneficio de mujeres de bajos recursos que han padecido cáncer de mama, Patricia González, secretaria de Vinculación con Sociedad Civil estatal reiteró su reconocimiento y respaldo a dichas asociaciones civiles.

Al acudir como invitada a la conferencia de prensa, que ofrecieron integrantes del Club Rotario Villa de Guadalupe, su presidente Francisco Javier Santoyo Vázquez, informó que a través del Programa “Subvención Globalizada”, se entregarán Prótesis Mamarias Externas a mujeres de bajos recursos que la necesite.

Como enlace de este programa, en coordinación con otros Clubes Rotarios como el de Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo y la Fundación Rotaría Internacional, que se unieron para adquirir 200 prótesis con un costo aproximado de 47 mil dólares más gastos de importación, estuvo Miguel Ángel González Martínez, presidente del Club Rotario Plateros Fresnillo.

Con el objetivo de dar a conocer las actividades que realizan como asociaciones civiles, así como las iniciativas propias de su organización, el presidente electo de Club Rotario Villa de Guadalupe, José Luis González Santacruz, fue invitado al quinto programa de Tertulia Ciudadana Zacatecas.

Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del PRI, y conductora del programa, destacó que el invitado especial a esta Tertulia Ciudadana es un hombre apasionado con gran trayectoria en lo que es el rotarismo.

La principal labor del Club Rotario Villa de Guadalupe, es la amistad con una vocación de servir y ayudar a las necesidades de las personas que menos tienen. “Trabaja contantemente en la realización de distintas actividades, como acudir a las escuelas primarias a enseñar a los menores la manera correcta del lavado de manos y las funciones que desempeña un policía dentro de la sociedad”.

Una de las satisfacciones más importantes para esta organización, es realizar anualmente un almuerzo con boleto pagado, con los fondos recabados van directamente a otra Sociedad Civil denominada “Hay Vida en Mis Sueños”, dedicada ayudar a niños con cáncer en estado terminal.

González Santacruz, mencionó que uno de los logros de gran relevancia dentro del Club Rotario Villa de Guadalupe, ha sido el ayudar a personas de escasos recursos en operaciones de labio leporino, paladar hendido, pie equino varo y hernias abdominal.

“Nos contactamos con un hospital de San Diego, California, ellos periódicamente nos proporcionan sus servicios. En cuatro días se realizaban 80 operaciones, así funcionamos, durante cinco años, operándose 740 personas”.
Patricia González Borrego invitó a todos los zacatecanos a visitar el canal de YouTube Sociedad Civil CDE PRI ZAC y ver la entrevista completa y a no perderse las próximas tertulias ciudadanas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Pide Alfredo Femat que SHCP informe sobre estado financiero de universidades públicas

Publicado

en

Ante la difícil crisis financiera que viven 10 universidades públicas estatales del país, incluída la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el diputado gederal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat, presentó ante el pleno de la LXIV Legislatura un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual solicita audiencia con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de que dé cuenta del estado que guardan los convenios correspondientes al apoyo extraordinario, no regularizable, destinado a dichas instituciones.

La solicitud del diputado petista va aunada al exhorto que se aprobó desde la Legislatura del Estado, para que se destine una partida especial que ayude a subsanar la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios.

Seguir leyendo

Política

Tras el informe, suma bancada de Morena nuevos adeptos

Redacción

Publicado

en

La diputada local Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este sábado su integración a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo hago por el rescate de mi dignidad principalmente” declaró la diputada al referir que en el PRI invitan a las mujeres a participar porque saben que perderán, indicó que su lugar en el congreso se debió a la paridad de genero que debió ser cumplida por orden el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En rueda de prensa, minutos luego del segundo informe del titular del ejecutivo, la diputada refirió que su trabajo es cercano al magisterio, lo cual no sucedía cuando ella militaba en el tricolor.

“Para ser congruente tengo que afiliarme al partido, no tengo ningún problema con la salida del PRI” reiteró la legisladora quien dijo apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Armando Perales, quien llegó a la LXIII legislatura por el Partido del Trabajo (PT) anunció también su afiliación a Morena, señaló que fue un tema que trató con el dirigente del partido y reiteró fue en buenos términos.

Seguir leyendo

Política

Renovará el PRI dirigencia estatal mediante asamblea de consejeros

Redacción

Publicado

en

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que el método para elegir a la nueva dirigencia de este instituto político, para el periodo estatutario 2018-2022, sea el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

En sesión extraordinaria, realizada en el salón Gobernadores de la sede estatal priista y encabezada por Felipe Ramírez Chávez y Lila Ulloa, en su carácter de Presidente y Secretaria, respectivamente, de dicho Consejo, también se eligió a Francisco Javier Bonilla Pérez como Secretario Técnico de este órgano colegiado.

Previamente se informó sobre el acuerdo emitido por Comité Ejecutivo Nacional, mediante el cual se designa al profesor Felipe Ramírez Chávez y a la Licenciada Martha Leticia Ulloa Hermosillo, como las personas Titulares de la Presidencia y de la Secretaría General, respectivamente, con carácter provisional del Comité Directivo en la entidad federativa de Zacatecas, con atención a lo dispuesto en el artículo 178 de los Estatutos del PRI.

Lo anterior, debido a que el pasado 24 de agosto del presente año la dirigencia actual concluía sus funciones y que por superposición de tiempos electorales no se efectuó la elección respectiva para un nuevo periodo estatutario.

Por consiguiente, señala el acuerdo: “Se instruye al Prof. Felipe Ramírez Chávez y a la Lic. Martha Leticia Ulloa Hermosillo que inicien los trabajos pertinentes para que en un plazo no mayor a 60 días convoquen a la elección ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo de la entidad federativa de Zacatecas, para un nuevo periodo estatutario”.

Participaron también en esta sesión, en su carácter de consejeros, dirigentes de sectores y organizaciones, expresidentes del Comité Directivo Estatal, Diputados Locales y Presidentes Municipales, en funciones y electos, presidentes de comités municipales y consejeros políticos de todo el estado.

Cabe mencionar que el Notario Público número 7, Tarsicio Félix Serrano, dio fe y legalidad a lo acordado en esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto