Conéctate

Educación

Llama gobernador a continuar el fomento de los valores cívicos

Publicado

en

El mandatario estatal exhortó a las niñas y niños a seguir trabajando fuerte en su educación, la práctica del deporte y la cultura, para lograr una mejor calidad educativa que se traduzca en un futuro promisorio

El mandatario estatal exhortó a las niñas y niños a seguir trabajando fuerte en su educación, la práctica del deporte y la cultura, para lograr una mejor calidad educativa que se traduzca en un futuro promisorio

Al asistir a la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Francisco Berumen Varela, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a seguir fomentando el civismo y el amor a la patria, y ratificó el compromiso de su administración con la educación, como base para la construcción de un Zacatecas con mejores oportunidades para las generaciones futuras.

Ante padres de familia, maestros y alumnos, y luego de realizar los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, el mandatario estatal exhortó a las niñas y niños a seguir trabajando fuerte en su educación, la práctica del deporte y la cultura, para lograr una mejor calidad educativa que se traduzca en un futuro promisorio.

Miguel Alonso entregó reconocimientos a las integrantes de la escolta por haber obtenido el primer lugar en la etapa de zona escolar del Concurso Estatal de Escoltas, nivel primaria; otorgó trofeo y reconocimiento a los equipos femenil y varonil de futbol, por obtener el primer lugar en el torneo “Todos en tu Colonia”.

Asimismo, hizo entrega de documentos apostillados de regularización curricular para el acceso a las escuelas de nivel básico a los jóvenes Horacio Noriega Ruvalcaba, de Nuevo México, y Christian René Ruvalcaba Bugarín, de Arizona.

Estos documentos se entregan como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), que tiene el objetivo de velar por el acceso y la atención educativa de los niños y jóvenes, hombres y mujeres migrantes para que no interrumpan la continuidad de sus estudios y se incorporen de manera adecuada y oportuna a las escuelas tanto en México como en Estados Unidos.

Con su visita a esta escuela, el Gobernador constató el trabajo que las autoridades educativas realizan, orientado en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que gracias a la voluntad del gobierno estatal, municipal y padres de padres de familia, se mejoró la infraestructura física de institución educativa, a través del programa Escuelas en Movimiento, en el que se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización y colocación de malla perimetral.

Además, dentro del programa Escuela Segura, se han canalizado recursos para el mejoramiento de infraestructura y capacitación de maestros, sin dejar de lado el apoyo que reciben alumnos de la institución por medio de becas.

En representación de la comunidad estudiantil, Gonzalo López Perales agradeció el apoyo por incorporar a la institución en el programa Escuelas en Movimiento, en la que se dio mantenimiento físico a las aulas, además del beneficio otorgado a los alumnos con 51 becas, “todo aquello que se hace en beneficio de las niñas y niños hará una sociedad más justa y con oportunidades de desarrollo”, destacó el alumno.

El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes coincidió con el Gobernador Miguel Alonso en el sentido de seguir fortaleciendo los valores cívicos, ya que ayuda a mantener vigente el sentimiento nacionalista, al rendir homenaje a los símbolos patrios.

Al término del evento, el mandatario estatal saludó a los niños, maestros y personal administrativo.

Acompañaron al Gobernador al acto cívico, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente Municipal de Zacatecas; la diputada local Ana María Romo Fonseca; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Jesús Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas; Jesús Ávalos, director de la Escuela Primaria Francisco Berumen Varela; y Vicente Romero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

UAZ

Logran acuerdo y reanudarán actividades en Cultura de la UAZ

Redacción

Publicado

en

A través de un boletín la administración central de la máxima casa de estudios informó que en una mesa de diálogo que se estableció entre las representaciones de la delegación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) y la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado a través de su Secretaría General, se acordó reiniciar con normalidad la actividad administrativa y académica en la Unidad Académica de Cultura el próximo lunes.En un ambiente de respeto a la función y áreas de responsabilidad se clarificaron las diferencias mediante el dialogo, que generaron la suspensión temporal de labores el viernes pasado, para continuar con las labores en la mencionada unidad académica.

El comunicado agrega que la rectoría a través de la Secretaría General de la UAZ atendió de inmediato la situación, que pudo superarse anteponiendo la institucionalidad y el respeto en las actividades administrativas.

Seguir leyendo

La nota del día

Toman edificio de Idiomas de la UAZ; denuncian hostigamiento laboral

Redacción

Publicado

en

Este viernes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de que alberga a la Unidad Académica de Idiomas de la máxima casa de estudios, para denunciar presunto hostigamiento laboral y exigir mejorar las condiciones por un trato más digno.

En el recinto, con la bandera rojinegra, se encontraron alrededor de 10 personas resguardando el plantón, quienes informaron del presunto hostigamiento laboral hacia compañeros que laboran en la Unidad.

Enrique De La Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró qué hay personas que no quieren retirarse del área de trabajo, “es una persona que ya está trabajando como de confianza, ella está ya jubilada ante el ISSSTE y lejos de dejar el espacio, se está negando”.

Señaló que esta situación está afectando a compañeros que vienen atrás en la espera de obtener esos beneficios. Denunción además, presione “más a unos que a otros” de parte de autoridades institucionales, “debe ser el trato por igual a todos en general, nadie tiene más derechos que otros y todos debemos tener un trato digno”.

Los manifestantes anunciaron que el paro y la toma del edificio seguirá por hoy y mañana, y de no tener respuesta se prolongará hasta el próximo lunes.

Seguir leyendo

UAZ

Promueve UAZ prevención del cáncer de mama con carrera atlética

Redacción

Publicado

en

En el marco de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron la realización de la carrera atlética 5k “Corriendo por la vida”.

La carrera, recorrerá el “Caballito de Ortega” al Parque “La Encantada” y de regreso, y podrán participar alumnos de la Universidad en las ramas varonil y femenil, así como el público en general, en las mismas categorías.

El evento se realizará el próximo 21 de octubre, y servirá para generar consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto