Conéctate

Política

Reconoce el PRI a la militancia zacatecana de larga trayectoria

Publicado

en

20150117 PRI

Por mantener en alto el nombre del priismo zacatecano y por cuidar positivamente el orgullo de ser priísta, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó 3 mil reconocimientos a mujeres y hombres con más de 30 años de militancia priísta de los 58 municipios de Zacatecas.

Durante la ceremonia solemne de entrega de reconocimientos, el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo agradeció a quienes han dedicado gran parte de su vida al partido, su lealtad y entrega, “hoy queremos decirles que su conducta y ejemplo, es la inspiración fundamental para motivar a las nuevas generaciones en la lucha político partidista”.

Este emotivo evento que congregó a cientos de personas, adultos mayores en su mayoría, lo presidio también, la Secretaria General, Judit Guerrero López; el Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Esaú Hernández; el representante del primer priísta del estado, el Secretario General, Francisco Escobedo Villegas; el Senador, Alejandro Tello; el Diputado Federal, Adolfo Bonilla; el alcalde capitalino, Carlos Peña y la maestra María Belén Rodarte Guardado.

En la exposición de motivos, Olvera Acevedo les dijo a los homenajeados que el PRI, su partido se siente orgulloso de contar con ellos en sus filas, “que nos honra ser compañeros de ustedes, que su trabajo le da sentido y esencia a la vida del partido y a nuestra participación política, que su trabajo callado y a veces incomprendido, enaltece la razón de ser miembro de un partido político.

Más adelante, el Presidente del Comité Directivo Estatal mencionó que lo que viene en las próximas semanas, es un reto formidable, que si bien no manifestamos posturas triunfalistas, sí, creemos en el trabajo organizado como premisa para obtener buenos resultados.

“Creemos en el esfuerzo intenso, en el trabajo político electoral, creemos en su trabajo profesional, pero sobre todo, creemos en la fuerza que ustedes representan, la fuerza de nuestras estructuras, la fuerza de nuestros militantes que son ustedes, ustedes representan el mayor activo de nuestro partido, por eso hoy les rendimos este homenaje”, subrayó.

José Olvera Acevedo invitó a los representantes de los tres mil homenajeados, a seguir luchando por su partido, como lo han hecho durante tantos años; los llamó a no bajar la guardia, y a una vez más, a tomar las calles e ir a tocar puertas, a convencer, a persuadir a la ciudadanía, a luchar por Zacatecas y por México.

El dirigente priísta, informó a la militancia priísta en general que este Programa de Reconocimiento a la Militancia será de manera permanente, para que quienes en esta ocasión no ven su nombre o no se enteraron de la convocatoria, o no hayan sido considerados, posteriormente se les reconozca su lealtad al PRI.

Ante diputados federales Julio César Flemate y Bárbara Romo; legisladores locales Araceli Guerrero, Claudia Anaya; así como Presidentes Municipales; secretarios del Comité Directivo Estatal; Ex Presidentes del PRI en Zacatecas, dirigentes de los Comités Municipales priístas, se llevó a cabo esta Ceremonia Solemne en el Centro Platero.

A nombre de los 3 mil homenajeados, la maestra María Belén Rodarte Guardado, oriunda de Fresnillo y con 60 años de militar en el Revolucionario Institucional, expresó emotivo mensaje, en el que afirmó ser fiel a su partido, a sus principios políticos, sociales y democráticos que se han venido plasmando en cada una de sus transformaciones.

“Hoy estamos aquí, de frente con lealtad incondicional, respetuosos y fieles a las instituciones del país, confiados en el movimiento constante que exigen los tiempos actuales y comprometidos con el PRI y sus ideales desde 1928”, sostuvo.

Dijo sentirse orgullosa de haberle entregado la vida a su partido, y que con lealtad incondicional y frente a los retos venideros continuaran en sus filas, comprometidos y confiados en la firmeza de los principios revolucionarios y democráticos con los que cuenta el PRI.

Invitó a la militancia presente a trabajar hombro con hombro, manteniendo a salvo el ideal de todos los pueblos y poniendo en práctica el lema “Democracia y Justicia Social”.

En este acto que llamó de justicia partidaria, el representante del primer priísta del estado, el gobernador Miguel Alonso; el secretario General, Francisco Escobedo Villegas, reconoció en los galardonados a personas que han entregado su vida al trabajo partidista y a sus causas, que han conocido triunfos y derrotas, que han dado a su partido noches y días en calles, cruceros, y de casa en casa para entregar propaganda del PRI.

“Ustedes han mantenido con vida y fuerza al partido, por ello expreso mi reconocimiento y agradecimiento porque ser priísta es casi un apostolado, un motivo para convertirse en predicadores porque sus documentos básicos son un compendio de ética y compromiso para servir a la gente”, sostuvo.

Escobedo Villegas, destacó que ser priista es un orgullo que se debe conservar y presumir, “porque somos los herederos de la Revolución, forjadores de la patria, creadores de las instituciones que le han permitido a México vivir en paz, con justicia y en constante desarrollo”.

Reconoció en Miguel Alonso un hombre comprometido y cercano a su partido, que vive y respeta sus postulados y decisiones institucionales, que sabe que la militancia es su fortaleza, pero entiende que hay que adecuarse a las circunstancias para estar vigente y enfrentar con éxito los retos electorales para servir con justicia, respetando la norma constitucional pero inspirado siempre en los principios del PRI.

Asimismo, los convocó a cerrar filas en torno a Miguel Alonso y les pidió seguir confiando en él y en su palabra empeñada hace cuatro años de trabajar intensamente con todos los zacatecanos, no conformarse con ser la comodidad de la inercia y que sigan siendo militantes en el esfuerzo de la transformación.

“Ser militante activo requiere estar dispuesto a sudar y a desvelarse, únicamente por la convicción de seguir trasformando Zacatecas y México. El PRI vale por ustedes y por su vocación de grandeza, honramos su pertenencia y persistencia. En México y Zacatecas hay un solo PRI, unido, fuerte y poderoso, con experiencia y juventud”, sostuvo.

Solicitó no bajar la guardia en próximas fechas porque nos pondrán a prueba, calificarán nuestro esfuerzo, dedicación, trabajo, confiabilidad, certeza, regularidad y limpieza electoral.

“El PRI no son las siglas, son nombres y apellidos, rostros, esencias, todos ustedes que nos han enseñado que no hay mayor satisfacción que servir a los demás, pues quien procura la prosperidad colectiva garantiza la propia. Les pido que nos sigan enseñando que el camino de la política es noble y qué mejor que seguir haciéndolo desde nuestro partido”, finalizó.

Francisco Escobedo coincidió con José Olvera en expresar su respaldo y apoyo al Presidente, Enrique Peña Nieto.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Confía PRI en obtener el triunfo en al menos 35 municipios

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. “El gobernador esta haciendo un gobierno excelente, honesto, austero”, aseguró Jesús Ramírez Stabros, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CNE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas.

Ramírez Stabros aseveró que no le corresponde hacer un balance político de Zacatecas,esino nfocarse específicamente al tema electoral durante su estancia en el estado.

En rueda de prensa, el recién nombrado delegado originario de San Luis Potosí informó que en conjunto con la senadora Margarita Flores, serán los comisionados políticos para las campañas a nivel nacional, estatal y municipal.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez dio a conocer que realizarán una demanda por el retiro de propaganda  de manera mal intencionada en el municipio de Jerez así como en la capital del estado.

Reiteró que podría tratarse de menores de edad que vandalizan la propaganda política sin poder recibir un castigo por parte de la ley debido a su edad.

Ramírez Chávez expresó que no ven peligro de perder en ningún municipio y aseveró los candidatos están en la parte más importante de la campaña “Sabemos que conservaremos la mayoría en el congreso y ganaremos más de 35 municipios en el estado”.

Acerca del rumor del posible cambio de partido de Judith Guerrero y José de la Torre  del PRI a Movimiento Regeneración nacional (Morena) el dirigente estatal constató que son buenos cuadros para el instituto político sin embargo son decisiones personales y espera que no suceda.

Seguir leyendo

Política

AMLO ganó el debate, asegura Monreal

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. David Monreal Ávila, coordinador del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya ganó todos los debates desde hace tiempo, pues dijo que éste ha ganado socialmente con más de 25 puntos arriba y frente a una realidad social.

Reveló que este nuevo formato de debate que se llevó a cabo en Tijuana, fue innovador y diferente debido a la participación ciudadana, sin embargo reprochó el protagonismo de ambos moderadores y señaló que la ciudadanía puede ofrecer más de lo que se vio ayer.

Asimismo dijo que fue notorio que las preguntas que hacían los ciudadanos que acudieron, fueron hechas por él órgano electoral (INE), y no por ellos mismos pues al preguntar se notaban que eran preguntas muy elaboradas y que realmente no era lo que ellos como cuidadanos querían expresar.

“Espero que este tipo de debates y todo lo innovador que le están agregando no tenga nada que ver con distractores para los candidatos porque realmente eso es lo que parece”, expresó Monreal Ávila.

Puntualizó que aunque MORENA ni AMLO, caerán en provocaciones de sus contrincantes el día de ayer tuvo que responder a varias de las provocaciones que recibió por parte de Ricardo Anaya (Canalla), candidato por la coalición Por México al Frente.

Asimismo llamó al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna a no comprar, manipular y violentar la elección y a llevar un proceso electoral con democracia, agregó que con todos los casos violentos y de guerra sucia que se han estado presentando con candidatos de algunos municipios ya se esta trabajando con un grupo de abogados para realizar las denuncias correspondientes.

Seguir leyendo

Política

Sumen problemas al Panal en el desorden; denuncian a funcionarios estatales

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El presidente del partido Nueva Alianza en Zacatecas, Mariano Lara Salazar denunció que los funcionarios del actual gobierno del estado no les han permitido llevar un proceso electoral ordenado al poner trabas en el proceso electoral en diferentes municipios.

Lara Salazar negó que se deba a la ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró “Si ellos no lo logran entender (la ruptura) que triste, que no logremos separar el gobierno del partido, la mayoría pertenecen al partido oficial sin embargo eso no les da derecho”.

El presidente del Panal informó que el pasado 26 de marzo Manuel Rosales Pérez alcalde del municipio de Chalchihuites solicitó licencia para participar en el proceso electoral y reelegirse, sin embargo luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (Trijez) determinara que no era necesario separarse del cargo para participar en las elecciones, Rosales Pérez busco regresar su cargo el cual le fue negado por Israel Flores Medina, actual alcalde del municipio.

“Está una persona ejerciendo el cargo de presidente municipal, sin ser electo por el pueblo, mientras el presidente a quien el pueblo le confirió su confianza tiene 30 días solicitando su reinstalación” dijo el presidente estatal del Panal.

El instituto político interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de usurpación de funciones y peculado por uso indebido de los recursos públicos.

Sin embargo, los problemas también se presentan en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, donde el actual alcalde se niega a acatar una resolución por la Auditoria Superior del Estado (ASE), un resolutivo del congreso del estado y una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que solicitan la re institución del regidor Gerardo Carrillo, quien fue destituido sin razón.

“De su ingreso ni siquiera hablamos porque nunca ha recibido un pago, tiene retenido su sueldo desde que fue electo regidor en el ayuntamiento de Cañitas” denunció Lara Salazar.

El Panal denunció el acto de vandalismo en un espectacular que contenía la imagen de Roberto Galaviz, contendiente al congreso local por el distrito II, cabe resaltar que unos metros atrás también estaba colocado un espectacular del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) el cual no fue dañado.

El instituto político asistió ante la Secretaria General de Gobierno, la Secretaría de Gobernación (Segob, la PGR y la legislatura para actuar por la vía legal ante los acontecimientos que se presentaron contra su favor.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto