Conéctate

La nota del día

Seguridad en Fresnillo, asunto específico del municipio. MAR

Publicado

en

Señaló el mandatario que se estará en pláticas con  la nueva administración que entrará a partir del 15 de septiembre para que se dialogue al respecto porque manifestó “Fresnillo no está solo”

Señaló el mandatario que se estará en pláticas con la nueva administración que entrará a partir del 15 de septiembre para que se dialogue al respecto porque manifestó “Fresnillo no está solo”

Desde hace dos meses se carece de elementos de seguridad en el municipio de Fresnillo, según declaraciones  de los habitantes de “El Mineral” esto se debe a la inseguridad que prevalece en la entidad, hoy el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes durante la gira a este municipio fue cuestionado al respecto en la que expresó que es un tema específicamente de Fresnillo sin embargo dijo que constantemente se está reforzando la seguridad en el lugar.

Señaló el mandatario que se estará en pláticas con  la nueva administración que entrará a partir del 15 de septiembre para que se dialogue al respecto porque manifestó “Fresnillo no está solo”.

Refirió Alonso Reyes que con el actual presidente Juan García Páez se estará revisando las condiciones en las que se encuentra la policía municipal Fresnillo “evidentemente se requiere de una revisión profunda de cada uno de los elementos municipales, lo vuelvo a repetir Fresnillo no está ni estará solo, hemos hecho los esfuerzos necesarios como gobierno para dotar de seguridad a esta entidad”.

Comentó que es el único municipio del estado en las que se encuentran el ejército mexicano, la marina, la policía federal y estatal.

El jefe del ejecutivo indicó que se han invertido alrededor de 350 millones de pesos en el batallón militar “este es uno de los municipios que más ha recibido dinero en materia de seguridad y se continuará haciendo, la permanencia de la Secretaría de la Armada de México continuará así como del ejército mexicano y esto cuesta.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Visita gobernador Tello a víctimas de accidente carretero

Publicado

en

La noche de este viernes en el municipio de Guadalupe, 20 personas resultaron lesionadas luego de un accidente de tránsito registrado entre dos camiones de pasajero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas, cuando dos camines urbanos se desplazaban en el tramo de la carretera estatal que comunica de Tacoaleche a la comunidad de Casa Blanca.

Las unidades pertenecientes a las rutas 4 y 11, regresaban de un mitin político del candidato presidencial José Antonio Meada, cuando intempestivamente uno de los autobuses invadió el carril contrario, ocasionando con ello la colisión frontal de las dos rutas.

Hasta el lugar de los hechos arribaron para prestar sus servicios y valorar a los pasajeros, unidades de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Tras una rápida valoración del estado de salud de los implicados, se procedió a trasladar a 20 personas, las cuales presentaban lesiones que requerían su atención inmediata.

Las personas accidentadas son originarias de la comunidad de San Ignacio y de los heridos, dos presentan fracturas expuestas y el resto son reportados con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

El peritaje de transito confirmó que uno de los conductores viajaba en estado de ebriedad, no apto para conducir, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

Tras conocer del lamentable accidente, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna y su esposa la doctora Cristiana Rodríguez de Tello, supervisaron personalmente el estado de salud de los afectados y ordenaron una pronta atención médica.

El mandatario estatal giró instrucciones para que los heridos que no requirieran ser hospitalizados, fueran trasladados a sus comunidades.

Personal de la Policía de Seguridad Vial trabajo hasta la madrugada para reestablecer el orden en el lugar en donde se suscitó dicho percance.

Seguir leyendo

Internacional

Capturan al Popeye, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Redacción

Publicado

en

El ex jefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura de alias Popeye, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín la mañana de este viernes.

El ex jefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo

La nota del día

Francisco Murillo dio a conocer la detención de una célula delictiva dedicaba al secuestro

Redacción

Publicado

en

Zacatecas. El Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer este jueves la detención de una célula delictiva que se dedicaba al secuestro en el municipio de Calera, fueron detenidos gracias a una orden de aprehensión 6 hombres y posteriormente una persona más.

Además anunció la detención de 3 hombres el domingo pasado por el delito de homicidio de Juan Alberto Torres, los detenidos se encontraban en un domicilio de la calle Hombres Ilustres, cabe destacar que había un hombre más en el lugar que logró escapar.

Por último se detuvo a una peligrosa célula delictiva el domingo pasado, estaba conformada por 3 hombres con edades de 19 años, 22 años y 37 quienes operaban en el municipio de Fresnillo.
Se les vincula por el homicidio de al menos 17 personas durante los años 2017 y 2018, específicamente se les relaciona con el homicio del ingeniero Marío Serafín.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto