Conéctate

La nota del día

Seguridad en Fresnillo, asunto específico del municipio. MAR

Publicado

en

Señaló el mandatario que se estará en pláticas con  la nueva administración que entrará a partir del 15 de septiembre para que se dialogue al respecto porque manifestó “Fresnillo no está solo”

Señaló el mandatario que se estará en pláticas con la nueva administración que entrará a partir del 15 de septiembre para que se dialogue al respecto porque manifestó “Fresnillo no está solo”

Desde hace dos meses se carece de elementos de seguridad en el municipio de Fresnillo, según declaraciones  de los habitantes de “El Mineral” esto se debe a la inseguridad que prevalece en la entidad, hoy el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes durante la gira a este municipio fue cuestionado al respecto en la que expresó que es un tema específicamente de Fresnillo sin embargo dijo que constantemente se está reforzando la seguridad en el lugar.

Señaló el mandatario que se estará en pláticas con  la nueva administración que entrará a partir del 15 de septiembre para que se dialogue al respecto porque manifestó “Fresnillo no está solo”.

Refirió Alonso Reyes que con el actual presidente Juan García Páez se estará revisando las condiciones en las que se encuentra la policía municipal Fresnillo “evidentemente se requiere de una revisión profunda de cada uno de los elementos municipales, lo vuelvo a repetir Fresnillo no está ni estará solo, hemos hecho los esfuerzos necesarios como gobierno para dotar de seguridad a esta entidad”.

Comentó que es el único municipio del estado en las que se encuentran el ejército mexicano, la marina, la policía federal y estatal.

El jefe del ejecutivo indicó que se han invertido alrededor de 350 millones de pesos en el batallón militar “este es uno de los municipios que más ha recibido dinero en materia de seguridad y se continuará haciendo, la permanencia de la Secretaría de la Armada de México continuará así como del ejército mexicano y esto cuesta.

 

Comenta con Facebook

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

En Corto

Lamenta obispo campañas negras en periodo electoral

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó que exista una campaña negra en esta temporada de elecciones, y aseguró que no será parte de ningún partido político.

Más información en unumomento.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Galería: Conmemoran día de la bandera con desfile cívico

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Con la participación de alrededor de mil 100 niños y niñas de 25 Instituciones Educativas, se realizó el desfile conmemorativo del día de la bandera, presentando los diversos diseños de bandera hasta llegar a la actual tricolor.

En el presidio estuvieron presentes Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) y Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Anuncian cierre de calles por desfile del Día de la Bandera

Redacción

Publicado

en

Con despejes a partir de las 06:00 horas del sábado 24, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) llevarán a cabo el operativo de seguridad vial en las avenidas González Ortega, Hidalgo y Juárez, del centro histórico de la capital, con motivo del Día de la Bandera.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, dio a conocer que será a partir de las 8:30 de la mañana cuando se lleve a cabo el cierre total en las vialidades ya mencionadas y sobre las calles Torreón, Chepinque, Fernando Villalpando, Independencia y Juan de Tolosa.

Expresó que los automovilistas podrán desplazarse acatando las indicaciones de los oficiales por calle Tacuba, Aguascalientes, Venustiano Carranza, del Ángel, avenida López Velarde y Periférico.

Con el propósito de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en el desfile, se contará con el apoyo a la ciudadanía de policías pie tierra, patrulleros y moto patrulleros de seguridad vial.

El jefe de vialidad en el estado invitó a la ciudadanía a ser partícipe del evento y no transitar con unidades de motor para evitar conflictos viales y posibles percances.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto