Conéctate

Municipios

Detienen a mujer presuntamente narcomenudista en Sombrerete

Publicado

en

Tras una revisión le encontraron 200 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 4 kilos 100 gramos, 95 bolsitas azules con cristal y 50 bolsas amarillas con cocaína, toda la mercancía se encontraba empaquetada de manera individual lista para su venta

Tras una revisión le encontraron 200 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 4 kilos 100 gramos, 95 bolsitas azules con cristal y 50 bolsas amarillas con cocaína, toda la mercancía se encontraba empaquetada de manera individual lista para su venta

En el municipio de Sombrerete, elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvo a una mujer que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo.

La tarde de este lunes, de acuerdo con lo que informaron autoridades de ese municipio, recibieron denuncias anónimas en las que informaban sobre la presencia de una mujer sospechosa que caminaba en el rededor de una tienda ubicada en el centro.

Los elementos municipales acudieron al reporte y se percataron de que efectivamente se encontraba una mujer que cargaba una bolsa negra y que actuaba de manera nerviosa.

La mujer fue detenida y tras una revisión le encontraron 200 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 4 kilos 100 gramos, 95 bolsitas azules con cristal y 50 bolsas amarillas con cocaína, toda la mercancía se encontraba empaquetada de manera individual lista para su venta.

La mujer fue detenida e identificada como Beatriz Alejandra Hernández Martínez de 21 años, originaria y residente del municipio de Juan Aldama, quien refirió que había sido contratado para vender droga, durante la feria de Sombrerete, por lo anterior fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Municipios

Modernizan plaza principal para habitantes de El Orito

Redacción

Publicado

en

La alcaldesa Judit Guerrero López inició formalmente los trabajos de construcción de la Plaza Principal de la comunidad El Orito, en la capital zacatecana.

Al dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de la población, que tenía más de 20 años solicitando esta obra, la presidente municipal de Zacatecas realizó las gestiones pertinentes para que este sueño se hiciera realidad.

En la ceremonia de inicio del proyecto, Judit Guerrero conminó a los vecinos a cuidar esta obra y, además, a utilizarla responsablemente, que se apropien de ella y que regresen a la convivencia, como se hacía hace tres décadas, lo que contribuirá a recomponer el tejido social.

Acompañada por Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas de la presidencia municipal, y por autoridades de El Orito, la alcaldesa dio a conocer que este proyecto se ejecuta mediante el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, mejor conocido como Fondo Minero.

La obra, que requirió una inversión total de un millón 186 mil 696 pesos, estará a cargo de Servicios Integrales y Construcción SEICO, SA de CV, y consta de 128 metros lineales de guarnición de concreto, 113 metros de cimentación y muro de mampostería, dos pórticos de acceso, 102 metros cuadrados de piso amortiguante hecho con granulado de caucho, 107 metros cuadrados de piso de concreto simple de 10 centímetros de espesor.

Asimismo, abarca 210 metros cuadrados de banqueta de concreto simple de 8 centímetros de espesor, una resbaladilla, un subibaja, un juego de tres columpios, instalación de siete botes para basura dobles, 11 bancas de fierro fundido, ocho luminarias solares, colocación de 11 bancas de fierro fundido y 12 árboles tipo fresno.

La alcaldesa Judit Guerrero precisó que esta obra estará concluida en un plazo máximo de cuatro semanas, y se trata de un logro de los vecinos y sus autoridades delegacionales.

Seguir leyendo

Municipios

Con “Un Nuevo Bosque”, plantarán 3 mil árboles en el cerro de La Bufa

Redacción

Publicado

en

Mediante el programa Un Nuevo Bosque, se reforestará una superficie de 3.3 hectáreas del emblemático cerro de La Bufa, en la capital de Zacatecas.

Tras la relevancia adquirida con el nombramiento de Área Natural Protegida, instituciones ambientales, empresas de la iniciativa privada, voluntarios de distintas dependencias y personas de la sociedad plantarán 3 mil árboles tipo pino el domingo 19 de agosto en uno de los polígonos que sufrió conflagraciones en los meses recientes.

En esta importante campaña de reforestación han sumado sus esfuerzos el Ayuntamiento de Zacatecas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por su importancia, este año, el cerro de La Bufa fue elegido como sede estatal del programa Un Nuevo Bosque, que contempla la plantación de 3 mil pinos en curvas de nivel, lo que permitirá la regeneración de la cobertura vegetal, la conservación del suelo y controlar posibles incendios forestales.

El día de las actividades de reforestación y de manera posterior, el Ayuntamiento de Zacatecas colaborará con la logística, con cuadrillas de limpieza, dotación de agua en pipas, una retroexcavadora, depósitos de agua para riego, así como en la apertura de cepas y la construcción de curvas de nivel.

De la misma manera, se dispondrá de personal de dependencias como la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública, así como de las distintas secretarías y departamentos.

En el anuncio oficial de Un Nuevo Bosque, la alcaldesa Judit Guerrero López invitó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo por mantener la sustentabilidad, belleza y aporte natural de uno de los lugares más representativos de la ciudad y del estado de Zacatecas, como es el cerro de La Bufa, para el que también ya se integra su Plan de Manejo.

Seguir leyendo

Municipios

Supervisan programa emergente para el abasto de agua en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

A fin de garantizar el abasto de agua potable para más de 45 mil guadalupenses, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto realizó un recorrido de supervisión por uno de los tres pozos que beneficiarán a más de 45 mil familias del municipio como parte del Programa Emergente de Abasto de Agua Potable en la Zona Noreste, en el que se invierten más de 64 millones de pesos.

El presidente municipal detalló que con estas acciones “seguimos trabajando por un Guadalupe mejor” y con el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota se logró esta bolsa de recursos para perforar los primeros dos pozos a 370 y 460 metros de profundidad, respectivamente, entre los municipios de Guadalupe y Vetagrande.

Al respecto, Samuel Ezequiel Díaz Soto destacó que este proyecto será la obra más relevante de la actual administración, pues permitirá llevar el agua potable a la zona noreste del municipio a fin de solucionar los problemas de tandeo en estos polígonos.

El alcalde detalló que una vez perforados los pozos, está por concluir la construcción del tanque de rebombeo con una capacidad de 1 mil metros cúbicos y el tanque de regulación, además de la instalación de tubería de 24 pulgadas que se lleva a cabo actualmente.

Asimismo, precisó que esta acción forma parte del programa Seguimos Trabajando por un Guadalupe Mejor, que incluye diversas obras en las que se invierten más de 140 millones de pesos en la recta final de la administración y que consolidan el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto