Conéctate

Nacional

Llama Gobernador a participar en transformación económica de Yucatán

Publicado

en

  • Destaca las condiciones de la entidad para atraer inversión y generar empleo.

LLAMA EL GOBERNADORMérida, Yucatán.- La mejor política económica es la que crea condiciones de seguridad, estabilidad, formación de capital humano, infraestructura y promoción, con lo que la inversión local, nacional y extranjera se fomenta para tener más empleos de calidad, por ello, en Yucatán se trabaja fuerte todos los días para generar ese clima propicio que ya rinde frutos en beneficio de la sociedad, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

    En su mensaje emitido en el Polifórum “Zamná” con motivo de su segundo Informe de Gobierno, el mandatario aseveró que la actual administración labora para garantizar la seguridad, el crecimiento ordenado y la infraestructura pública que detonen el desarrollo sustentable, que atraiga mayor inversión nacional y extranjera.

    Acompañado por la secretaria de Turismo federal y representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu-Salinas, señaló que Yucatán fortalece esas capacidades con obras como la rehabilitación de la ruta férrea Chiapas-Mayab, proyecto que en 2014 significó una inversión de mil 200 millones de pesos y hacia 2018 se erogarán en éste seis mil millones en total.

    Con la presencia de sus homólogos de nueve entidades, del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de representantes de diferentes sectores sociales, mencionó que obras como el Periférico Sur de Valladolid, los distribuidores viales de Chichí Suárez y Francisco de Montejo, así como  la construcción de la terminal portuaria y el distribuidor vial de Progreso, son parte de la estrategia para mejorar la conectividad del estado.

    “Durante 2014 se invirtieron más de cinco mil millones de pesos en obra pública y en los últimos dos años han sido más de 10 mil millones de pesos lo que hemos invertido, incrementando el valor de la construcción del sector público en más de un 70 por ciento”.

    Anunció que la Cervecería Yucateca, con una inyección de recursos por dos mil 200 millones de pesos en una primera etapa, regresará a la entidad para iniciar operaciones y generar empleos.

    Mencionó como ejemplos de la confianza que existe en Yucatán a la empresa Kekén, que ha invertido más de mil 500 millones de pesos y ha externado que entre 2015 y 2019 sumará cuatro mil 500 millones de pesos totales.

    También hizo referencia a la compañía Bachoco, que empleará casi mil millones de pesos en 2014 y continuará en 2015, así como a Grupo Reyma, que estableció una planta cuyo costo es superior a los 750 millones de pesos.

    Destacó la inversión de más de 800 millones de pesos en ciencia, tecnología e innovación, recordando a las primeras empresas yucatecas que ya trabajan en Hong Kong y el ejercicio del Fondo Emprendedor de Yucatán junto con el Fondo Nacional Emprendedor de más de 167 millones de pesos, para la creación de más de mil nuevos empleos y el mejoramiento de otros mil existentes.

    En materia de política social, informó que durante el año pasado, 225 mil estudiantes de primaria recibieron paquetes integrales que incluyen mochila, uniforme, zapatos, útiles escolares y chamarra; se entregaron más de 70 mil paquetes de aves de traspatio; se instalaron en Mérida 20 Comedores del Bienestar y con el programa “Pintando tu bienestar” se otorgaron más de 32 mil paquetes de pintura.

 

Nacional

Envía INE 140 mil paquetes electorales para mexicanos que votarán en el extranjero

Redacción

Publicado

en

Hasta este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá enviado aproximadamente 140 mil de los 181 mil 256 paquetes electorales destinados a los mexicanos que votarán desde el extranjero en el actual proceso electoral, confirmó el consejero Enrique Andrade González. presidente de la Comisión Temporal que se encarga de este tema.

En conferencia de prensa en las instalaciones del INE, donde se realiza la integración de los paquetes, confirmó también que hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales, aunque estos permanecen cerrados porque los votos respectivos serán contabilizados el día de la jornada electoral.

Señaló que a través de una empresa de mensajería se están enviando los paquetes individualizados a nombre de cada uno de los ciudadanos con un costo total de 33 dólares por cada uno de los votos en el ciclo completo de ida y vuelta.

Seguir leyendo

Nacional

Se forma la tormenta tropical ‘Alberto’ frente a las costas de Cozumel

Redacción

Publicado

en

La tormenta tropical Alberto se formó sobre el noroeste del Mar Caribe, dijo este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último reporte.

El sistema está ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel, en México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el organismo meteorológico con sede en Miami.

“Se espera que fuertes lluvias afecten la península de Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y el noreste de la costa del Golfo durante el fin de semana”, indicó el CNH.

Seguir leyendo

Nacional

Aumenta 580% el número de solicitudes de asilo en México: ONU

Redacción

Publicado

en

La Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, dio a conocer que tan solo en tres años, en México aumentaron en un 580 por ciento el número de solicitudes de asilo.

Durante su participación en el foro “pasos hacia la consolidación del sistema de protección a la niñez migrante en México”, el representante de Acnur en nuestro país, Mark Manly, comentó que de esta cifra, el 30 por ciento son niños y adolescentes.

El de acuerdo al representante de Naciones Unidas, el motivo principal que obliga a los niños y adolescentes a migrar de sus países de origen, es el aumento de la violencia y la criminalidad.

A su vez, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, destacó un incremento en el número de deportaciones de menores centroamericanos que llegan a México, en comparación con los infantes que son devueltos por Estados Unidos.

Dijo que en 2016, fueron detectados por la autoridad migratoria mexicana 40 mil 114 niños, niñas y adolescentes centroamericanos. En tanto que los niños mexicanos retornados por E.U en ese año, fueron 13 mil 737. En 2017 se registraron 18 mil 300 y 7 mil 266, respectivamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto