Conéctate

Política

Desmiente Geovanna Bañuelos el desmentido de Acción Nacional

Publicado

en

01

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre sostuvo que el registro del diputado Mario Cervantes González, para contender por la candidatura del Distrito II, por este Instituto Político, fue bajo su consentimiento y existen pruebas que así lo demuestran, “él aceptó ser registrado en nuestro proceso interno”.

La comisionada desmintió la información emitida mediante un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN) en la que aseguran que el registro del legislador se llevó a cabo sin su consentimiento. “No estamos de acuerdo en que niegue que hubo una aprobación de por medio y un acuerdo previo, hubo muchos diálogos para poder hacer el pronunciamiento público del diputado como nuestro precandidato”.

El registro, explicó la comisionada, se llevó a cabo por conducto de su secretario particular quien fue el encargado de hacer llegar la documentación que establecía la convocatoria. Sin embargo, ante las declaraciones emitidas a través del PAN, Bañuelos de la Torre señaló que el PT “se mantendrá al margen de cualquier declaración que vaya en contra de lo que se ha anunciado”.

“Hay correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, que en otra lógica sin duda podrían desmentir la presunción que hace Acción Nacional, en la que aseguran que fue sin su consentimiento”.

Por lo anterior, la comisionada petista confirmó que, el pasado miércoles 14 de enero alrededor de las 10:00 horas, los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, integrada por Alfredo Femat Bañuelos, Filomeno Pinedo Rojas, Gregorio Sandoval Flores, Samuel Reveles Carillo y Geovanna Bañuelos de la Torre, recibieron al legislador panista Mario Cervantes González quien a final de cuentas reculó a su decisión con el argumento de no contar con el recurso económico ni la preparación necesaria.

Bañuelos de la Torre, lamentó la decisión y falta de seriedad de Cervantes González ya que el PT reconocía en él a un político profesional, humano, sensible y cercano a la gente. Sin embargo recordó que existen valores fundamentales que no deben ser violados en la política que son: la honestidad, la lealtad y el de la palabra.

Referente a la precandidatura de la ex contralora del gobierno del estado, Norma Julieta del Río Venegas, a invitación expresa del Senador de la República, David Monreal Ávila, hasta el momento sigue valorando su decisión de contender por el Distrito III.

Por lo anterior, la comisionada recordó que el Partido del Trabajo es una Institución de puertas abiertas y que actualmente se están valorando nuevos perfiles ya que, pese a que los plazos para el registro de precandidatos han terminado, no limita al PT a contender con una propuesta seria, atractiva y comprometida con la sociedad.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Pide Alfredo Femat que SHCP informe sobre estado financiero de universidades públicas

Publicado

en

Ante la difícil crisis financiera que viven 10 universidades públicas estatales del país, incluída la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el diputado gederal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat, presentó ante el pleno de la LXIV Legislatura un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual solicita audiencia con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de que dé cuenta del estado que guardan los convenios correspondientes al apoyo extraordinario, no regularizable, destinado a dichas instituciones.

La solicitud del diputado petista va aunada al exhorto que se aprobó desde la Legislatura del Estado, para que se destine una partida especial que ayude a subsanar la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios.

Seguir leyendo

Política

Tras el informe, suma bancada de Morena nuevos adeptos

Redacción

Publicado

en

La diputada local Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este sábado su integración a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo hago por el rescate de mi dignidad principalmente” declaró la diputada al referir que en el PRI invitan a las mujeres a participar porque saben que perderán, indicó que su lugar en el congreso se debió a la paridad de genero que debió ser cumplida por orden el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En rueda de prensa, minutos luego del segundo informe del titular del ejecutivo, la diputada refirió que su trabajo es cercano al magisterio, lo cual no sucedía cuando ella militaba en el tricolor.

“Para ser congruente tengo que afiliarme al partido, no tengo ningún problema con la salida del PRI” reiteró la legisladora quien dijo apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Armando Perales, quien llegó a la LXIII legislatura por el Partido del Trabajo (PT) anunció también su afiliación a Morena, señaló que fue un tema que trató con el dirigente del partido y reiteró fue en buenos términos.

Seguir leyendo

Política

Renovará el PRI dirigencia estatal mediante asamblea de consejeros

Redacción

Publicado

en

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que el método para elegir a la nueva dirigencia de este instituto político, para el periodo estatutario 2018-2022, sea el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

En sesión extraordinaria, realizada en el salón Gobernadores de la sede estatal priista y encabezada por Felipe Ramírez Chávez y Lila Ulloa, en su carácter de Presidente y Secretaria, respectivamente, de dicho Consejo, también se eligió a Francisco Javier Bonilla Pérez como Secretario Técnico de este órgano colegiado.

Previamente se informó sobre el acuerdo emitido por Comité Ejecutivo Nacional, mediante el cual se designa al profesor Felipe Ramírez Chávez y a la Licenciada Martha Leticia Ulloa Hermosillo, como las personas Titulares de la Presidencia y de la Secretaría General, respectivamente, con carácter provisional del Comité Directivo en la entidad federativa de Zacatecas, con atención a lo dispuesto en el artículo 178 de los Estatutos del PRI.

Lo anterior, debido a que el pasado 24 de agosto del presente año la dirigencia actual concluía sus funciones y que por superposición de tiempos electorales no se efectuó la elección respectiva para un nuevo periodo estatutario.

Por consiguiente, señala el acuerdo: “Se instruye al Prof. Felipe Ramírez Chávez y a la Lic. Martha Leticia Ulloa Hermosillo que inicien los trabajos pertinentes para que en un plazo no mayor a 60 días convoquen a la elección ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo de la entidad federativa de Zacatecas, para un nuevo periodo estatutario”.

Participaron también en esta sesión, en su carácter de consejeros, dirigentes de sectores y organizaciones, expresidentes del Comité Directivo Estatal, Diputados Locales y Presidentes Municipales, en funciones y electos, presidentes de comités municipales y consejeros políticos de todo el estado.

Cabe mencionar que el Notario Público número 7, Tarsicio Félix Serrano, dio fe y legalidad a lo acordado en esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto