Conéctate

Nacional

No hay intereses intocables, afirma el Presidente Peña Nieto

Publicado

en

En mi gobierno no habrá intocables, afirma el Presidente Enrique Peña Nieeto, durante la clausura de la 21 Asamblea Nacional priísta.

En mi gobierno no habrá intocables, afirma el Presidente Enrique Peña Nieeto, durante la clausura de la 21 Asamblea Nacional priísta.

El único interés que protegeré es el interés nacional, no hay intereses intocables, afirmó el Presidente Enique Peña Nieto, durante la clausura de la 21 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la que se reformaron sus documentos básicos.

 Peña Nieto afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entiende el momento que vive México, y hoy se renueva para estar a la altura de las aspiraciones de los ciudadanos.

 En el acto de clausura de la 21 Asamblea Nacional del PRI, señaló que ésta “es una asamblea de alegría y celebración, pero sobre todo, es una asamblea de renovación, compromiso y transformación”.

 Expresó que ejerce con responsabilidad el mandato que los ciudadanos le han conferido para servir al país, y al hacerlo “también asumo un compromiso con la militancia de mi partido; con ese compromiso trabajaré todos los días por el bien de la Nación”.

 Tras señalar que “la mejor forma de apoyar y promover al Partido en el que orgullosamente milito, el Partido Revolucionario Institucional, es ejerciendo una presidencia democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos”.

 Mi responsabilidad, añadió, “es lograr que México despliegue todo su potencial; tomaré las decisiones que exige la transformación del país. No hay intereses intocables; el único interés que protegeré es el interés nacional”, subrayó.

 El Primer Mandatario de la Nación recordó que desde su origen, en 1929, el partido supo cohesionar las más variadas corrientes políticas y se convirtió en un factor de unidad, paz y progreso nacional; se conformó así una fuerza política nacional que permitió transitar de un país de caudillos a un México de instituciones.

 “Inició una etapa de construcción nacional: el PRI legó a México leyes de vanguardia, políticas públicas de avanzada, grandes obras de infraestructura, y programas sociales emblemáticos. Nuestro partido también fue promotor de la apertura y consolidación democrática, escuchó a una sociedad mexicana más plural y con más participación”, mencionó.

 Puntualizó que cuando hubo alternancia, el PRI también supo ser una oposición responsable. “Lejos de lamentarse el PRI trabajó para levantarse; nuestro partido impulsó la democracia y en democracia el PRI, volvió a triunfar”.

 El Presidente Peña Nieto dijo que el éxito del PRI depende del éxito de México, y agregó que la gran transformación del país demanda la participación de todos los priistas.

 Finalmente, dijo que el PRI se asume hoy como el partido que enfrentará los desafíos del Siglo XXI; con un nuevo programa de acción, el PRI cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país. “Así, con pragmatismo y sin dogmas, el PRI se transforma para poder transformar a México”, enfatizó.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Nacional

TLCAN sería aprobado por el Congreso de EU hasta el próximo año

Redacción

Publicado

en

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte posiblemente sería aprobado por el Congreso estadounidense hasta el año 2019 afirmó este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin.

Aseguró que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.

El plazo para que el TLCAN pueda ser aprobado este año por el Congreso estadounidense vence en unos días, antes de que los legisladores revisen un nuevo acuerdo, previo a someterlo a votación.

Seguir leyendo

Nacional

Onda de calor dominará en gran parte del país

Redacción

Publicado

en

Este domingo una onda de calor dominará en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También pronostica que una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional, favorecerá tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Seguir leyendo

Nacional

Segundo debate presidencial podrá seguirse a través de las redes sociales del INE

Redacción

Publicado

en

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se podrá seguir en punto de las 21:30 horas de este domingo a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

En este segundo encuentro participarán Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

En el pasado debate entre los presidenciales, que se realizó en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tuits, además 950 mil espectadores que siguieron la transmisión.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto