Conéctate

Nacional

No hay intereses intocables, afirma el Presidente Peña Nieto

Publicado

en

En mi gobierno no habrá intocables, afirma el Presidente Enrique Peña Nieeto, durante la clausura de la 21 Asamblea Nacional priísta.

En mi gobierno no habrá intocables, afirma el Presidente Enrique Peña Nieeto, durante la clausura de la 21 Asamblea Nacional priísta.

El único interés que protegeré es el interés nacional, no hay intereses intocables, afirmó el Presidente Enique Peña Nieto, durante la clausura de la 21 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la que se reformaron sus documentos básicos.

 Peña Nieto afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entiende el momento que vive México, y hoy se renueva para estar a la altura de las aspiraciones de los ciudadanos.

 En el acto de clausura de la 21 Asamblea Nacional del PRI, señaló que ésta “es una asamblea de alegría y celebración, pero sobre todo, es una asamblea de renovación, compromiso y transformación”.

 Expresó que ejerce con responsabilidad el mandato que los ciudadanos le han conferido para servir al país, y al hacerlo “también asumo un compromiso con la militancia de mi partido; con ese compromiso trabajaré todos los días por el bien de la Nación”.

 Tras señalar que “la mejor forma de apoyar y promover al Partido en el que orgullosamente milito, el Partido Revolucionario Institucional, es ejerciendo una presidencia democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos”.

 Mi responsabilidad, añadió, “es lograr que México despliegue todo su potencial; tomaré las decisiones que exige la transformación del país. No hay intereses intocables; el único interés que protegeré es el interés nacional”, subrayó.

 El Primer Mandatario de la Nación recordó que desde su origen, en 1929, el partido supo cohesionar las más variadas corrientes políticas y se convirtió en un factor de unidad, paz y progreso nacional; se conformó así una fuerza política nacional que permitió transitar de un país de caudillos a un México de instituciones.

 “Inició una etapa de construcción nacional: el PRI legó a México leyes de vanguardia, políticas públicas de avanzada, grandes obras de infraestructura, y programas sociales emblemáticos. Nuestro partido también fue promotor de la apertura y consolidación democrática, escuchó a una sociedad mexicana más plural y con más participación”, mencionó.

 Puntualizó que cuando hubo alternancia, el PRI también supo ser una oposición responsable. “Lejos de lamentarse el PRI trabajó para levantarse; nuestro partido impulsó la democracia y en democracia el PRI, volvió a triunfar”.

 El Presidente Peña Nieto dijo que el éxito del PRI depende del éxito de México, y agregó que la gran transformación del país demanda la participación de todos los priistas.

 Finalmente, dijo que el PRI se asume hoy como el partido que enfrentará los desafíos del Siglo XXI; con un nuevo programa de acción, el PRI cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país. “Así, con pragmatismo y sin dogmas, el PRI se transforma para poder transformar a México”, enfatizó.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Nacional

Dejaron elecciones 152 actores políticos asesinados

Redacción

Publicado

en

El proceso electoral, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Detalló que, de los 152 asesinatos de actores políticos, 28 eran candidatos y 20 precandidatos; además del hecho de que 133 eran hombres y 19 mujeres.

La jornada electoral del 1 de julio fue una síntesis de la violencia del proceso electoral ya que ese día hubo 138 agresiones y siete asesinatos contra actores políticos en 26 estados del país.

Esta situación “puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal”, concluyó el informe.

Precisó que del total de las agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra sus familiares y sucedieron en las 32 entidades y en 440 de los 2.446 municipios del país.

En las elecciones del 1 de julio, en México estuvieron en juego un total de 3.406 cargos políticos, incluido el del presidente de México, 628 escaños del Congreso y los gobiernos de nueve estados.

Seguir leyendo

Nacional

Al menos 12 muertos tras explosiones en La Saucera, Tultepec

Redacción

Publicado

en

Un total de 12 muertos y varios lesionados fue el resultado preliminar de las dos explosiones registradas esta mañana en el Barrio de La Saucera, municipio de Tultepec.

El gobierno del Estado de México dio a conocer mediante una tarjeta informativa que en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea  Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

“Los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente”, detalló el gobierno estatal.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Alfredo del Mazo informó que se han activado los protocolos de emergencia e instruyó al secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, coordinar de manera directa las labores de auxilio.

Seguir leyendo

Nacional

Empresarios otorgan confianza a AMLO

Redacción

Publicado

en

El candidato presidencial ganador Andrés Manuel López Obrador señaló que su encuentro con el sector empresarial fue de cordialidad y de coordinación, el cual se caracterizó por la confianza mutua, para trabajar de manera conjunta en la transformación del país.

En un mensaje a medios de comunicación, luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), López Obrador dijo que dialogaron sobre diversos temas y que colaborarán para que la transición ocurra de manera ordenada.

Señaló que su gobierno actuará con mucha responsabilidad, “construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, no va a imponer nada, se va escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, se va a garantizar el disentir, la crítica, queremos transformación para el país”.

Acompañado por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que acordaron que una vez que le den la constancia de presidente electo y antes de que tome posesión el 1 de diciembre, podrían firmar un convenio para desarrollar un programa que generaría inversiones al país por 110 mil millones de pesos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto