Conéctate

Política

Promete PRI que no habrá “dedazo” ni violación a derechos partidistas en selección de candidatos

Publicado

en

El dirigente priista Juan Carlos Loaano, comprometió que no hagbrá "dedazo" en el proceso de selección de candidatos en la elección 2013.

El dirigente priista Juan Carlos Loaano, comprometió que no hagbrá “dedazo” en el proceso de selección de candidatos en la elección 2013.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez, anticipó que Zacatecas no está a discusión en la conformación de una alianza electoral, al tiempo que sostuvo que ni el dedazo ni la arbitrariedad de pasar por encima de los derechos partidistas de cualquier aspirante, serán factor en la designación de candidaturas.

Al ser cuestionado sobre la negociación con el Partido Verde y si se contempla ceder la candidatura a la presidencia municipal a ese partido, el dirigente priista afirmó que “Zacatecas no está a discusión”.

Asimismo afirmó que en el proceso de selección de candidatos se considera la opinión del gobernador Miguel Alonso por ser el primer priista, “pero en su momento yo creo que la ciudadanía nos da el rumbo que tomar en cada uno de los municipios y de los distritos”.

Al abundar sobre lo anterior señaló que “nosotros escuchamos la opinión de nuestro líder político, pero también escuchamos mucho la opinión de la gente, que es la que en su momento va a votar y definir los espacios”.

Lozano Martínez se refirió también al proceso de selección interna del PRI en Zacatecas y al respecto especificó que “tenemos ya definido un procedimiento abierto a miembros y simpatizantes del Partido; tradicionalmente la gente para identificarlo le dice consulta a las bases, que no es tanto así, es una consulta abierta a miembros y simpatizantes”.

Agregó que “sí nos estamos apoyando en encuestas, sondeos para convencer a los compañeros de cómo están ubicados ellos ante la sociedad, y que eso sirva para que ellos tomen una decisión y pudiesen declinar a favor de ciertos actores políticos, que puedan estar más bien posicionados”.

Fue entonces cuando dijo que no habrá “dedazo”, ni la designación, y mucho menos la arbitrariedad y pasar por encima de los derechos de cualquier compañero, porque eso está salvaguardado.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional detalló que hasta el lunes 4 de febrero, se han elegido a un total de 502 delegados. De los cuales, 422 han surgido de 27 Asambleas Municipales y 40 de los Sectores y Organizaciones, como la CNOP y el Movimiento Territorial.

En este sentido, indicó que para los siguientes días, se tienen programadas el resto de las Asambleas Municipales, así como de los Sectores y Organizaciones, quienes habrán de elegir a 839 delegados que faltan.

Esto significa que del periodo comprendido del 22 de enero al 10 de febrero, se elegirán en los 58 municipios un total de mil 024 delegados a la Asamblea Estatal y por los sectores y organizaciones un total de 266 delegados.

En otro tema, a nombre del Comité Directivo Estatal de Zacatecas, externó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas de la tragedia del pasado jueves 31 de enero, accidente en el la Torre B-2 de Pemex que causó la muerte a 37 personas y dejó a decenas de personas lesionadas.
Juan Carlos Lozano Martínez estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por la Secretaria general priista, Araceli Guerrero Esquivel, por el diputado federal Julio César Flemate y por el líder de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas Humberto Rincón.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Pide Alfredo Femat que SHCP informe sobre estado financiero de universidades públicas

Publicado

en

Ante la difícil crisis financiera que viven 10 universidades públicas estatales del país, incluída la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el diputado gederal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat, presentó ante el pleno de la LXIV Legislatura un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual solicita audiencia con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de que dé cuenta del estado que guardan los convenios correspondientes al apoyo extraordinario, no regularizable, destinado a dichas instituciones.

La solicitud del diputado petista va aunada al exhorto que se aprobó desde la Legislatura del Estado, para que se destine una partida especial que ayude a subsanar la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios.

Seguir leyendo

Política

Tras el informe, suma bancada de Morena nuevos adeptos

Redacción

Publicado

en

La diputada local Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este sábado su integración a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo hago por el rescate de mi dignidad principalmente” declaró la diputada al referir que en el PRI invitan a las mujeres a participar porque saben que perderán, indicó que su lugar en el congreso se debió a la paridad de genero que debió ser cumplida por orden el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En rueda de prensa, minutos luego del segundo informe del titular del ejecutivo, la diputada refirió que su trabajo es cercano al magisterio, lo cual no sucedía cuando ella militaba en el tricolor.

“Para ser congruente tengo que afiliarme al partido, no tengo ningún problema con la salida del PRI” reiteró la legisladora quien dijo apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Armando Perales, quien llegó a la LXIII legislatura por el Partido del Trabajo (PT) anunció también su afiliación a Morena, señaló que fue un tema que trató con el dirigente del partido y reiteró fue en buenos términos.

Seguir leyendo

Política

Renovará el PRI dirigencia estatal mediante asamblea de consejeros

Redacción

Publicado

en

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que el método para elegir a la nueva dirigencia de este instituto político, para el periodo estatutario 2018-2022, sea el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

En sesión extraordinaria, realizada en el salón Gobernadores de la sede estatal priista y encabezada por Felipe Ramírez Chávez y Lila Ulloa, en su carácter de Presidente y Secretaria, respectivamente, de dicho Consejo, también se eligió a Francisco Javier Bonilla Pérez como Secretario Técnico de este órgano colegiado.

Previamente se informó sobre el acuerdo emitido por Comité Ejecutivo Nacional, mediante el cual se designa al profesor Felipe Ramírez Chávez y a la Licenciada Martha Leticia Ulloa Hermosillo, como las personas Titulares de la Presidencia y de la Secretaría General, respectivamente, con carácter provisional del Comité Directivo en la entidad federativa de Zacatecas, con atención a lo dispuesto en el artículo 178 de los Estatutos del PRI.

Lo anterior, debido a que el pasado 24 de agosto del presente año la dirigencia actual concluía sus funciones y que por superposición de tiempos electorales no se efectuó la elección respectiva para un nuevo periodo estatutario.

Por consiguiente, señala el acuerdo: “Se instruye al Prof. Felipe Ramírez Chávez y a la Lic. Martha Leticia Ulloa Hermosillo que inicien los trabajos pertinentes para que en un plazo no mayor a 60 días convoquen a la elección ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo de la entidad federativa de Zacatecas, para un nuevo periodo estatutario”.

Participaron también en esta sesión, en su carácter de consejeros, dirigentes de sectores y organizaciones, expresidentes del Comité Directivo Estatal, Diputados Locales y Presidentes Municipales, en funciones y electos, presidentes de comités municipales y consejeros políticos de todo el estado.

Cabe mencionar que el Notario Público número 7, Tarsicio Félix Serrano, dio fe y legalidad a lo acordado en esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto