Conéctate

Nacional

PRD llama a cerrar filas contra generalización del IVA e inversión en Pemex

Publicado

en

Sánchez Camacho anunció que el próximo 18 de marzo se efectuarán asambleas estatales de manera simultánea en toda la República Mexicana

Sánchez Camacho anunció que el próximo 18 de marzo se efectuarán asambleas estatales de manera simultánea en toda la República Mexicana

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los partidos de izquierda a cerrar filas para frenar la pretensión de abrir el paso a la generalización del IVA en alimentos y medicinas y a la participación privada en Pemex.

Tras la aprobación de las reformas a los documentos priistas, que abren esa posibilidad, urgió a crear el Frente Nacional de Defensa de Pemex y de la economía nacional, y convocó el perredista Alejandro Encinas, a impedir dichas pretensiones de la derecha.

Refirió que el PRI eliminó los candados que le prohibían discutir, siquiera, esos gravámenes y “ahora tiene las manos libres no sólo para empujar este gravamen que afectará a la población que menos tiene sino que ahora va con todo para permitir la inversión privada en el sector energético”.

Por ello, llamó a la militancia y al pueblo en general a luchar para frenar esa intención de concretar una reforma fiscal que incluye gravar con IVA medicinas y alimentos y una reforma energética que implica modificaciones a la Constitución.

En ese sentido, dijo que su partido está listo “para impedir que se afecte a la población con medidas neoliberales que buscan dañar la economía de las familias más pobres y facilitar la privatización de nuestro patrimonio nacional”.

Destacó que para ello, los legisladores del PRD en el Congreso presentarán alternativas para obtener ingresos sin necesidad de aplicar el IVA a alimentos y medicinas y “evitaremos la entrega del petróleo a la iniciativa privada nacional y extranjera”.

Sánchez Camacho mencionó que el plan de acción en defensa del petróleo y de la economía nacional acordado por la Comisión Política Nacional del PRD contempla una gran movilización para el 17 de marzo hacia el Monumento a la Revolución, así como una intensa campaña de información y de difusión sobre el tema en diversos medios.

Sánchez Camacho anunció que el próximo 18 de marzo se efectuarán asambleas estatales de manera simultánea en toda la República Mexicana, encabezadas por integrantes del Secretariado Nacional y de la Comisión Política Nacional de su partido.

En tanto, el vocero de la bancada del PRD en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, consideró en un comunicado que el cambio a los documentos básicos del PRI, también revela la intención de fomentar la inversión privada en el sector energético.

Por ello, el secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción destacó que lo urgente es sacar adelante una reforma fiscal progresiva, para que paguen más los que más tienen, se combatan los paraísos fiscales, la elusión y la evasión.

En ese sentido, hizo un llamado a las fuerzas progresistas de la izquierda y de los otros partidos a hacer un frente en defensa de los intereses de la población, “que comienzan por sus bolsillos”

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Nacional

TLCAN sería aprobado por el Congreso de EU hasta el próximo año

Redacción

Publicado

en

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte posiblemente sería aprobado por el Congreso estadounidense hasta el año 2019 afirmó este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin.

Aseguró que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.

El plazo para que el TLCAN pueda ser aprobado este año por el Congreso estadounidense vence en unos días, antes de que los legisladores revisen un nuevo acuerdo, previo a someterlo a votación.

Seguir leyendo

Nacional

Onda de calor dominará en gran parte del país

Redacción

Publicado

en

Este domingo una onda de calor dominará en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También pronostica que una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional, favorecerá tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Seguir leyendo

Nacional

Segundo debate presidencial podrá seguirse a través de las redes sociales del INE

Redacción

Publicado

en

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se podrá seguir en punto de las 21:30 horas de este domingo a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

En este segundo encuentro participarán Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

En el pasado debate entre los presidenciales, que se realizó en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tuits, además 950 mil espectadores que siguieron la transmisión.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto