Conéctate

Política

Reconoce el PRI a la militancia zacatecana de larga trayectoria

Publicado

en

20150117 PRI

Por mantener en alto el nombre del priismo zacatecano y por cuidar positivamente el orgullo de ser priísta, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó 3 mil reconocimientos a mujeres y hombres con más de 30 años de militancia priísta de los 58 municipios de Zacatecas.

Durante la ceremonia solemne de entrega de reconocimientos, el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo agradeció a quienes han dedicado gran parte de su vida al partido, su lealtad y entrega, “hoy queremos decirles que su conducta y ejemplo, es la inspiración fundamental para motivar a las nuevas generaciones en la lucha político partidista”.

Este emotivo evento que congregó a cientos de personas, adultos mayores en su mayoría, lo presidio también, la Secretaria General, Judit Guerrero López; el Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Esaú Hernández; el representante del primer priísta del estado, el Secretario General, Francisco Escobedo Villegas; el Senador, Alejandro Tello; el Diputado Federal, Adolfo Bonilla; el alcalde capitalino, Carlos Peña y la maestra María Belén Rodarte Guardado.

En la exposición de motivos, Olvera Acevedo les dijo a los homenajeados que el PRI, su partido se siente orgulloso de contar con ellos en sus filas, “que nos honra ser compañeros de ustedes, que su trabajo le da sentido y esencia a la vida del partido y a nuestra participación política, que su trabajo callado y a veces incomprendido, enaltece la razón de ser miembro de un partido político.

Más adelante, el Presidente del Comité Directivo Estatal mencionó que lo que viene en las próximas semanas, es un reto formidable, que si bien no manifestamos posturas triunfalistas, sí, creemos en el trabajo organizado como premisa para obtener buenos resultados.

“Creemos en el esfuerzo intenso, en el trabajo político electoral, creemos en su trabajo profesional, pero sobre todo, creemos en la fuerza que ustedes representan, la fuerza de nuestras estructuras, la fuerza de nuestros militantes que son ustedes, ustedes representan el mayor activo de nuestro partido, por eso hoy les rendimos este homenaje”, subrayó.

José Olvera Acevedo invitó a los representantes de los tres mil homenajeados, a seguir luchando por su partido, como lo han hecho durante tantos años; los llamó a no bajar la guardia, y a una vez más, a tomar las calles e ir a tocar puertas, a convencer, a persuadir a la ciudadanía, a luchar por Zacatecas y por México.

El dirigente priísta, informó a la militancia priísta en general que este Programa de Reconocimiento a la Militancia será de manera permanente, para que quienes en esta ocasión no ven su nombre o no se enteraron de la convocatoria, o no hayan sido considerados, posteriormente se les reconozca su lealtad al PRI.

Ante diputados federales Julio César Flemate y Bárbara Romo; legisladores locales Araceli Guerrero, Claudia Anaya; así como Presidentes Municipales; secretarios del Comité Directivo Estatal; Ex Presidentes del PRI en Zacatecas, dirigentes de los Comités Municipales priístas, se llevó a cabo esta Ceremonia Solemne en el Centro Platero.

A nombre de los 3 mil homenajeados, la maestra María Belén Rodarte Guardado, oriunda de Fresnillo y con 60 años de militar en el Revolucionario Institucional, expresó emotivo mensaje, en el que afirmó ser fiel a su partido, a sus principios políticos, sociales y democráticos que se han venido plasmando en cada una de sus transformaciones.

“Hoy estamos aquí, de frente con lealtad incondicional, respetuosos y fieles a las instituciones del país, confiados en el movimiento constante que exigen los tiempos actuales y comprometidos con el PRI y sus ideales desde 1928”, sostuvo.

Dijo sentirse orgullosa de haberle entregado la vida a su partido, y que con lealtad incondicional y frente a los retos venideros continuaran en sus filas, comprometidos y confiados en la firmeza de los principios revolucionarios y democráticos con los que cuenta el PRI.

Invitó a la militancia presente a trabajar hombro con hombro, manteniendo a salvo el ideal de todos los pueblos y poniendo en práctica el lema “Democracia y Justicia Social”.

En este acto que llamó de justicia partidaria, el representante del primer priísta del estado, el gobernador Miguel Alonso; el secretario General, Francisco Escobedo Villegas, reconoció en los galardonados a personas que han entregado su vida al trabajo partidista y a sus causas, que han conocido triunfos y derrotas, que han dado a su partido noches y días en calles, cruceros, y de casa en casa para entregar propaganda del PRI.

“Ustedes han mantenido con vida y fuerza al partido, por ello expreso mi reconocimiento y agradecimiento porque ser priísta es casi un apostolado, un motivo para convertirse en predicadores porque sus documentos básicos son un compendio de ética y compromiso para servir a la gente”, sostuvo.

Escobedo Villegas, destacó que ser priista es un orgullo que se debe conservar y presumir, “porque somos los herederos de la Revolución, forjadores de la patria, creadores de las instituciones que le han permitido a México vivir en paz, con justicia y en constante desarrollo”.

Reconoció en Miguel Alonso un hombre comprometido y cercano a su partido, que vive y respeta sus postulados y decisiones institucionales, que sabe que la militancia es su fortaleza, pero entiende que hay que adecuarse a las circunstancias para estar vigente y enfrentar con éxito los retos electorales para servir con justicia, respetando la norma constitucional pero inspirado siempre en los principios del PRI.

Asimismo, los convocó a cerrar filas en torno a Miguel Alonso y les pidió seguir confiando en él y en su palabra empeñada hace cuatro años de trabajar intensamente con todos los zacatecanos, no conformarse con ser la comodidad de la inercia y que sigan siendo militantes en el esfuerzo de la transformación.

“Ser militante activo requiere estar dispuesto a sudar y a desvelarse, únicamente por la convicción de seguir trasformando Zacatecas y México. El PRI vale por ustedes y por su vocación de grandeza, honramos su pertenencia y persistencia. En México y Zacatecas hay un solo PRI, unido, fuerte y poderoso, con experiencia y juventud”, sostuvo.

Solicitó no bajar la guardia en próximas fechas porque nos pondrán a prueba, calificarán nuestro esfuerzo, dedicación, trabajo, confiabilidad, certeza, regularidad y limpieza electoral.

“El PRI no son las siglas, son nombres y apellidos, rostros, esencias, todos ustedes que nos han enseñado que no hay mayor satisfacción que servir a los demás, pues quien procura la prosperidad colectiva garantiza la propia. Les pido que nos sigan enseñando que el camino de la política es noble y qué mejor que seguir haciéndolo desde nuestro partido”, finalizó.

Francisco Escobedo coincidió con José Olvera en expresar su respaldo y apoyo al Presidente, Enrique Peña Nieto.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Reconstruir la unidad, propone aspirante a la dirigencia del PAN

Redacción

Publicado

en

Luego de la división y renuncias de panistas, así como de la pérdida de la elección presidencial, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, propuso construir en los hechos “esa unidad genuina que tanto le hace falta a Acción Nacional, donde todos seamos indispensables y todos seamos tomados en cuenta”.

En su gira proselitista por Zacatecas en donde estuvo acompañado solamente por el diputado federal, José Isabel Trejo Reyes, el cadidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, propuso una reforma a los estatutos para que no haya quien gane todo ni quien se quede sin nada.

El aspirante panista mostró además su preocupación por cómo ejercerá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrado,r el recurso federal cuando tome el poder, pues del 1 al 15 de diciembre, tendrá que presentar su paquete económico.

En ese sentido, Marko Cortés aseguró que el PAN vela porque AMLO, “no disperse el recurso y que no atienda tantas cosas que a la vez no atiende nada, y que este recurso se concentre en los proyectos de alto impacto que requieren todas las entidades federativas”.

Ejemplificó que con el proyecto de la presa de Milpillas, la cual abastecería el agua de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, “sería una inversión que realmente cambiaría la calidad de vida de las personas, y generaría condiciones de crecimiento y desarrollo económico dentro del estado” aseguró.

Reiteró que proyectos como estos, son los necesarios en el país, y no la atención de pequeñas necesidades que resuelven problemas momentáneamente.

Informó que ya visitó Michoacán, Edomex, Veracruz, y en esta ocasión Zacatecas. Mañana seguirá visitar el estado de Coahuila; el miércoles, Durango, y que de esta manera se pretende visitar las 32 entidades federativas del país, en tan solo 30 días.

Seguir leyendo

Política

Denuncia PRI irregularidades en designación de contralores municipales

Redacción

Publicado

en

Felipe Ramírez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, denunció que la designación de los contralores municipales de Zacatecas y Guadalupe se ha dado de manera irregular, sin apegarse a la Ley Orgánica del Municipio, donde asegura, los regidores que presenten la minoría serán los encargados de proponer la terna para elegir al contralor.

Gerardo Casanova regidor del Ayuntamiento de Guadalupe, informó que al igual que en el municipio de Zacatecas, ambos regidores interpusieron en tiempo y forma, un recurso de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, en contra de los actos ocurridos en la designación del contralor del municipio de Guadalupe.

Informaron que pese a que Julio Cesar Nava de la Riva (militante del PRI) haya sido nombrado contralor de Guadalupe, esta situación deberá ser analizada.

Regidores denuncian despidos

Mayra Alejandra Espino, regidora del PRI en el ayuntamiento de Zacatecas, aseguro que trabajadores del municipio aun están siendo despedidos, y hasta la fecha no se ha logrado entablar un acuerdo con el presidente municipal Ulises Mejía Haro, la regidora aseguró que se deben de revisar los expedientes de los trabajadores ya que incluso, personal basificado esta siendo dado de baja.

De igual manera Gerardo Casanova, regidor priista del ayuntamiento de Guadalupe, exigió al presidente municipal Julio César Chávez Padilla, actuar conforme a derecho, le sugirió crear medidas como el retiro voluntario, para disminuir la carga financiera del municipio.

Informó que hasta la fecha alrededor de 200 trabajadores han sido dados de baja y que diariamente entre 80 y 100 están siendo despedidos.

Finalmente, el regidor detalló que de seguir despidiendo a los trabajadores, el ayuntamiento tendrá en un futuro un adeudó incluso más grande, debido a las posibles demandas que los afectados pudieran llegar a presentar.

Seguir leyendo

Política

Reprueba PT agresiones en Jiménez del Teúl

Redacción

Publicado

en

Después de que trascendiera el pasado domingo que de manera ilegítima se convocó en el municipio de Jiménez del Teúl a una asamblea ejidal para votar la construcción de la presa Milpillas y que en el lugar había personal policiaco resguardando, el Partido del Trabajo (PT) manifestó su oposición a tal hecho.

A través de un comunicado, el instituto político denunció que resultado de ese hecho se presentó forcejeo entre los elementos de seguridad, ejidatarios y algunos integrantes de la sociedad civil cuando estos dos últimos pretendían impedir que se manipulara los resultados de la votación de la asamblea ejidal a favor de la construcción del megaproyecto.

El documento afirma que en las imágenes difundidas por los presentes se ve como la joven Grecia Eugenia Rodríguez Navarro es agredida por uno de los uniformados cuando ésta grababa el suceso, le es arrebatado con el uso de la fuerza su teléfono celular y ella es sometida.

Además de Grecia Rodríguez algunos otros pobladores fueron agredidos.

Ante ello, ejidatarios e integrantes de la sociedad civil organizada acusaron al gobierno del estado de haberles bloqueado el acceso a quienes tenían derecho a votar y haberles violado sus derechos.

El comunicado culmina afirmando que Partido del Trabajo reprueba toda acción de intimidación ejercida por el Estado en contra de los pobladores del municipio de Jiménez del Teúl.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto