Conéctate

Estado

Abandonan a 40 personas que viajaban en autobús turístico en Zacatecas

Publicado

en

Abandonan en Zacatecas a 40 personas que viajaban en un autobús turístico.

Abandonan en Zacatecas a 40 personas que viajaban en un autobús turístico.

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 40 personas, entre menores y adultos que iban en un autobús turístico fueron abandonadas en Zacatecas, luego de que la unidad en que viajaban sufriera una descompostura.

Los viajeros, que venían desde Tijuana y que van hasta Chiapas en un camión de pasajeros de la empresa Viajes Joselin, fueron auxiliados por personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas, por lo que tuvieron techo, cobijo y alimentos en el albergue.

Para brindar apoyo a las familias afectadas, el DIF Municipal de Zacatecas llevó 25 despensas para la cena de este miércoles y el desayuno del jueves, en tanto, el DIF Estatal les donó 50 cobijas.

Jesús Cortés, coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil de la capital dijo que estas personas fueron engañadas por la agencia de viajes, ya que en lugar de enviarlos en un vehículo de en buenas condiciones, los mandaron en uno en mal estado.

Informó que el autobús se descompuso en tránsito pesado, aunque uno de los choferes señaló que hay desde anoche venía fallando.

Mencionó además que entre los menores venían algunos enfermos por lo que fueron enviados a la Cruz Roja para que recibieran atención médica.

Los afectados salieron desde el domingo de Tijuana y al parecer por las malas condiciones del autobús no hicieron las suficientes paradas para comer.

Según uno de los conductores “el carro falló y tratamos de arreglarlo, lo llevamos al mecánico, lo checó y dijo que tenía baja de presión de aceite”, por lo que aseguró que “llamé a la persona que me contrató y le pedí me mandaran dinero para arreglarlo, pero no lo hicieron”, reconoció que “sí me dieron para gastos, pero no me han mandado dinero para arreglar el camión y continuar el viaje”.

Dijo que al parecer “viene un camión hasta el viernes y solo trae 20 lugares” por lo que no caben todos los pasajeros, algunos de los cuales van al Distrito Federal, otros a puebla, otros más a Oaxaca y hay quienes van hasta Chiapas.

En total, son aproximadamente 10 niños y 30 adultos los que padecen esta situación, por lo cual solicitan apoyo para el transporte para llegar a sus lugares de origen.

“Venimos desde tijuana desde el domingo, queremos llegar a nuestro destino, no traemos dinero ni para comer. La empresa no quiso apoyarnos con nuestros gastos”, dijo uno de los afectados.

Una madre de familia mencionó que “nos apoyaron llevándonos al doctor y ya nos dieron medicinas, es que los niños vienen enfermos del estómago y de la garganta”.

Otro más comentó que uno de sus compañeros “tiene un año que no viene a su tierra y mire lo que vino a pasar”.

Finalmente, la mayoría coincidió en que fueron engañados, “nos mandaron en un camión viejo y no nos han querido regresar nuestro dinero”.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Visita gobernador Tello a víctimas de accidente carretero

Publicado

en

La noche de este viernes en el municipio de Guadalupe, 20 personas resultaron lesionadas luego de un accidente de tránsito registrado entre dos camiones de pasajero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas, cuando dos camines urbanos se desplazaban en el tramo de la carretera estatal que comunica de Tacoaleche a la comunidad de Casa Blanca.

Las unidades pertenecientes a las rutas 4 y 11, regresaban de un mitin político del candidato presidencial José Antonio Meada, cuando intempestivamente uno de los autobuses invadió el carril contrario, ocasionando con ello la colisión frontal de las dos rutas.

Hasta el lugar de los hechos arribaron para prestar sus servicios y valorar a los pasajeros, unidades de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Tras una rápida valoración del estado de salud de los implicados, se procedió a trasladar a 20 personas, las cuales presentaban lesiones que requerían su atención inmediata.

Las personas accidentadas son originarias de la comunidad de San Ignacio y de los heridos, dos presentan fracturas expuestas y el resto son reportados con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

El peritaje de transito confirmó que uno de los conductores viajaba en estado de ebriedad, no apto para conducir, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

Tras conocer del lamentable accidente, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna y su esposa la doctora Cristiana Rodríguez de Tello, supervisaron personalmente el estado de salud de los afectados y ordenaron una pronta atención médica.

El mandatario estatal giró instrucciones para que los heridos que no requirieran ser hospitalizados, fueran trasladados a sus comunidades.

Personal de la Policía de Seguridad Vial trabajo hasta la madrugada para reestablecer el orden en el lugar en donde se suscitó dicho percance.

Seguir leyendo

Estado

Promete Meade disuasión, prevención y castigo para lograr un Zacatecas en paz

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia de la republica por el frente “Juntos por México” José Antonio Meade Kuribreña hizo, sin entrar en detalles, 3 compromisos con la militancia del estado: Seguridad, Agua Potable y Migrantes.

Refiriéndose a la seguridad Meade Kuribreña apuntó que Zacatecas lograra ser un estado en paz a través de la prevención, disuasión y castigo a quienes atenten contra la tranquilidad del estado.

Respecto al agua potable, el aspirante a la presidencia d ella republica apuntó que con el mejoramiento de distritos de riego “El agua será un problema que vamos a resolver juntos” reiteró Meade.

También aseveró que trabajará por el campo zacatecano, el cual aseguró conocer muy bien y señaló se le apoyará en cuestión de presupuesto.

José Antonio Meade aseguró su compromiso con los migrantes, apoyándoles con proyección y documentación mientras que el apoyo a sus familias en el territorio mexicano estará basado en educación, salud y más oportunidades.

Según palabras del candidato, zacatecas será conocido en el país y en el mundo como el mejor destino cultural en el centro del país.

Respecto al tema de movilidad, Meade señaló que en la entidad es necesario “Un transporte masivo, cómodo, eficiente, ágil y seguro y tenemos un libramiento para recuperar la fluidez y la comodidad”.

Terminó su discurso preguntándole a los más de 10 mil asistentes “¿quien dice yo mero?”.

Seguir leyendo

Estado

Atiende CDHEZ 206 quejas contra elementos policiales

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En lo que va del años se tienen 206 quejas formales ante la comisión, las cuales son principalmente en contra de elementos policiales, según informó María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Hu­manos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

“El mayor número de quejas que recibimos en la comi­sión son en contra de elementos policiacos tanto estatales, ministeriales y municipales, principalmente en temas de detenciones arbitrarias e ilegales”, expresó la presidenta.

Reveló que son los muni­cipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo quienes más denuncian este tipo de casos, debido a su gran cantidad poblacional.

Ante esto, señaló que se les ha insistido a los alcaldes de cada municipio poder tener mecanismos efectivos para llevar a cabo una tarea de Policía Municipal, con respeto a la legali­dad y a los derechos humanos, así como también llevar a cabo los procesos administrativos que sean necesarios para que cuando un policía sea denunciado se puedan deslindar responsabilidades y estos puedan cumplir con las sanciones que se les otorguen.

“Podemos darnos cuenta que por parte de los municipios hay muy pocas sanciones a los policías a pesar de existir múltiples quejas en su contra, esto quiere decir que entonces no se está cumpliendo con la ley sancionadora”, recalcó Domínguez Campos.

Aseveró que al no existir sanciones en su contra hay injusticia e impunidad, por lo que los ciudadanos se sienten en un estado de indefensión, pues dijo que a pesar de acudir a los municipios y a las comisiones de honor y justicia, simplemente en la mayoría de los casos se determina que no hay conducta que sancionar y los eximen de responsabilidad administrativa.

Lo anterior explicó que tiene como consecuencia hacer que el ciudadano se acerque a la Comisión de Derechos Humanos a denunciar, pero principalmente que la población pierda la confianza y credibilidad en sus cuerpos policiacos.

Además señaló que se han otorgado más de de 900 asesorías y gestiones, por lo que dijo esto representa más de mil ciudadanos que han acudido a la CDHEZ, para solicitar alguna atención que desde las instancias gubernamentales esta­tales o municipales no se han podido resolver.

Por último Domínguez Campos aseveró que no se ha logrado constituir un eslabón entre la autoridad y el ciudadano, debido a que en muchas ocasiones por omisión o por acción de funcionarios estatales y municipales no les resuelven las peticiones de los gobernados, lo que causa que tampoco puedan hacer el ejercicio adecuado de sus derechos humanos.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto