Conéctate

Nacional

PRD recurrirá a instancias jurídicas para evitar la Injusta multa del IFE: Silvano Aureoles

Publicado

en

Aseveró que la sanción que se pretende imponer al PRD y a sus partidos aliados como el PT y Movimiento Ciudadano constituye un abuso de la Unidad de Fiscalización del IFE

Aseveró que la sanción que se pretende imponer al PRD y a sus partidos aliados como el PT y Movimiento Ciudadano constituye un abuso de la Unidad de Fiscalización del IFE

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, sostuvo que su partido recurrirá a las instancias jurídicas para evitar que se le cobre una multa, a su decir injusta, por presuntamente haber rebasado los topes de campaña en el proceso electoral de 2012.

En entrevista, aseveró que la sanción que se pretende imponer al PRD y a sus partidos aliados como el PT y Movimiento Ciudadano constituye un abuso de la Unidad de Fiscalización del IFE y cuestionó que al PRI se le exonerara cuando se entregaron pruebas del presunto dispendio.

Aseguró que la opinión pública es favorable al PRD y calificó la actitud de los consejeros electorales de “revancha” contra la coalición Movimiento Progresista, el PRD y quien fuera su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador mencionó que el Instituto Federal Electoral (IFE) se ha ganado el reconocimiento no sólo de los mexicanos sino también del exterior y es ejemplo en muchas partes del mundo, y criticó la postura de algunos de sus consejeros que arriesga la credibilidad del organismo.

“Por eso nuestra indignación hacia esta conclusión de la Unidad de Fiscalización y nuestro rechazo a la actitud de los consejeros”, apuntó.

Reconoció la labor de algunos consejeros que han mantenido una actitud congruente, apegada a la legalidad y a la función que tienen encomendada, como Alfredo Figueroa.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Nacional

Descartan que Donald Trump asista a la toma de protesta de AMLO

Redacción

Publicado

en

Después de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí asistiría a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, afirmó que hasta el momento solo se tiene confirmada la llegada del vicepresidente de los Estados Unidos Michael (Mike) Pence, en la ceremonia del cambio de poderes en México el próximo 1º de diciembre.

En breve entrevista, Polevnsky señaló que apenas este lunes 12 de noviembre, el gobierno estadounidense había la confirmación de la visita de Trump a la Cámara de Diputados, lugar en el que le será entregada la banda presidencial a AMLO, sin embargo esto quedó descartado de momento.

Apenas el pasado 7 de noviembre, había surgido el rumor de que Trump asistiría a San Lázaro para la investidura de López Obrador; sin embargo, se desmintió y Marcelo Ebrard, propuesto para ser el próximo canciller, señaló que sería el vicepresidente Mike Pence quien asistiría.

Seguir leyendo

Nacional

Firme Monreal con iniciativa contra comisiones bancarias

Redacción

Publicado

en

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que el proceso para aprobar la iniciativa que elimina comisiones bancarias no se detendrá y aseguró que ha llegado el momento de que la banca se ponga límites.

En entrevista, el senador por Morena resaltó que el proceso de análisis de la propuesta ya inició, por lo que las comisiones dictaminadoras serán las que fijen los tiempos para poder dialogar con los distintos actores involucrados.

Aclaró que no está en sus planes detener este proceso y resaltó que incluso los dueños de los bancos 1y los grupos financieros deberían reflexionar y autocontrolarse.

Seguir leyendo

Nacional

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada de Morena

Redacción

Publicado

en

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados entró en receso luego de que la Carmen Medel soltó el llanto al enterarse de la muerte de su hija Valeria.  

El diputado Pablo Gómez confirmó en la tribuna el asesinato de la hija de la diputada Medel.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado llegó a auxiliar a la diputada, luego de enterarse se la trágica noticia.

La hija de la diputada federal Carmen Medel Palma fue asesinada la tarde de este jueves en el interior de un gimnasio del municipio Camerino Z. Mendoza de Veracruz.

El homicidio fue cometido a dos cuadras del Palacio Municipal, en la calle Belisario Domínguez, esquina con avenida Juárez, donde se localiza el gimnasio al que acudía la joven estudiante de Medicina.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto