Conéctate

La nota del día

El diputado priísta Jorge Álvarez se postula como candidato independiente

Publicado

en

El diputado priísta Jorge Álvarez Máynez, hizo pública su pretensión de postularse como candidato independiente por el municipio de Guadalupe, en el proceso electoral 2013.

El diputado priísta Jorge Álvarez Máynez, hizo pública su pretensión de postularse como candidato independiente por el municipio de Guadalupe, en el proceso electoral 2013.

El diputado Jorge Álvarez Máynez manifestó este día su decisión de postularse como candidato independiente por el municipio de Guadalupe, pero sin renunciar al Partido Revolucionario Institucional y arropado en la modificación de los documentos básicos de ese partido que admiten candidaturas ciudadanas.

Afirmó que el comité nacional priista si tiene la visión que la dirigencia del PRI local no tuvo para incorporar esta nueva figura de las candidaturas independientes, a los derechos políticos de sus militantes.

Estoy tomando este camino para ganar no para dar una aventura de testimonio, ni para deslindarme de ningún partido u organización política; creo que esta es la ruta que la sociedad espera en Zacatecas, vamos hacer historia, lo que yo veo en las encuestas es que un 60 o 70 por ciento de los ciudadanos dicen que no pertenecen a ningún partido, mencionó Álvarez Máynez.

No voy a ser un candidato en contra del PRI ni de ningún partido, como demócrata que he sido toda la vida, creo en todos los partidos y me gustaría que hubiera organizaciones fuertes, pero creo que es necesario reformar el sistema de partidos, señaló.

Álvarez Maynes destacó que buscará financiamiento de la sociedad civil en donde también promoverá el sucifiente número de firmas que avalen su candidatura independiente en una competencia por el municipio de Guadalupe.

Añadió que en el mencionado municipio solo ve dos contendientes con presencia en Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz del Revolucionario Institucional y Claudia Anaya Mota, del Partido de la Revolución Democrática.

Destacó que Guadalupe y Zacatecas viven tiempos difíciles en donde sendas administraciones municipales no han estado a la altura de la demanda de sus representantes.

Señaló que es generalizada una crisis en el otorgamiento de los servicios públicos de calidad en los diferentes municipios, no hay programas sociales y se favorecen obras de relumbrón, particularmente en el caso del Jardín Juárez y la alameda, en Guadalupe.

Álvarez Máynez enfatizó que “son obras que no favorecen a las mayorías, ni el bienestar y la calidad de vida de los zacatecanos, sino más bien obras que obedecen a actos de corrupción, como se ha demostrado recientemente con la acusación de 15 regidores en ese sentido”.

El candidato independiente informó que se apoyará básicamente en los jóvenes y que “los políticos de siempre” tienen sus días contados.

El aspirante a una candidatura independiente por la alcaldía de Guadalupe confío que en el proceso electoral del presente año, será el primer presidente municipal que gane una candidatura por esa novedosa vía electoral.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Buscará Tello destrabar tema de la presa Milpillas

Redacción

Publicado

en

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer que este miércoles se tendrá una mesa con las instancias involucradas en el tema de la presa Milpillas para lograr dar inicio a la obra y no perder el recurso federal ya asignado de 160 millones de pesos.

Explicó, que existía un acuerdo firmado, sin embargo, los propietarios de las tierras aledañas modificaron el costo, por lo que se buscará, nuevamente, un acuerdo que beneficie a las familias y al estado con la construcción de la presa.

En otro tema, y luego de ser designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como delegada del Gobierno Federal en Zacatecas de Verónica del Carmen Díaz, el mandatario estatal Tello Cristerna mostró apertura para trabajar en coordinación con la nueva delegada, pero adelantó, que se corre el riesgo de que se pierda autonomía en los estados con estas nuevas figuras.

Finalmente, y respecto al incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Alejandro Tello, enfático, descartó la posibilidad de seguir aumentando el costo como hicieran la solicitud los chóferes de transporte para poder mejorar las unidades; “ya no da para más la economía de los zacatecanos”.

Seguir leyendo

La nota del día

SSP da golpe a célula delincuencial afirma Camberos

Redacción

Publicado

en

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que, en tres acciones distintas y derivado de las acciones policiales, fueron detenidos nueve integrantes de una célula delincuencial, que operaba en la zona norte de la entidad y municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Durante su conferencia semanal, agregó que les aseguraron armas de fuego y cargadores; además, entre los detenidos está el líder de dicha célula, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por secuestro y era objetivo prioritario en los trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Camberos Hernández detalló que Jesús N. y/o Daniel N., fue detenido junto con otras dos personas el 10 de agosto en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, cuando viajaba en un vehículo con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego corta y un chaleco balístico.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que otros cinco miembros fueron detenidos en la colonia La Campesina, en Guadalupe, a bordo de una camioneta Honda CRV, con reporte de robo, y en posesión de un arma de fuego larga calibre .223 y dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros.

El otro integrante, de nombre Daniel Josué N., de 24 años, fue detenido el 7 de agosto en la colonia Barros Sierra, en el municipio de Zacatecas, a bordo de un vehículo en el que llevaba dos armas de fuego largas calibre .223 y 348 cargadores para arma larga calibre 7.62 X 39 milímetros.

Estos resultados -expresó- dan certidumbre a la sociedad respecto al actuar de las autoridades y permiten consolidar la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello, en materia de contención y debilitamiento de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad.

Además, destacó que los operativos realizados por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementados desde el seno del GCL, fortalecen la tranquilidad y paz social, al tiempo que mantienen una estrategia permanente de combate al delito y de procuración de justicia.

Seguir leyendo

Estado

Bloquean transportistas Cd. Administrativa; denuncian incumplimiento de acuerdos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Desde las 6 de la mañana, al menos 100 transportistas de carga pesada del municipio de Fresnillo se manifestaron en todo el circuito de Ciudad Administrativa para pedir la intervención del Gobierno del Estado luego de que se designará a una empresa de Jalisco para los trabajos de carga en la obra de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Alfredo santos, vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, dio a conocer que desde el mes de abril se había pactado la participación de esta Coalición, sin embargo, la Constructora Rivera Rivera firmó con la empresa foránea.

Según el vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, Alfredo Santos, el Gobierno del Estado no atajó la situación debido a que, denunciaron, está involucrada la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra Juárez.

Finalmente, los transportistas dieron a conocer que de no tener respuesta por parte de las autoridades, radicalizaran esta manifestación durante esta semana.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto