Conéctate

Nacional

Tiene México sólida embarcación y buen capitán al timón: STPS

Publicado

en

20150118 STPS

México tiene una “sólida embarcación” y un “buen capitán al timón” para enfrentar eventuales adversidades financieras a nivel mundial, aseguró el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez.

Al atestiguar la firma del convenio de revisión salarial entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y su sindicato, expuso que la situación de la economía mexicana, acompañada de los efectos de las reformas, permitirá al país transitar el escenario internacional adverso de forma ordenada y sin mayores complicaciones.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que la negociación entre Notimex y su sindicato, que concluyó con un incremento salarial de 4.6 por ciento, da un mensaje positivo para el país, después de 15 meses sin que se haya registrado una sola huelga de jurisdicción federal.

Ante el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), Conrado García Velasco, el subsecretario dijo que con la disposición de trabajadores responsables y eficientes, así como la sensibilidad de los directivos, se dan estos resultados.

Por su parte, el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, reafirmó el objetivo de su administración de mejorar las condiciones laborales y económicas del personal de la agencia de noticias, así como la modernización de las herramientas de trabajo.

En tanto, el líder sindical Conrado García Velasco reiteró que continuará con la profesionalización de sus agremiados, con el propósito de responder a las exigencias de información de la sociedad.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Nacional

Descarta AMLO daño ambiental por Tren Maya

Redacción

Publicado

en

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la construcción del Tren Maya ocasione un impacto ambiental, toda vez que el derecho de vía ya existe desde los años cincuenta, por lo que no se expropiará ningún terreno.

Como parte de su gira de agradecimiento que realiza por la República mexicana, el mandatario electo dijo que la mitad del circuito que recorrerá el tren será a través de la vía que ya existe y para la otra mitad se utilizarán las carreteras federales.

Por ello, aclaró, “no se va a expropiar ningún terreno, ninguna pequeña propiedad, ningún ejido”, al contrario, dijo, a lo largo de las vías del tren se van a sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables va estar acompañado del programa “Sembrando vida”, para reforestar, pero no para dar respuesta a alguna inconformidad que tenga que ver con daños, porque no existe ningún daño”.

Seguir leyendo

Nacional

Derrumbe en construcción deja al menos 3 muertos en Monterrey

Redacción

Publicado

en

Un edificio de entre tres y cinco pisos en construcción se derrumbó hoy en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad, con un saldo de al menos tres personas muertas y ocho desparecidas, informó Protección Civil del estado.

La dependencia informó que, además, en el sitio del desastre se ha atendido a dos personas lesionadas, en donde unidades de los diversos cuerpos de auxilio laboran para localizar a los desparecidos, sin descartar que pueda aumentar la cifra de víctimas.

El reporte de Protección Civil indica que se derrumbó una construcción ubicada en el sector Cumbres del Sol sobre la avenida Prolongación Ruiz Cortines.

Señaló que al llegar al lugar se verificó que se trata de un área de 60 metros de largo por 30 de fondo; en donde al menos ocho personas están atrapadas entre los escombros.

La zona del derrumbe se mantiene acordonada en tanto se llevan a cabo las labores para tratar de localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

En el lugar se concentraron unidades de Protección Civil de Nuevo León, del municipio de García, de Monterrey, Cruz Roja y cuerpo de Bomberos.

Seguir leyendo

Nacional

Huracán Michael pone en alerta a México, Cuba y Florida

Redacción

Publicado

en

La tormenta tropical Michael se convirtió este lunes en huracán provocando fuertes vientos y lluvias en el oeste de Cuba rumbo a la costa noroeste de Florida (EE.UU.), estado donde el gobernador Rick Scott ya decretó la emergencia.

El sistema presentaba vientos máximos sostenido de 120 km/hora con ráfagas más altas, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El centro precisó que el huracán está 80 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba y 220 kilómetros del este noreste del Cozumel (México).

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto