Conéctate

Estado

Responde Ortiz Arellano a acusaciones de Geovanna Bañuelos

Publicado

en

20150119 Ortiz ArellanoEl director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, reaccionó ante las declaraciones de la comisionada del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos, quien hizo del conocimiento público que solicitará la renuncia del director de esta corporación por corrupción, desvío de recursos, fraude, encubrimiento, malversación, abuso de poder y lo que resulte.

El director de Tránsito del Estado dijo a este medio de comunicación que los representantes de la oposición cumplen con su trabajo al desprestigiar a los integrantes del gabinete establecido por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes. Afirmó estar despreocupado y además dijo estar abierto a cualquier investigación que sea necesaria para aclarar dichas acusaciones.

Sobre el cobro económico de nómina de nueve personas desaparecidas durante la dirección en turno, Ortiz Arellano dijo que la comisionada deberá presentar pruebas que comprueben dichas desapariciones, así como el cobro de nómina de dichas personas.

Esta mañana la comisionada del Partido del Trabajo presentó los resultados de una auditoría practicada a la dirección estatal por la Secretaría de la Función Pública, a partir de la cual hizo públicas una serie de irregularidades que se presentan en dicha dependencia.

Sobre los resultados de esta auditoría, Agustín Jaime dijo desconocer dicha investigación, pese a que dichos resultados están firmados por el general Jesús Pinto Ortiz, Isidro de León Hernández, Enlace operativo de la auditoria de Secretaría de la Función Pública y Víctor Manuel del Bosque, testigo

Al referirse a los presuntos elementos desaparecidos de la corporación, por los que además se dice se sigue cobrando el sueldo, el director señaló que desde 2010 no tiene conocimiento de ningún elemento desaparecido de la corporación; mientras que reconoce ser dueño de una propiedad de un avaluó aproximado de 2 millones de pesos, enfatizó que son el resultado de una vida de trabajo. “Tengo eso y más” aseguró, señalando que la comisionada, a quien erróneamente llamó diputada en repetidas veces, está mal informada

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Empleo y tecnificacion del campo con nuevas agencias para Zacatecas

Redacción

Publicado

en

La llegada de empresas nuevas como MAVEPO Agrícola, distribuidora de equipo y maquinaria Massey Ferguson, contribuyen a la generación de empleo y tecnificación del campo, afirmó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la inauguración de esta sucursal.

Acompañado por el grupo empresarial Torres Corzo, el mandatario celebró este tipo de inversiones, ya que vendrán a fortalecer las cadenas productivas del estado, principalmente las referentes al sector de la agricultura, además de promover la generación de empleos.

“El campo es una fuente de empleo muy importante, si logramos tecnificarla y reorientarla, podemos obtener grandes beneficios”, dijo Tello Cristerna, luego de agregar que 50 por ciento de la producción de alimentos se origina en las zonas que disponen de tecnología.

Por lo anterior, informó que la agencia MAVEPO ofrecerá al sector campesino opciones viables para adquirir herramientas y maquinaria de primera calidad, lo cual les ayudará a incrementar la producción agrícola de Zacatecas.

Es de señalar que Sagarpa ha abierto ventanillas en centros de distribución de maquinaria Massey Ferguson -como lo es MAVEPO-, y de esta manera apoya a sus empadronados del programa Fomento a la Agricultura, quienes reciben incentivos de 150 mil hasta 200 mil pesos para la adquisición de equipo agrícola.

La apertura de MAVEPO requirió una inversión privada de 45 millones de pesos en inventario e infraestructura, lo cual permitirá la venta de maquinaria como tractores, segadoras, empacadoras, rastrillos de tirón, multicultivadores y molinos de martillo.

Además, la agencia brindará servicios preventivos de mantenimiento en tractores con garantía vigente, así como reparación de equipo de cualquier marca. Lo anterior generará 35 empleos directos, aunque la cifra puede aumentar, dado que se contempla abrir una sucursal más para Fresnillo.

MAVEPO es la división agrícola de Grupo Torres Corzo, que desde 1987 ha invertido en Zacatecas, al traer agencias y franquicias de empresas como Nissan, Pizza Hut y Kentucky Fried Chiken, lo que se traduce en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Al evento asistieron los ingenieros Carlos Torrez Corzo y Fernando Torres Corzo; el Director de Agco México, Ricardo Maggio; el Gerente de Ventas y Mercadotecnia, Carlos Naranjo; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; y el Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Bárcena Pous.

Seguir leyendo

Estado

Bloquean transportistas Cd. Administrativa; denuncian incumplimiento de acuerdos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Desde las 6 de la mañana, al menos 100 transportistas de carga pesada del municipio de Fresnillo se manifestaron en todo el circuito de Ciudad Administrativa para pedir la intervención del Gobierno del Estado luego de que se designará a una empresa de Jalisco para los trabajos de carga en la obra de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Alfredo santos, vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, dio a conocer que desde el mes de abril se había pactado la participación de esta Coalición, sin embargo, la Constructora Rivera Rivera firmó con la empresa foránea.

Según el vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, Alfredo Santos, el Gobierno del Estado no atajó la situación debido a que, denunciaron, está involucrada la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra Juárez.

Finalmente, los transportistas dieron a conocer que de no tener respuesta por parte de las autoridades, radicalizaran esta manifestación durante esta semana.

Seguir leyendo

Estado

En marcha cuarta etapa del “Plan Diferente”

Redacción

Publicado

en

El gobierno de Zacatecas puso en marcha la cuarta etapa del programa Plan Diferente, con la finalidad de que las y los trabajadores del servicio público estatal puedan adquirir vehículos nuevos y seminuevos, modelos 2014 a 2019.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que el objetivo de esta etapa es apoyar la economía de las y los trabajadores del gobierno estatal con facilidades de financiamiento.

De igual manera, se trata de dinamizar la economía local y apoyar el desarrollo de las agencias automotrices establecidas en el estado; así como cuidar el medio ambiente, pues son unidades que aplican tecnologías amigables con el entorno.

Para ello, el Gobierno del Estado gestionó con la Asociación Mexicana Distribuidora de Autos en Zacatecas que los trabajadores puedan adquirir un vehículo sin enganche, con un monto a financiar hasta por 250 mil pesos y un pago mínimo de intereses.

Otros beneficios son: tasa de interés y costo del seguro con condiciones preferenciales; sin aval ni penalización por pago anticipado; sin comisión por apertura de crédito, plazo de hasta 36 meses y descuento vía nómina (basado en el poder adquisitivo del beneficiario).

A la fecha, el Plan Diferente ha beneficiado a poco más de 1 mil trabajadores de la administración pública estatal, lo que implica una derrama económica superior a 400 millones de pesos. Cabe resaltar que las ventas para la industria automotriz en Zacatecas han aumentado en más de un 48 por ciento.

Miranda Castro dijo que en esta cuarta etapa vuelven a participar las agencias automotrices Chevrolet, Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Seat.

Finalmente, informó que la recepción de solicitudes ya inició, y los interesados deben consultar la página web Plan Diferente, en la liga http:// plandiferente.zacatecas.gob.mx, para llenarla electrónicamente, firmarla y entregarla en la institución bancaria correspondiente.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto