Conéctate

Política

Buscaría Toño Mejía ir en alianza con el PT el próximo 7 de junio

Publicado

en

20150119 Tono Mejia

A nivel local, las dirigencias del PRD y PT evalúan la posibilidad de enfrentar el próximo 7 de junio en alianza algunos distritos electorales, así lo aseguró el precandidato al Distrito II por el sol azteca, Antonio Mejía Haro.
Explicó que desde nivel nacional el tema se ha sometido a discusión, por lo que ahora es tema que está en elescenario local. Según manifestó Mejía Haro: “están en eso”.

En conferencia prensa, respaldo la posibilidad de que ambos institutos políticos vayan en unión y haya coincidencias.
Esto además, permitiría construir un camino en unidad con miras al 2016, dijo.

Aunque aun no hay definiciones en las candidaturas del PRI, afirmo que sin importar el abanderado y el apoyo oficial con el que cuenten “está dispuesto a competir en la adversidad”.

La víspera, líderes del PRD afirmaron hay un convenio entre ambos partidos para ir en alianza en 34 distritos a nivel nacional y que a nivel local podrían incluirse un distrito.

Habló también de las medidas que el partido ha implementado para evitar se repitan casos como el de José Luis Abarca.
Se manifestó a favor de que así como se evalúan a los cuerpos policiales se apliquen pruebas de confianza a los políticos, además que deberían dar a conocer su declaración patrimonial y hacerse pruebas antidoping.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Confirma dirigente priista apoyo de gobierno a víctimas de accidente tras mitin

Publicado

en

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, aseguró que no hay personas en estado de gravedad entre los simpatizantes que tuvieron el día de ayer un percance automovilístico luego de participar en un mitin político en apoyo al candidato presidencial Pepe Meade.

El dirigente estatal priista aseguró que todos se encuentran estables y reconoció la oportuna atención e intervención del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna quien, acompañado de su señora esposa, Cristina Rodríguez de Tello, al enterarse de dicho accidente acudieron de inmediato para percatarse del estado de salud de las personas.

Ramírez Chávez agregó que el mandatario estatal verificó las condiciones físicas de cada uno de los lesionados y tras ordenar una pronta y adecuada atención médica, giró instrucciones para que quienes no tuvieran necesidad de continuar hospitalizados, fueran trasladados con las medidas de seguridad correspondientes a sus comunidades de origen.

El dirigente estatal priista reconoció además la oportuna intervención de los grupos y corporaciones de auxilio y rescate que de inmediato llegaron al lugar de los hechos lo que, sin duda, ayudó a que con la rápida atención no hubiera víctimas que lamentar.

“Estoy informado de que esta mañana de sábado aún hay tres personas hospitalizadas, pero no graves, afortunadamente, existiendo la posibilidad de que una sea dada de alta hoy mismo y todas están con las atenciones que se requieren”, concluyó diciendo el dirigente estatal priista Felipe Ramírez Chávez

Seguir leyendo

Política

Confía PRI en obtener el triunfo en al menos 35 municipios

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. “El gobernador esta haciendo un gobierno excelente, honesto, austero”, aseguró Jesús Ramírez Stabros, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CNE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas.

Ramírez Stabros aseveró que no le corresponde hacer un balance político de Zacatecas,esino nfocarse específicamente al tema electoral durante su estancia en el estado.

En rueda de prensa, el recién nombrado delegado originario de San Luis Potosí informó que en conjunto con la senadora Margarita Flores, serán los comisionados políticos para las campañas a nivel nacional, estatal y municipal.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez dio a conocer que realizarán una demanda por el retiro de propaganda  de manera mal intencionada en el municipio de Jerez así como en la capital del estado.

Reiteró que podría tratarse de menores de edad que vandalizan la propaganda política sin poder recibir un castigo por parte de la ley debido a su edad.

Ramírez Chávez expresó que no ven peligro de perder en ningún municipio y aseveró los candidatos están en la parte más importante de la campaña “Sabemos que conservaremos la mayoría en el congreso y ganaremos más de 35 municipios en el estado”.

Acerca del rumor del posible cambio de partido de Judith Guerrero y José de la Torre  del PRI a Movimiento Regeneración nacional (Morena) el dirigente estatal constató que son buenos cuadros para el instituto político sin embargo son decisiones personales y espera que no suceda.

Seguir leyendo

Política

AMLO ganó el debate, asegura Monreal

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. David Monreal Ávila, coordinador del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya ganó todos los debates desde hace tiempo, pues dijo que éste ha ganado socialmente con más de 25 puntos arriba y frente a una realidad social.

Reveló que este nuevo formato de debate que se llevó a cabo en Tijuana, fue innovador y diferente debido a la participación ciudadana, sin embargo reprochó el protagonismo de ambos moderadores y señaló que la ciudadanía puede ofrecer más de lo que se vio ayer.

Asimismo dijo que fue notorio que las preguntas que hacían los ciudadanos que acudieron, fueron hechas por él órgano electoral (INE), y no por ellos mismos pues al preguntar se notaban que eran preguntas muy elaboradas y que realmente no era lo que ellos como cuidadanos querían expresar.

“Espero que este tipo de debates y todo lo innovador que le están agregando no tenga nada que ver con distractores para los candidatos porque realmente eso es lo que parece”, expresó Monreal Ávila.

Puntualizó que aunque MORENA ni AMLO, caerán en provocaciones de sus contrincantes el día de ayer tuvo que responder a varias de las provocaciones que recibió por parte de Ricardo Anaya (Canalla), candidato por la coalición Por México al Frente.

Asimismo llamó al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna a no comprar, manipular y violentar la elección y a llevar un proceso electoral con democracia, agregó que con todos los casos violentos y de guerra sucia que se han estado presentando con candidatos de algunos municipios ya se esta trabajando con un grupo de abogados para realizar las denuncias correspondientes.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto