Conéctate

Municipios

Entregan GobiernoEstatal y Municipio pavimentación de la carretera a Encinitos, Pinos

Publicado

en

El municipio de Pinos, durante los últimos 12 meses, ha recibido más de 36 millones de pesos para la modernización de la infraestructura carretera

El municipio de Pinos, durante los últimos 12 meses, ha recibido más de 36 millones de pesos para la modernización de la infraestructura carretera

“Una obra más entregada a la comunidad, un compromiso más cumplido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, lo que permitirá cambiar el rostro y llevar más rápido el progreso y desarrollo de los habitantes de esta región”, expresó el Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, durante la puesta en servicio de la pavimentación de la carretera Encinito-Cerrito de Dolores.

Esta obra contempló la pavimentación de dos kilómetros de camino rural, con una inversión superior a 5 millones 600 mil pesos, donde fue vital la participación del Ayuntamiento, expresó Juan Carlos Saucedo, residente de obra, a nombre de Mario Rodríguez Márquez, encargado de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).

El municipio de Pinos, durante los últimos 12 meses, ha recibido más de 36 millones de pesos para la modernización de la infraestructura carretera, destacando las obras de Agua Gorda de Los Patos-entronque con la carretera Ojuelos-San Luis Potosí; el libramiento de la comunidad de El Sitio, El Pueblito, Ojo de Agua de la Palma, La Vaquita; y la modernización del acceso poniente a la cabecera municipal, entre otras.

“Es un orgullo ver una obra más terminada, pero más orgullo es saber que el beneficio no sólo es para los habitantes de esta comunidad, sino también para los que transitan por esta región para el traslado de sus enfermos, a los que van a los grandes centros comerciales o para el transporte de sus mercancías”, agregó el alcalde ante los habitantes de esta localidad.

Las obras de infraestructura carretera no son las únicas que se construyen en el municipio, también se cuenta con redes y pozos para agua potable, clínicas de salud, ampliación de la red eléctrica, apoyos al campo, a los agricultores, ganaderos, campesinos, amas de casa y becas para estudiantes.

Encinitos es una comunidad que se encuentra a más de 10 kilómetros de la carretera Ojuelos-San Luis Potosí, en los límites de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, de ahí su problema de comunicación con la cabecera municipal de Pinos y la capital del Estado.

Finalmente, Manuel Córdova, delegado municipal, reiteró al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Infraestructura, que están dispuestos a seguir colaborando para que la pavimentación de la carretera continúe hasta llegar a Cerrito de Dolores, “tenemos fe y confianza en el Gobernador y que él nos escuchará”, expresó.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Municipios

Denuncian burócratas capitalinos “terrorismo laboral” de la administración entrante

Redacción

Publicado

en

Al menos 200 trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas serían despedidos tras entrar la nueva administración municipal bajo el mando de Ulises Mejía Haro. Cecilia Ruvalcaba, trabajadora del municipio, denunció la presunta contratación de un despacho por parte de la administración para hacer el despido de los trabajadores puesto que necesitan las plazas para otras personas.

La denunciante, informó que a través de reuniones de uno a uno les informan acerca de su despido, agregó que “No existe un procedimiento administrativo; Siempre debe de haber un sustento, en esta ocasión no existe y motivos tampoco”.

Cecilia Ruvalcaba declaró que Ivan de Santiago, funcionario público municipal tiene la autorización de ingresar a 30 personas en la Comisión de Desarrollo Social donde actualmente ya laboran 25 actualmente. Señaló que no hay disposición por parte de la recién entrante administración y que incluso han desactivado los dispositivos para checar las horas de entrada y de salida, además de que fueron desalojados de su área de trabajo.

Ruvalcaba lamentó que los demás compañeros no puedan realizar el registro de sus horas de manera correspondiente y puntualizó esa acción puede ser utilizada “de mala fe”.

Finalmente, dio a conocer que tienen asesores legales quienes revisan las situaciones de cada uno de los trabajadores para que se puedan realizar el procedimiento conforme a la ley. Negó que en algún momento pudieran actuar de manera no pacifica para aumentar la presión en las autoridades del ayuntamiento.

Seguir leyendo

Municipios

Integran comisiones al interior del ayuntamiento capitalino

Redacción

Publicado

en

Este martes se dio a conocer la postura de las diferentes fracciones parlamentarias que integrarán al cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, Hiram Galván Ortega, regidor por Morena, aseguró que la designación de las comisiones fueron elegidas por los regidores, propuesta realizada por el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro.

Por su parte, la regidora priista Mayra Alejandra Espino, aseguró que coadyuvará en los trabajos del ayuntamiento en pro de la población más necesitada. También dijo que la designación de las comisiones se dio de manera consensual.

Las comisiones se presentaron de la siguiente manera:

En la comisión de equidad de género y movilidad así como la de Transparencia y rendición de cuentas, Mayra Alejandra Espino García del tricolor.

Orlando Torres Caldera también del PRI, será encargado de las comisiones de Inclusión y derechos humanos así como de Asuntos metropolitanos.

María de Lourdes Zorrilla del Partido Verde, estará al frente de Reglamentos e iniciativas de ley.

Manuel Castillo del Verde, será encargado de Desarrollo Social y asuntos internacionales, mientras que Margarita López Salazar, de Transparencia y rendición de cuentas.
Por último y de Morena, Hiram Galván Ortega será el encargado de Deporte y Derechos Humanos.

Seguir leyendo

Municipios

Entrega César Chávez nombramientos para la nueva administración municipal de Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Durante la Segunda Sesión de Cabildo y Primera Extraordinaria del entrante Ayuntamiento de Guadalupe 2018-2021, se realizó el nombramiento de casi una veintena de funcionarios públicos. Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe junto a su cuerpo edilicio, designaron a los hombres y las mujeres que habrán de encargarse de los asuntos del ayuntamiento.

Luego de que Carlos Alberto de Ávila Barrios tomara protesta como regidor el pasado sábado, solicitó permiso para separarse de su cargo ante el cabildo, por lo que después de una votación, le fue concedida la dispensa, para después, ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal con la aprobación del cuerpo edilicio.

Otros cargos que también fueron entregados, son los referentes a la Tesorería Municipal, la cual quedó al mando de José Alejandro Zapata Castañeda, mientras que la Dirección de Obras Públicas fue asignada a Luis Ricardo García García, la Dirección de Servicios Públicos para Francisco Javier Soria Hernández, la Dirección de Desarrollo Humano, Ecología y Medio Ambiente para Gerardo Guillermo Dueñas González y la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable quedó en las manos de Héctor Manuel Méndez Rodríguez, todos ellos emanados de ternas sometidas a votación.

Por otro lado y según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio, el presidente de Guadalupe designó de manera directa a María Estrella Martínez Alonso como titular del Sistema Municipal DIF, Jaime Osvaldo Pinales para la Dirección de Cultura, Rita Alejandra Muñoz Padilla en la Dirección de la Mujer Guadalupense, mientras que Cruz Alberto Moreno Zarazúa fue designado como Director del Deporte y Jesús Alberto García Rentería como Oficial Número 2 del Registro Civil.

Asimismo, la Secretaría Particular se otorgó a Jaime Enrique Cortés Acuña, mientras que la Secretaría Privada fue para Tereso Hernández Escareño y la Secretaría Técnica y de Planeación se entregó a Raúl Pérez Castañeda, así como la Subdirección de Desarrollo Económico para José Antonio Ávila Hartmann, mientras que la Subdirección de Desarrollo Social quedó bajo el resguardo de José Ángel Muñoz.

Por otra parte, también se designó a un grupo colegiado para pleitos y cobranzas, para conocer de todos los casos en trámite del ayuntamiento en las diversas materias jurídicas y de los subsecuentes que pudieran surgir.

Julio César Chávez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios, exigiéndoles conducirse como la carta magna mandata, fue así como la primera parte del gabinete quedó conformada, no obstante, aún existen varias direcciones donde se designarán titulares en posteriores sesiones de cabildo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto