Conéctate

Política

El PRD no tiene vergüenza por actos de Ayotzinapa: Carlos Navarrete en Zacatecas

Publicado

en

20150121 Carlos Navarrete

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz anunció la puesta en marcha de un procedimiento de evaluación a todos los aspirantes a diputados federales, quienes serán evaluados por instancias de seguridad nacional y blindar así a los candidatos que competirán en la contienda del próximo 7 de junio.

Aclaró que lo anterior, no significa que una instancia ligada al PRI, partido gobernante, vaya a ser la que elija a los abanderados del sol azteca.

El dirigente estuvo en la capital zacatecana y sostuvo una reunión de trabajo con precandidatos, diputados locales y presidentes municipales para afinar la estrategia electoral y tomar protesta al Comando Electoral, que presidirá el ex diputado local, Avelardo Morales.

En conferencia de prensa, respaldado por Arturo Ortiz Mendez líder estatal perredista, Navarrete Ruiz sostuvo que tras lo sucedido en Ayotzinapa el partido no tiene vergüenza en salir a pedir el voto de los ciudadanos y calificó como “un negrito en el arroz” los casos de alcaldes de este partido involucrados en algunos delitos.

Además, avaló los chapulinazos por considerar que son parte de la carrera política.

Informó que Zacatecas es el estado numero doce que visita, como parte de su gira de trabajo por el país e indicó que está preparado para enfrentar los comicios próximos.

Carlos Navarrete descartó que haya posibilidad de alianza con el Partido del Trabajo (PT); aplaudió que haya registrados 18 precandidatos y será el próximo 14 de febrero cuando se definan a los abanderados.

Y reconoció que hubo una crisis de la que ya se está saliendo. A nivel local, dijo serán los electores quienes evalúen el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

I

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Reconstruir la unidad, propone aspirante a la dirigencia del PAN

Redacción

Publicado

en

Luego de la división y renuncias de panistas, así como de la pérdida de la elección presidencial, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, propuso construir en los hechos “esa unidad genuina que tanto le hace falta a Acción Nacional, donde todos seamos indispensables y todos seamos tomados en cuenta”.

En su gira proselitista por Zacatecas en donde estuvo acompañado solamente por el diputado federal, José Isabel Trejo Reyes, el cadidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, propuso una reforma a los estatutos para que no haya quien gane todo ni quien se quede sin nada.

El aspirante panista mostró además su preocupación por cómo ejercerá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrado,r el recurso federal cuando tome el poder, pues del 1 al 15 de diciembre, tendrá que presentar su paquete económico.

En ese sentido, Marko Cortés aseguró que el PAN vela porque AMLO, “no disperse el recurso y que no atienda tantas cosas que a la vez no atiende nada, y que este recurso se concentre en los proyectos de alto impacto que requieren todas las entidades federativas”.

Ejemplificó que con el proyecto de la presa de Milpillas, la cual abastecería el agua de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, “sería una inversión que realmente cambiaría la calidad de vida de las personas, y generaría condiciones de crecimiento y desarrollo económico dentro del estado” aseguró.

Reiteró que proyectos como estos, son los necesarios en el país, y no la atención de pequeñas necesidades que resuelven problemas momentáneamente.

Informó que ya visitó Michoacán, Edomex, Veracruz, y en esta ocasión Zacatecas. Mañana seguirá visitar el estado de Coahuila; el miércoles, Durango, y que de esta manera se pretende visitar las 32 entidades federativas del país, en tan solo 30 días.

Seguir leyendo

Política

Denuncia PRI irregularidades en designación de contralores municipales

Redacción

Publicado

en

Felipe Ramírez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, denunció que la designación de los contralores municipales de Zacatecas y Guadalupe se ha dado de manera irregular, sin apegarse a la Ley Orgánica del Municipio, donde asegura, los regidores que presenten la minoría serán los encargados de proponer la terna para elegir al contralor.

Gerardo Casanova regidor del Ayuntamiento de Guadalupe, informó que al igual que en el municipio de Zacatecas, ambos regidores interpusieron en tiempo y forma, un recurso de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, en contra de los actos ocurridos en la designación del contralor del municipio de Guadalupe.

Informaron que pese a que Julio Cesar Nava de la Riva (militante del PRI) haya sido nombrado contralor de Guadalupe, esta situación deberá ser analizada.

Regidores denuncian despidos

Mayra Alejandra Espino, regidora del PRI en el ayuntamiento de Zacatecas, aseguro que trabajadores del municipio aun están siendo despedidos, y hasta la fecha no se ha logrado entablar un acuerdo con el presidente municipal Ulises Mejía Haro, la regidora aseguró que se deben de revisar los expedientes de los trabajadores ya que incluso, personal basificado esta siendo dado de baja.

De igual manera Gerardo Casanova, regidor priista del ayuntamiento de Guadalupe, exigió al presidente municipal Julio César Chávez Padilla, actuar conforme a derecho, le sugirió crear medidas como el retiro voluntario, para disminuir la carga financiera del municipio.

Informó que hasta la fecha alrededor de 200 trabajadores han sido dados de baja y que diariamente entre 80 y 100 están siendo despedidos.

Finalmente, el regidor detalló que de seguir despidiendo a los trabajadores, el ayuntamiento tendrá en un futuro un adeudó incluso más grande, debido a las posibles demandas que los afectados pudieran llegar a presentar.

Seguir leyendo

Política

Reprueba PT agresiones en Jiménez del Teúl

Redacción

Publicado

en

Después de que trascendiera el pasado domingo que de manera ilegítima se convocó en el municipio de Jiménez del Teúl a una asamblea ejidal para votar la construcción de la presa Milpillas y que en el lugar había personal policiaco resguardando, el Partido del Trabajo (PT) manifestó su oposición a tal hecho.

A través de un comunicado, el instituto político denunció que resultado de ese hecho se presentó forcejeo entre los elementos de seguridad, ejidatarios y algunos integrantes de la sociedad civil cuando estos dos últimos pretendían impedir que se manipulara los resultados de la votación de la asamblea ejidal a favor de la construcción del megaproyecto.

El documento afirma que en las imágenes difundidas por los presentes se ve como la joven Grecia Eugenia Rodríguez Navarro es agredida por uno de los uniformados cuando ésta grababa el suceso, le es arrebatado con el uso de la fuerza su teléfono celular y ella es sometida.

Además de Grecia Rodríguez algunos otros pobladores fueron agredidos.

Ante ello, ejidatarios e integrantes de la sociedad civil organizada acusaron al gobierno del estado de haberles bloqueado el acceso a quienes tenían derecho a votar y haberles violado sus derechos.

El comunicado culmina afirmando que Partido del Trabajo reprueba toda acción de intimidación ejercida por el Estado en contra de los pobladores del municipio de Jiménez del Teúl.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto