Educación

UAZ celebra el Día de la no violencia contra la mujer

02 No violencia contra la mujer

“La sociedad requiere una recomposición, para no ver hacia abajo a las mujeres y que ellas no vean hacia arriba”, así lo señaló la Directora de la Casa de la Mujer “Eulalia Guzmán Barrón”, Leticia Torres Villa en el marco de la celebración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

Ante la presencia del Procurador de Justica del Estado, Arturo Nahle García y del Coordinador de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, Javier Mendoza Villalpando subrayó que la violencia empezó en la casa, en la cama y se reprodujo en las calles.

“Si hay equilibrio en los hogares no habrá violencia en las calles”, además, dijo que hay que equilibrar las tareas del hogar y la responsabilidad de los hijos.

Teniendo como testigos a alumnos, docentes y público en general que se dieron cita en el Teatro Fernando Calderón, la también docente de la Unidad Académica de Derecho hizo entrega al Procurador de las nueve mil firmas que se recabaron desde el año pasado a la fecha para la creación de la Procuraduría de la Mujer.

Asimismo, comentó que las firmas manifiestan la posición de las mujeres y de los hombres democráticos que buscan justicia para las miles de mujeres que sufren violencia no solo de sus compañeros sino de las propias autoridades.

La organización del evento estuvo a cargo de Mujeres por Igualdad de Oportunidades en lo Público y en lo Privado (MUPPPIO), donde confluyen la Casa de la Mujer “Eulalia Guzmán Barrón”, la Casa Universitaria de la Niñez, los Comités de Barrio y Mujer y Arte.

El programa contemplo poesía con la participación de las y los niños Purpura, teatro, charlas y la presentación de la revista “Mujer Autónoma”.

 

Volver