Conéctate

Seguridad

1 muerto por balacera en Ojocaliente

Publicado

en

En algunas colonias se alcanzaron a escuchar los balazos que duraron algunos minutos

En algunas colonias se alcanzaron a escuchar los balazos que duraron algunos minutos

Policías estatales que realizaban un recorrido en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas,  fueron agredidos por un grupo de sujetos armados. En el enfrentamiento murió un presunto delincuente.

El tiroteo se registró cerca de la medianoche de este jueves en la cabecera municipal. En algunas colonias se alcanzaron a escuchar los balazos que duraron algunos minutos.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que se logró además el aseguramiento de armas, vehículos y drogas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Publicidad

Seguridad

Muere agente vial embestido por un auto al atender un accidente

Redacción

Publicado

en

Al atender un incidente de tránsito durante la madrugada de este sábado, un agente de la Policía de Seguridad Vial murió al ser embestido por un vehículo .

Los hechos ocurrieron poco antes de las 6 de la mañana a la altura del centro comercial Soriana Plus, el en bulevar López Portillo, cuando el oficial Jesús N. acudió a atender un accidente vial, donde sólo se registraron daños materiales. Mientras el vehículo accidentado ya era retirado por una grúa, el agente vial y el operador fueron impactados por otro vehículo tipo sedán de color blanco, conducido por un hombre presuntamente en estado de ebriedad.

El agente vial perdió la vida en el momento. El conductor fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público. El operador de la grúa se reporta estable.

Seguir leyendo

Seguridad

Decretan libertad a cinco policías de Trancoso vinculados a delito de secuestro

Redacción

Publicado

en

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que con base en las investigaciones realizadas en el caso de los policías preventivos de Trancoso detenidos el pasado enero conjuntamente con civiles, vinculados por el delito de Secuestro Agravado; se decretó la liberación de seis de los once involucrados, debido a que no se logró establecer su plena participación en los hechos que se investigan, apelando al principio de objetividad que rige al Ministerio Público.

El fiscal general Francisco Murillo Ruiseco, puntualizó que de estas seis personas liberadas, cinco son elementos de la policía preventiva de Trancoso y un civil, los cuales después de la audiencia celebrada en pasados días se determinó ya no continuar con su acusación, “se retira su acusación en virtud de que no se encontraron los elementos suficientes para determinar su participación y este se da dentro del contexto de legalidad que sucede en un proceso penal de las investigaciones, y se define que ya no es factible a la siguiente etapa procesal”.

Según aclara el comunicado, el Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra el Secuestro determinó que de los once detenidos, entre ellos, policías municipales y civiles, los cinco restantes seguirán el procedimiento penal correspondiente. Tres de ellos se sujetaron al Procedimiento Abreviado, y dos más están en espera que se agote su investigación, pudiendo optar por un juicio oral o por un procedimiento abreviado.

En razón de lo anterior, el documento concluye al señalar que a decir del fiscal general, se espera llegar a una resolución o el procedimiento abreviado; siempre y cuando se cumpla con los requisitos de Ley, pero será el Ministerio Publico quien determinará si es procedente o no hacerlo.

Seguir leyendo

Seguridad

Autoridad responde; procuraduría no puede decidir en casos de guardia y custodia

Redacción

Publicado

en

A través de un mensaje en video emitido en redes sociales por la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF y la Fiscalía General de Justicia del Estado se pronunció respecto a la denuncia que hicieron los padres de la menor Litzi Saraí, víctima de feminicidio, sobre presunta parcialidad en el caso de la custodia y guardia del hijo de la menor.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto