Conéctate

Tendencia Digital

Papa Francisco explica comentario sobre “conejos”

Publicado

en

20150121 Papa Francisco

“Siento alegría de ver tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Todo hijo es una bendición. Decir que tener tantos niños es la causa de la pobreza me parece una opinión simplista”, afirmó el papa durante la audiencia general en la Sala Pablo VI.

Con esas palabras, el pontífice argentino daba una explicación a los sectores y movimiento católicos conservadores que promueven a la familia numerosa, con tantos hijos “como Dios les mande”.

Francisco, que suele hablar con tono claro y directo, interrogado el lunes durante el vuelo papal sobre el tema del control de nacimientos, aseguró que los católicos deben cumplir lo que llamó “paternidad responsable”.

“Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser buen católico tenemos que ser como conejos”, dijo Francisco a la prensa durante el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, generando una ola de reacciones.

Dos días después, el papa argentino explicó durante la audiencia en el Vaticano que la causa de la pobreza en el mundo “no es el elevado número de hijos”, sino “un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios dinero”.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Tendencia Digital

Nuevamente saldrá a la venta la consola Playstation

Redacción

Publicado

en

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de suconsola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque “en cantidades limitadas”, desde el 3 de diciembre.

La consola, rebautizada “Playstation Classic”, tendrá el mismo aspecto que la original, “pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen”, señala el grupo en un comunicado.

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos “Final Fantasy VII”, el juego de lucha “Tekken 3” o el juego de carreras “Ridge Racer Type 4”, que forjaron la gloria de la Playstation.

También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.

“PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (…) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990”, señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia “vintage” con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Al año siguiente, volvió a revivir su Super Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 podría salir al mercado el año próximo.

Seguir leyendo

México y el mundo

¿Es esta la nueva moneda de 20 pesos?

Publicado

en

Con la llegada del nuevo billete de 500 pesos el Banco de México (Banxico) anuncio que desaparecerían los billetes de 20 pesos (que también tienen la imagen de Benito Juárez) y que en su lugar circularán monedas de ese valor. Ante esto, en redes sociales comenzaron a circular supuestas imágenes de la nueva metálica; sin embargo, son falsas, ya que en realidad se trata de una moneda conmemorativa.
Esta edición está disponible en la Casa de la Moneda de México, que se identifica en el catálogo como Trimetálica Cultura Maya.

Banxio dijo que la desaparición del billete de 20 pesos, que comenzó a circular el 20 de agosto de 2007, será paulatina y serán sustituidos por monedas de esa denominación, pero no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzarán a circular las nuevas metálicas.

*Con información de FORBES en español

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Amenaza de Trump con aranceles a China desploma acciones de Apple

Redacción

Publicado

en

Apple, la empresa más grande del mercado en Estados Unidos, cotizaba a la baja en Wall Street tras la sugerencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que relocalice su producción para evitar el impacto de potenciales aranceles a China.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California), que tiene una capitalización superior al billón de dólares, perdía un 1,14 % de su valor y era la tercera firma que más retrocedía en una jornada positiva para la Bolsa de Nueva York.

Este movimiento de Apple se sumaba a los experimentados hoy por algunos de sus proveedores en Asia, donde LuxShare Precision cayó un 10 % en la Bolsa de Shenzen y Largan Precision un 7,82 % en la de Taiwán, entre otros nombres.

El pasado viernes, Trump amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno está preparando y a los 50 mil que ya ha aplicado a productos de ese país.

Apple envió una carta a la Administración estadounidense en la que advertía de que esos aranceles, que “en última instancia aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU.”, elevarían el coste de muchos de sus productos, entre ellos el Apple Watch, los AirPods y el HomePod.

“Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal”, escribió entonces Trump en su cuenta personal de Twitter el sábado.

El mandatario cerró el tuit con la sugerencia de que Apple “haga sus productos en Estados Unidos en lugar de China” y “comience a construir nuevas plantas ahora”, mensaje que acompañó del calificativo “¡Emocionante!” y las siglas MAGA (Make America Great Again), su lema de campaña.

Según los analistas estadounidenses, el sector tecnológico tiene visos de ser el más perjudicado si continúa la guerra comercial entre Washington y Pekín, ya que los aranceles de 200 mil millones que prepara EE.UU. elevarían el coste de algunas piezas importadas que se utilizan en la fabricación de productos.

Este lunes, analistas de Bank of America indicaron que si Apple responde a la solicitud de Trump pidiendo a sus socios que relocalicen a EE.UU. algunas de sus operaciones de montaje de móviles iPhone, no afectados por los aranceles, eso haría subir su precio un 20 % por los mayores costes laborales.

Asimismo, los mercados están pendientes de la presentación de productos que hará el gigante tecnológico este miércoles en su sede de Cupertino, donde se espera que el consejero delegado, Tim Cook, anuncie una nueva versión del iPhone, como hace cada otoño, antes de la temporada de compras navideñas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto