Conéctate

La nota del día

Formalizan PAN y PRD alianza electoral; respetarán diferencias ideológicas

Publicado

en

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de Acción Nacional, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solís del Partido de la Revolución Democrática, formalizaron alianza electoral en los comicios 2013.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de Acción Nacional, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solís del Partido de la Revolución Democrática, formalizaron alianza electoral en los comicios 2013.

Nuestro objetivo principal es aliarnos con la sociedad zacatecana bajo los ejes rectores de la tolerancia, la pluralidad y la inclusión y ofrecer a real alternativa a los ciudadanos que se encuentran abandonados por un gobierno que incapaz de satisfacer las demandas de la sociedad.

Lo anterior fue expresado por Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien afirmó que “Zacatecas enfrenta una severa crisis de inseguridad, endeudamiento público injustificado e irracional, opacidad en el manejo de los recursos públicos”.

Por lo que es necesario, destacó, que esta alianza privilegie los acuerdos y genere confianza y respeto por las diferencias ideológicas que pudieran existir”.

López de Lara leyó un comunicado conjunto en rueda de prensa con lo que se formalizó la alianza electoral entre PAN y PRD en Zacatecas.

En su intervención el dirigente del PRD Gerardo Espinoza Solís enfatizó que “nosotros, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, le apostamos a privilegiar los acuerdos a favor de Zacatecas y a que a nuestro estado le vaya bien, pero jamás a favorecer intereses mezquinos”.

Añadió que “el PAN y el PRD están con Zacatecas y nos comprometemos a impulsar el desarrollo social en el estado, reactivar la economía zacatecana generando empleos bien remunerados, fortalecer la seguridad pública para lograr un desarrollo en paz y con estabilidad”.

Agregó que también se proponen impulsar una nueva cultura de rendición de cuentas y transparencia como ejes centrales de combate a la corrupción, así como ejecutar una política agropecuaria diferenciada para reactivar al campo.

“Estamos en la construcción de una plataforma política económica, social, incluyente y democrática, que será la guía de nuestro actuar en la legislatura y los ayuntamientos, siempre en beneficio de los habitantes del estado”.

En rueda de prensa conjunta los líderes estatales del PAN Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza del PRD anunciaron la alianza que formaran para enfrentar juntos el proceso electoral del 2013.

El líder de panista inicio el mensaje de unión de los partidos “conscientes de que la política es servicio, queremos poner a disposición de la sociedad zacatecana un instrumento mediante el cual se busque la realización de beneficios comunes para todos los zacatecanos”.

Precisó en la lectura del documento conjunto que “nuestro objetivo principal es aliarnos con los ciudadanos que busquen tener un estado con oportunidades para todas y todos, en donde se vea reflejado el trabajo y el esfuerzo del pueblo y gobierno por tener un mayor desarrollo en la entidad y que finalmente tenga beneficios palpables para las familias y en general para los habitantes del estado”.

Finalmente al ser cuestionado el dirigente perredista sobre una posible alianza electoral con el Partido del Trabajo, el dirigente perredista que no está cancelada y que hay acercamiento con todos los partidos políticos opositores.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

La nota del día

La deuda no nos deja caminar como quisiéramos: Rector

Redacción

Publicado

en

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, señaló que durante el encuentro con rectores, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrá recortes para las universidades públicas, pero destacó que es necesario un rescate de las universidades públicas “porque la deuda que se tiene no nos deja caminar como nosotros quisiéramos, a pesar de que la hemos venido enfrentando lo más responsable que se puede”.

Respecto a la integración del presupuesto federal el rector Guzmán Fernández anticipó que platicarán con los nuevos legisladores zacatecanos, “para fincar una ruta que nos ayude a enfrentar en un primer momento el cierre de año que tiene la UAZ, y otra salida para resolver el problema (económico) estructural y que es el adeudo con la seguridad social y en el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado fue abordado por los medios de comunicación al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos a 200 docentes beneficiados por el programa PROMEP, pero añadió que son más de 600 maestros los que tienen este tipo de certificación académica.

“Lo que significa uno de los indicadores más altos que tiene la Universidad, lo que cubre la solicitud que nos hace Cumex (Consorcio de Universidades de México) de tener más del 55 por ciento de nuestros profesores de tiempo completo en el Prodep”, precisó Guzmán Fernández.

El rector de la UAZ destacó que la institución, a pesar de las dificultades económicas, ha ido progresivamente aceptando en sus aulas a más alumnos, y que ejemplo de ello es que en este ciclo escolar se recibieron dos mil estudiantes más, lo que integra a poco más de 40 mil alumnos en la Universidad.

Seguir leyendo

Estado

Designan legisladores nuevos consejeros del IZAI

Redacción

Publicado

en

En sesión ordinaria del séptimo periodo extraordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura se designaron a los nuevos consejeros del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI).

Con 29 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; Samuel Delgado Díaz, Ana Lucía Muro Velázquez, Manuel de Jesús Briseño, Felipe Andrade de Haro, Juan Antonio de la Rosa y Nora Edith Alcalá Flores; fueron elegidos como los nuevos consejos del Instituto.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Geovanna Bañuelos, presentó las ternas para consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHE).

En una primera, está María Isabel González; María Guadalupe Rodríguez y María Teresa Villegas Santillán. En la segunda, se contempló a: Oscar Joel Díaz de León; Luis Guillermo Flores Chávez y Jorge Fajardo Frías.

Finalmente, la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, en voz del diputado Carlos Peña, presentó la iniciativa con la que se reforma, deroga y/o adicionan diversas disposiciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

En dicha iniciativa, se contempla la creación de 3 fiscalías especializadas que atienden las necesidades sociales concretas, pues se trata de conductas ilícitas que afectan, sensiblemente, el entramado social.

En tal sentido, debemos señalar que la tortura, la trata de personas y la desaparición forzada de personas son delitos cuya atención requiere de órganos especializados, integrados por personal profesional y capacitado en cada una de esas materias.

Las nuevas fiscalías serán: La Fiscalía Especializada en la Persecución e Investigación de Prácticas de Tortura; Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos de Personas Desaparecidas y no Localizadas y la Fiscalía Especializada en Atención de Trata de Personas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto