Conéctate

Municipios

Entrega Miguel Alonso obras en Sain Alto por más de 70 MDP

Publicado

en

20150120 Miguel Alonso obras

Con el objetivo de llevar bienestar a los habitantes del municipio de Sain Alto, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos para distintos segmentos de la población e inauguró la Planta Tratadoras de Aguas Residuales, con un monto mayor a los 70 millones de pesos.

Con el fin de mejorar las condiciones en materia de desarrollo social, Alonso Reyes entregó 93 certificados para piso firme, 211 para techo seguro, 32 para la construcción de baños dignos, ocho para red de drenaje, así como 19 para red eléctrica y siete de red de agua, por un monto cercano a los 21 millones de pesos.

De igual manera, se destinaron 36  paquetes de material para construcción del Programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, por 109 mil 936 pesos.

De manera especial, se realizó la entrega de una vivienda del Programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales a Guadalupe Correa Medina, de la Comunidad de San Nicolás.

En materia del campo se otorgaron 14 constancias para proyectos de inversión, 20 paquetes de huertos familiares de traspatio, 2 mil árboles para reforestación, así como recursos por 1n millón 702 mil 200 pesos, mediante convenio de maquinaria pesada, equipamiento para tres pozos agrícolas y 10 cargas de baños de Asuntol del Programa de Control de Garrapata, que en total sumaron un monto de 5 millones 058 mil 690 pesos.

Las horas máquina fueron convenidas para realizar el desazolve de 30 bordos de abrevadero y rehabilitar 120 kilómetros de caminos sacacosechas en las comunidades del municipio, además de la nivelación de cinco calles.

A través del Programa Superación de la Marginación (Sumar), se realizó la entrega simbólica de recursos del Subprograma Sumando a las Madres Zacatecanas, para los cuales se destinaron 14 mil 400 pesos.

Asimismo, se hizo la donación de aparatos funcionales, así como un certificado para un vehículo adaptado para personas con discapacidad, con un costo de 581 mil 372 pesos y se repartieron 25 bicicletas del Programa Ayudándome a llegar a la Escuela, con una inversión de 25 mil pesos.

A través del Instituto Estatal de Migración, se entregaron 27 cheques por 15 mil pesos cada uno, del Fondo de Apoyo al Migrante, con una inversión de 405 mil pesos.

En materia de educación, Alonso Reyes encabezó la entrega de 459 becas a estudiantes, así como equipo educativo, por casi 93 mil pesos, en beneficio del sector estudiantil del municipio.

En el Plantel Sain Alto, el mandatario estatal inauguró la cancha de usos múltiples del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), la cual tuvo un costo de 1 millón de pesos y se realizó a través del Programa 3 x 1.

En materia de agua potable, el mandatario estatal, en compañía de la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera Salinas, inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio, la cual tuvo una inversión de 17 millones 449 mil pesos.

Finalmente, se hizo la inauguración simbólica del tramo carretero Nicolás Bravo –  Cañas, que consta de 8.5 kilómetros, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Martín Arturo Zamora Rodríguez, presidente municipal, agradeció al Gobernador por los apoyos otorgados en materia de vivienda, becas y agua potable.

Detalló que para este año, Sain Alto accederá a recursos por casi 14 millones de pesos del 3 x 1, que se destinará a diversos programas.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Municipios

Retoma presidencia municipal de Guadalupe la normalidad

Redacción

Publicado

en

Este jueves alrededor de las 3 de la tarde, un grupo de trabajadores de la presidencia municipal de Guadalupe se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno Municipal, esto con motivo del reclamo a contratos fenecidos durante este mes, luego del cambio de administración, según informó el ayuntamiento guadalupense a través de un comunicado.

En el documento señala que la totalidad del personal laboral que no participó en la manifestación, fue evacuada de último momento, en el ánimo de no provocar altercados o situaciones ríspidas, no obstante, el secretario de gobierno de Guadalupe Carlos Alberto Ávila Barrios, dialogó oportunamente con los inconformes, explicándoles que únicamente llevarían a cabo una revisión de la situación jurídica de cada trabajador.

La autoridad municipal aseguró que serán muy responsables en el tratamiento legal de cada caso, por lo que no existe en lo absoluto mala voluntad del ayuntamiento hacia la planta laboral, por el contrario, se busca que cada empleado tenga un trato justo y certeza al respecto de cómo procederá su permanencia en el gobierno municipal, de acuerdo a su condición legal.

Seguir leyendo

Municipios

Denuncian burócratas capitalinos “terrorismo laboral” de la administración entrante

Redacción

Publicado

en

Al menos 200 trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas serían despedidos tras entrar la nueva administración municipal bajo el mando de Ulises Mejía Haro. Cecilia Ruvalcaba, trabajadora del municipio, denunció la presunta contratación de un despacho por parte de la administración para hacer el despido de los trabajadores puesto que necesitan las plazas para otras personas.

La denunciante, informó que a través de reuniones de uno a uno les informan acerca de su despido, agregó que “No existe un procedimiento administrativo; Siempre debe de haber un sustento, en esta ocasión no existe y motivos tampoco”.

Cecilia Ruvalcaba declaró que Ivan de Santiago, funcionario público municipal tiene la autorización de ingresar a 30 personas en la Comisión de Desarrollo Social donde actualmente ya laboran 25 actualmente. Señaló que no hay disposición por parte de la recién entrante administración y que incluso han desactivado los dispositivos para checar las horas de entrada y de salida, además de que fueron desalojados de su área de trabajo.

Ruvalcaba lamentó que los demás compañeros no puedan realizar el registro de sus horas de manera correspondiente y puntualizó esa acción puede ser utilizada “de mala fe”.

Finalmente, dio a conocer que tienen asesores legales quienes revisan las situaciones de cada uno de los trabajadores para que se puedan realizar el procedimiento conforme a la ley. Negó que en algún momento pudieran actuar de manera no pacifica para aumentar la presión en las autoridades del ayuntamiento.

Seguir leyendo

Municipios

Integran comisiones al interior del ayuntamiento capitalino

Redacción

Publicado

en

Este martes se dio a conocer la postura de las diferentes fracciones parlamentarias que integrarán al cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, Hiram Galván Ortega, regidor por Morena, aseguró que la designación de las comisiones fueron elegidas por los regidores, propuesta realizada por el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro.

Por su parte, la regidora priista Mayra Alejandra Espino, aseguró que coadyuvará en los trabajos del ayuntamiento en pro de la población más necesitada. También dijo que la designación de las comisiones se dio de manera consensual.

Las comisiones se presentaron de la siguiente manera:

En la comisión de equidad de género y movilidad así como la de Transparencia y rendición de cuentas, Mayra Alejandra Espino García del tricolor.

Orlando Torres Caldera también del PRI, será encargado de las comisiones de Inclusión y derechos humanos así como de Asuntos metropolitanos.

María de Lourdes Zorrilla del Partido Verde, estará al frente de Reglamentos e iniciativas de ley.

Manuel Castillo del Verde, será encargado de Desarrollo Social y asuntos internacionales, mientras que Margarita López Salazar, de Transparencia y rendición de cuentas.
Por último y de Morena, Hiram Galván Ortega será el encargado de Deporte y Derechos Humanos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto