Conéctate

Nacional

Peña Nieto y John McCain pugnan por una frontera segura y eficiente

Publicado

en

Peña Nieto enfatizó la necesidad y conveniencia de diversificar la agenda y el diálogo entre México y Estados Unido

Peña Nieto enfatizó la necesidad y conveniencia de diversificar la agenda y el diálogo entre México y Estados Unido

El presidente Enrique Peña Nieto y el senador y ex candidato presidencial estadunidense John McCain, coincidieron en la necesidad de que México y Estados Unidos trabajen juntos para tener una frontera cada vez más segura y eficiente.

Destacaron la enorme importancia económica de esa región, la necesidad de construir sobre los avances registrados en su modernización y administración, y la conveniencia de realizar inversiones adicionales en infraestructura.

Este viernes, el mandatario mexicano recibió al legislador, miembro del Partido Republicano y representante del estado de Arizona.

Peña Nieto enfatizó la necesidad y conveniencia de diversificar la agenda y el diálogo entre México y Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que el Gobierno de México da la bienvenida  y apoya el debate sobre una reforma migratoria integral en Estados Unidos, y reconoció la importancia de los principios base que planteó el grupo bipartidista de senadores al que pertenece McCain.

En tanto, el senador estadounidense expresó su apoyo a los esfuerzos en materia de seguridad del nuevo gobierno de México y subrayó que la cooperación bilateral debiera mantenerse sobre la base de la responsabilidad compartida

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Nacional

Envía INE 140 mil paquetes electorales para mexicanos que votarán en el extranjero

Redacción

Publicado

en

Hasta este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá enviado aproximadamente 140 mil de los 181 mil 256 paquetes electorales destinados a los mexicanos que votarán desde el extranjero en el actual proceso electoral, confirmó el consejero Enrique Andrade González. presidente de la Comisión Temporal que se encarga de este tema.

En conferencia de prensa en las instalaciones del INE, donde se realiza la integración de los paquetes, confirmó también que hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales, aunque estos permanecen cerrados porque los votos respectivos serán contabilizados el día de la jornada electoral.

Señaló que a través de una empresa de mensajería se están enviando los paquetes individualizados a nombre de cada uno de los ciudadanos con un costo total de 33 dólares por cada uno de los votos en el ciclo completo de ida y vuelta.

Seguir leyendo

Nacional

Se forma la tormenta tropical ‘Alberto’ frente a las costas de Cozumel

Redacción

Publicado

en

La tormenta tropical Alberto se formó sobre el noroeste del Mar Caribe, dijo este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último reporte.

El sistema está ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel, en México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el organismo meteorológico con sede en Miami.

“Se espera que fuertes lluvias afecten la península de Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y el noreste de la costa del Golfo durante el fin de semana”, indicó el CNH.

Seguir leyendo

Nacional

Aumenta 580% el número de solicitudes de asilo en México: ONU

Redacción

Publicado

en

La Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, dio a conocer que tan solo en tres años, en México aumentaron en un 580 por ciento el número de solicitudes de asilo.

Durante su participación en el foro “pasos hacia la consolidación del sistema de protección a la niñez migrante en México”, el representante de Acnur en nuestro país, Mark Manly, comentó que de esta cifra, el 30 por ciento son niños y adolescentes.

El de acuerdo al representante de Naciones Unidas, el motivo principal que obliga a los niños y adolescentes a migrar de sus países de origen, es el aumento de la violencia y la criminalidad.

A su vez, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, destacó un incremento en el número de deportaciones de menores centroamericanos que llegan a México, en comparación con los infantes que son devueltos por Estados Unidos.

Dijo que en 2016, fueron detectados por la autoridad migratoria mexicana 40 mil 114 niños, niñas y adolescentes centroamericanos. En tanto que los niños mexicanos retornados por E.U en ese año, fueron 13 mil 737. En 2017 se registraron 18 mil 300 y 7 mil 266, respectivamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto