Conéctate

La nota del día

Sustituyen a Carlos de la Torre Tosca en delegación del Issste, luego de protestas

Publicado

en

carlos de la torre toscaDespués de protestas por el mal servicio, carencia de medicamentos, una mala administración y acoso laboral en el hospital General del Issste, el delegado de esta institución del sector salud en Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca, fue relevado del cargo y sustituido por Humberto Javier Romero Gudiño.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación se reporta que el Director de Delegaciones, Alfredo Villegas Arreola en su visita a Zacatecas, le tomó posesión a Romero Gudiño, luego de que en la reunión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, se asentara que “este relevo institucional, es un intercambio y reacomodo de mil 600 compañeros y compañeras en el país, en la etapa que corresponde a este sexenio, siempre buscando la eficiencia, transparencia y aquellos perfiles que tienen una vida institucional”.

En el comunicado de prensa se reseña que “Con mucho respeto de los ordenamientos, pero en una armonía con el sindicato, venimos a presentarlo a nombre de nuestro director y patentizarles que en el marco de este evento, quiero expresar con oportunidad al Dr. Carlos de la Torre Tosca, un reconocimiento de nuestro Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, de la misma manera yo quiero expresar que en el caso que nos ocupa en Zacatecas, esta delegación está en marcha, lleva buen rumbo, hay inversión y las problemáticas que hay son superables”.

 Alfredo Villegas Arreola señaló que en la actualidad a casi dos años de iniciar esta administración, que el ISSSTE transita con una gobernabilidad de sus áreas centrales y operativas; “como nunca la Junta Directiva del ISSSTE ha sido rica en propuestas, en mecanismos nuevos de operación, en marcha con presupuestos importantes mas no suficientes, la relación con sindicatos mantiene una dinámica importantísima con todas las áreas y país”.

Reiteró que uno de los objetivos que se tienen con el relevo es que este equipo se armonice, por lo que con la capacidad, el profesionalismo, la experiencia de Humberto Romero Gudiño, se tendrá la disposición un hombre con sensibilidad, con una parte human importante y que en los cargos que han compartido ha sido muy profesional con buenos resultados que ponen al servicio del ISSSTE en coordinación con el personal de Zacatecas.

En su momento, el encargado de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, puntualizó que se dará continuidad a todos los programas, “traigo instrucciones concretas y precisas de nuestro Director General, pero lo primero que hago es integrarme al servicio de esta Delegación, integrarme al trabajo de todos ustedes y reiterarles que el dialogo será privilegiado en todas sus fases, al mismo tiempo yo los invito a mantener y privilegiar la operación diaria el servicio.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC’s. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Acción Legislativa

Irá diputada contra responsables de boicot a su informe

Publicado

en

ZACATECAS. La diputada del Partido Verde Guadalupe Celia Flores, presentará una demanda en contra de los responsables del boicoteo que impidió la realización de su informe legislativo la tarde de este sábado.

En rueda de prensa, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó a medios de comunicación que realizará demanda mañana a primera hora, y aseguró tener identificados a los responsables.

Señaló que no culpa al sindicato minero, sino a quienes les dan órdenes de sabotear y violentar a su persona, aseguró que la violencia que vivió ayer afectó a su hermana, quién fue abofeteada, y a un tío de edad adulta que también fue golpeado.

La diputada integrante de la Red Plural de Mujeres, María Elena Ortega Cortés tuvo participación dentro de la rueda de prensa donde dio a conocer en comisiones se encuentra ya una iniciativa que busca tipificar la violencia política, especialmente en los derechos políticos de mujeres.

También presente estuvo el diputado Adolfo Zamarripa, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y coordinador del grupo parlamentario del PVEM, la diputada Isadora Santivañez como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Seguir leyendo

Estado

Sólo 10 MDP más en 2018 para erradicar la violencia contra las mujeres

Publicado

en

ZACATECAS. Únicamente 10 millones de pesos (mdp) se incrementaron al presupuesto para 2018 de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), mientras que 1 mil 200 mdp serán destinados al Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia en Contra de las Mujeres.

Dicho programa,que opera en las instancias de gobierno, poder legislativo, municipios y asociaciones civiles, se encarga de crear acciones que prevengan la violencia contra la mujer, al igual que atiende la brecha de desigualdad en los diferentes ámbitos de trabajo.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, señaló que el principal reto de la secretaría para el próximo año será verificar que se realicen dichas acciones del programa y que el presupuesto asignado sea aplicado a las acciones especificas que fue destinado.

Rivero Garza argumentó que como parte de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad se encuentran las mujeres migrantes y a pesar de que Zacatecas recibirá más de 100 mil migrantes en época decembrina, Semujer no cuenta con estadísticas de la cantidad de mujeres que conforman esta cifra.

Seguir leyendo

Educación

Suspenden clases por clima frío en Zacatecas

Publicado

en

ZACATECAS. Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) confirma la suspensión de clases en turnos vespertinos de escuelas primarias.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac señaló respecto al turno matutino, la autorización para que los padres de familia puedan recoger a sus hijos de los centros educativos.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alanís, informó que durante el fin de semana se tendrá más descenso de temperatura, pasando de frío a gélido.

En estos momentos hay presencia de aguanieve y nieve en Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, el Salvador, y aguanieve en Juan Aldana, Miguel Auza, Sombrerete y Río Grande, Saín Alto, Juan Al dama, Chalchihuites, Jiménez del Real, Villa de Costa, Panuco, Veta Grande, Ojocaliente, Trancoso y zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

En la región de Fresnillo se tiene un marcado descenso de temperatura con aguanieve en las partes altas.

La mayor parte del estado las escuelas permanecen abiertas, excepto en los municipios de los que antes señalados. En algunas escuelas, madres y padres de familia optaron por recoger a sus hijas e hijos.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto