Conéctate

Seguridad

Se quita la vida adolescente en Casa Hogar de Zacatecas

Publicado

en

Después de las 10:00 de la mañana el cuerpo de la menor fue retirado y llevado a las instalaciones de la PGJE

Después de las 10:00 de la mañana el cuerpo de la menor fue retirado y llevado a las instalaciones de la PGJE

La mañana de este jueves en la Casa Hogar para Niños y Niñas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 14 años.

La casa hogar se ubica sobre la avenida Ignacio Rayón número 410 y alrededor de las 9:25 de la mañana el personal que labora en el lugar encontró a la menor sin vida, quien colgaba el cuello con un trozo de tela.

Minutos después la circulación en esta calle se cerro, pues policías Municipales de Zacatecas y agentes de Tránsito acudieron para resguardar la zona, mientras que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantaron el cuerpo y comenzaron con las indagatoria correspondiente.

Poco después de las 10:00 de la mañana el cuerpo de la menor fue retirado y llevado a las instalaciones de la PGJE y en ese momento la circulación se reanudo.

COMUNICADO OFICIAL

“Por su parte el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que vertió detalles del trágico incidente.

El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informa del lamentable incidente que ocurrió esta mañana en la Casa Hogar Zacatecas. Una joven de 14 años de nombre Karina “N”, de origen huichol, quien ingresó al albergue el 28 de marzo de 2012, se quitó la vida al colgarse con un cinto de tela.

El cuerpo fue encontrado por otra compañera alrededor de las 8:15 de la mañana. Trabajadores de la Casa Hogar le prestaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) acudió a la Casa para iniciar la averiguación del caso, y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley.

Karina no es del grupo de niños que se trasladaron de Sain Alto. Llegó a la Casa Hogar Zacatecas luego de ser víctima de violencia, tortura y explotación laboral de quienes se decían sus padres. La menor escapó de ellos en la ciudad de Fresnillo y fue encontrada en Calera por las autoridades.

Al ingresar no sabía leer ni escribir, y en menos de un año su avance educativo fue extraordinario, pues tenía conocimientos de una niña de cuarto año de primaria, gracias a la atención y dedicación del personal de la Casa Hogar Zacatecas.

La Presidenta y el Director del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, se encuentran consternados por el hecho y manifiestan que se ha hecho un gran esfuerzo por lograr que los menores superen los graves problemas psicológicos que enfrentan por sus antecedentes familiares como desintregración familiar, violencia, omisión de cuidados, abuso sexual y otras causas.

A los menores de la Casa Hogar se les dará apoyo psicológico adicional para enfrentar esta terrible situación”.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

Mueren dos por intensas lluvias en la entidad

Redacción

Publicado

en

Derivado de las fuertes lluvias registradas en el estado, se tiene registro de la muerte de dos personas, un joven de 23 años y una menor de 11 meses de edad.

El primer deceso se registró en el lugar conocido como las Montoyas del Bajio, perteneciente a la comunidad de la tesorera, Gral. Pánfilo Natera.

Según información oficial de la Vocería de Seguridad Pública, se informó que el pasado sábado la menor en compañía de sus padres se dirigían rumbo a su domicilio y al intentar cruzar el rio en un vehículo de motor tipo sedan y al verse atrapados por la corriente del agua, los padres optaron por salir del automóvil, una vez fuera, la misma fuerza de la corriente arrastro a la menor lejos de los brazos de su padre.

Este domingo se localizó el cuerpo de la menor a una distancia aproximada de 3 kilómetros del incidente.

Ahogamiento en Teul

Otro ahogamiento se registró en el rio Caelagua, en el municipio de Jiménez del Teul.

Desde el pasado 13 de septiembre se reportó como desaparecido un joven de 23 años de edad, quien salió de su domicilio montado a caballo, aparentemente en estado de ebriedad, al intentar cruzar el río, cayó del equino y fue arrastrado por la corriente. Habitantes del lugar realizaron el hallazgo e hicieron el reporte correspondientes.

Seguir leyendo

Seguridad

Se descarrilan 18 vagones del tren en la capital

Redacción

Publicado

en

Alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, se descarrilaron 18 vagones de un tren de Ferromex; derivado de los hechos, resultaron con daños materiales dos vehículos, el semáforo del tren y dos postes de alumbrado público; hasta el momento no se reportan heridos o viviendas dañadas, informó el comandante de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alaniz.

El descarrilamiento ocurrió en el cruce ferroviario de la colonia Francisco E. García en donde se descarrilaron 10 vagones del ferrocarril cuyo trayecto era hacia Aguascalientes, proveniente de Torreón, otro descarrilamiento ocurrió metros más adelante, a la altura del Cerro de las Bolsas, donde otros ocho vagones también se descarrilaron.

Al momento se desconocen las causas del descarrilamiento, de inmediato se inició con el levantamiento de los vagones.

Seguir leyendo

Estado

Condenan autoridades estatales agresión contra la PEP

Redacción

Publicado

en

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó el ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Miguel Auza, en el que un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos.

Este jueves, al filo de las 3 de la madrugada, los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la cabecera municipal de Miguel Auza, cuando sujetos armados y que circulaban en al menos cuatro vehículos, los agredieron con armas de fuego, sin embargo, y tras repeler el ataque, el oficial Julio Armando Chávez Morales, de 29 años de edad, perdió la vida debido a las lesiones que sufrió.

En el lugar, dos elementos más, de 22 y 33 años de edad, de quienes por seguridad no se precisó mayor información, resultaron heridos y se encuentran estables y fuera de peligro.

En este sentido, Camberos Hernández precisó que hasta el momento no se tienen indicios de los agresores, mientras que ya se ha iniciado un operativo para dar con su paradero.

Lamenta gobernador el atentado

Por su parte el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) lamentaron la pérdida del elemento que murió en cumplimiento de su deber y coincidieron en que no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para las y los zacatecanos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto