Conéctate

La nota del día

Encuentran cadaver calcinado dentro de camioneta en Bracho

Publicado

en

Arturo Nahle García confirmó el hallazgo sin embargo precisó que aun no se determinar si fue un acto delincuencial o un accidente

Arturo Nahle García confirmó el hallazgo sin embargo precisó que aun no se determinar si fue un acto delincuencial o un accidente

Este jueves durante la madrugada cerca del basurero en Lomas de Bracho fue localizad un vehículo calcinado, en su interior se encontraba un cuerpo en las mismas condiciones.El vehículo que corresponde  a una camioneta de color gris, se encontraba a escasos 500 metros del basurero municipal de Zacatecas y el reporte del hallazgo se recibió alrededor de las 9:00 de la mañana.

Al respecto el Procurador General de Justicia del Estado PGJE, Arturo Nahle García confirmó el hallazgo sin embargo precisó que aun no se determinar si fue un acto delincuencial o un accidente, “el vehículo pudo haber explotado, eso tendremos que determinarlo”.

Apuntó que los peritos de la PGJE acudieron al lugar para corroborar que al interior se encontraba el cuerpo puesto que la camioneta de color gris si fue localizada por Policías Preventivos de Zacatecas.“Vamos a ver a lo mejor se trata de un accidente, a lo mejor ahí la camioneta explotó por alguna situación que no conocemos, yo no quiero adelantar alguna hipótesis hasta que los peritos concluyan su trabajo y nos digan cual pudiera ser la causa de este incendio y del fallecimiento de esta persona”.

Finalmente apuntó que en caso de corroborar que al interior estaba una persona, tendrán que pasar algunos días para identificarla debido a su estado de calcinación.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

SSP da golpe a célula delincuencial afirma Camberos

Redacción

Publicado

en

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que, en tres acciones distintas y derivado de las acciones policiales, fueron detenidos nueve integrantes de una célula delincuencial, que operaba en la zona norte de la entidad y municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Durante su conferencia semanal, agregó que les aseguraron armas de fuego y cargadores; además, entre los detenidos está el líder de dicha célula, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por secuestro y era objetivo prioritario en los trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Camberos Hernández detalló que Jesús N. y/o Daniel N., fue detenido junto con otras dos personas el 10 de agosto en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, cuando viajaba en un vehículo con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego corta y un chaleco balístico.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que otros cinco miembros fueron detenidos en la colonia La Campesina, en Guadalupe, a bordo de una camioneta Honda CRV, con reporte de robo, y en posesión de un arma de fuego larga calibre .223 y dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros.

El otro integrante, de nombre Daniel Josué N., de 24 años, fue detenido el 7 de agosto en la colonia Barros Sierra, en el municipio de Zacatecas, a bordo de un vehículo en el que llevaba dos armas de fuego largas calibre .223 y 348 cargadores para arma larga calibre 7.62 X 39 milímetros.

Estos resultados -expresó- dan certidumbre a la sociedad respecto al actuar de las autoridades y permiten consolidar la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello, en materia de contención y debilitamiento de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad.

Además, destacó que los operativos realizados por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementados desde el seno del GCL, fortalecen la tranquilidad y paz social, al tiempo que mantienen una estrategia permanente de combate al delito y de procuración de justicia.

Seguir leyendo

Estado

Bloquean transportistas Cd. Administrativa; denuncian incumplimiento de acuerdos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Desde las 6 de la mañana, al menos 100 transportistas de carga pesada del municipio de Fresnillo se manifestaron en todo el circuito de Ciudad Administrativa para pedir la intervención del Gobierno del Estado luego de que se designará a una empresa de Jalisco para los trabajos de carga en la obra de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Alfredo santos, vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, dio a conocer que desde el mes de abril se había pactado la participación de esta Coalición, sin embargo, la Constructora Rivera Rivera firmó con la empresa foránea.

Según el vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, Alfredo Santos, el Gobierno del Estado no atajó la situación debido a que, denunciaron, está involucrada la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra Juárez.

Finalmente, los transportistas dieron a conocer que de no tener respuesta por parte de las autoridades, radicalizaran esta manifestación durante esta semana.

Seguir leyendo

Estado

La violencia es inadmisible en contra de quien sea: Obispo

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló enfatizó que la violencia es inadmisible,sea en contra de quien sea, esto luego de que se diera a conocer la Alerta de Violencia Género en Zacatecas.

En este sentido, cuestionó cómo se trabajarán las estrategias para erradicar la violencia en general y tiempo de implementación; dijo, “no sólo es declarar, si así fuera otra cosa sería”, agregó, “me preocupa que no se tenga un diagnóstico y que sólo se vaya a trabajar por encimita (…) se presta a interereses personales”.

Aunque reconoció que se ha trabajado en la materia, aseguró que falta mucho por hacer, “a mí forma de ver no tenemos un diagnóstico completo del porqué la violencia ha aumentado, el gobierno ha hecho mucho, pero falta”.

Sobre la propuesta de amnistía del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el perdón debe venir desde la fe, siempre en busca de la sanación del corazón, “se escucha muy bonito (…) la amnistía no sólo es pedir perdón, borrón y cuenta nueva, sino, un proyecto de sociedad nuevo”.

En este sentido, dio a conocer que ya recibió la invitación por parte del Presidente electo para asistir a las jornadas de reconciliación a los estados de Durango y Guadalajara.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto