Conéctate

Seguridad

Asesinan a hombre que estaba aparentemente secuestrado en Sombrerete

Publicado

en

Pleca Pórtico Información de SeguridadEl cuerpo sin vida de un hombre masculino fue encontrado en la comunidad de Charco Blanco en Sombrerete, aparentemente había sido secuestrado y aunque se pago rescate fue asesinado.

Fuentes policiacas confirmaron que en la comunidad de Charco Blanco  en un terreno conocido como Arroyo de Pino, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre adulto, el cual presentaba al menos dos impactos con armas de fuego.

Esta versión indica que el hombre de 45 años, identificado como Aurelio Delgado García, habría sido privado de su libertad por un grupo de sujetos no identificados, posteriormente habrían pedido una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo.

Presuntamente la familia habría pagado el rescate, pero a pesar del pago, nunca  liberaron al señor Aurelio Delgado.

El cuerpo fue encontrado sin vida por campesinos de Charco Blanco que se dirigían a trabajar y de inmediato llamaron a Policías Municipales quienes resguardaron la zona, mientras tanto personal del Ministerio Público levantaron el cuerpo y realizaron el peritaje correspondiente, horas después el cuerpo fue identificado y entregado a sus familiares para las exequias correspondientes.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC’s. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Aumentan casos de secuestro en Zacatecas

Publicado

en

ZACATECAS. Los homicidios en el estado disminuyeron mientras que los secuestros van en aumento, con 8 personas víctimas de este delito al mes aproximadamente. El 80% de los agraviados son rescatados con vida, según informes de la vocería de Seguridad Pública del estado de Zacatecas.

En el mes de noviembre las cifras de homicidio doloso bajaron un 46% en relación al mes de octubre, lo cual, la vocería de seguridad lo atribuyó a la estrategia de contención, la cual consiste de constantes recorridos de seguridad y vigilancia además de filtros de revisión en diferentes puntos del estado.

Refirió que la lucha de carteles del crimen organizado influyó en el decremento de cifras de violencia ya que existe un contante desgaste entre los mismos grupos logrando que se debiliten.

La vocería se refirió al comentario del periodista Humberto Padgett, quien calificó a Zacatecas como la nueva capital del secuestro, y declaró “aquella persona que vino a nuestro estado de visita, que no conoce lo que es el estado de Zacatecas y venga a darle un calificativo por un delito como el de secuestro está muy equivocado”.

Seguir leyendo

Seguridad

Balean a hombre en Lomas del Consuelo en Guadalupe

Publicado

en

La mañana de este domingo las autoridades estatales y municipales informaron que un hombre resultó herido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Lomas del Consuelo, municipio de Guadalupe.

A las 10:55 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle Frontera, donde había una persona herida.

Elementos de las policías Estatal, Municipal y Metropolitana acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre herido con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes de inmediato dieron las primeras atenciones al hombre, a quien trasladaron a un hospital en estado de salud estable.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se hicieron presentes, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales indicaron que a decir de los elementos policiales que llegaron como primeros respondientes, el hombre se encontraba en el interior de un vehículo compacto, color negro, quien dijo llamarse Gerardo N., de 32 años de edad, con domicilio en esa misma colonia.

Seguir leyendo

Seguridad

Un muerto y un herido tras agresión armada en la colonia Alma Obrera

Publicado

en

Autoridades estatales y municipales informaron que la noche de este sábado dos hombres fueron agredidos en impactos de proyectil de arma de fuego en la colonia Alma Obrera, municipio de Zacatecas; uno perdió la vida en el lugar y el otro se encuentra lesionado en un hospital.

Un reporte ciudadano realizado a las 20:45 horas al Número de Emergencias 911 alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle Beatriz González Ortega, en la que se dijo había una persona sin vida.

Elementos de las policías Metropolitana y Municipal arribaron al sitio, frente a una tienda de abarrotes, donde confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, al cual se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, los efectivos de la Metropol fueron informados por testigos de los hechos que otro hombre que resultó herido había sido trasladado en un vehículo particular a un hospital, lo cual fue confirmado por las autoridades hospitalarias donde lo están atendiendo.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales precisaron que el hombre sin vida en el lugar de los hechos quedó en calidad de desconocido. A su vez, la persona que fue trasladada al hospital responde al nombre de Armando N., de 40 años de edad, quien fue calificado médicamente como lesionado y estable.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo, a efecto de trasladarlo al Servicio Médico Forense para practicar las necropsia de ley.

Elementos de las diversas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda del o los presuntos responsables, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni la identificación de los mismos.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto