Conéctate

Seguridad

Se quita la vida adolescente en Casa Hogar de Zacatecas

Publicado

en

Después de las 10:00 de la mañana el cuerpo de la menor fue retirado y llevado a las instalaciones de la PGJE

Después de las 10:00 de la mañana el cuerpo de la menor fue retirado y llevado a las instalaciones de la PGJE

La mañana de este jueves en la Casa Hogar para Niños y Niñas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 14 años.

La casa hogar se ubica sobre la avenida Ignacio Rayón número 410 y alrededor de las 9:25 de la mañana el personal que labora en el lugar encontró a la menor sin vida, quien colgaba el cuello con un trozo de tela.

Minutos después la circulación en esta calle se cerro, pues policías Municipales de Zacatecas y agentes de Tránsito acudieron para resguardar la zona, mientras que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantaron el cuerpo y comenzaron con las indagatoria correspondiente.

Poco después de las 10:00 de la mañana el cuerpo de la menor fue retirado y llevado a las instalaciones de la PGJE y en ese momento la circulación se reanudo.

COMUNICADO OFICIAL

“Por su parte el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que vertió detalles del trágico incidente.

El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informa del lamentable incidente que ocurrió esta mañana en la Casa Hogar Zacatecas. Una joven de 14 años de nombre Karina “N”, de origen huichol, quien ingresó al albergue el 28 de marzo de 2012, se quitó la vida al colgarse con un cinto de tela.

El cuerpo fue encontrado por otra compañera alrededor de las 8:15 de la mañana. Trabajadores de la Casa Hogar le prestaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) acudió a la Casa para iniciar la averiguación del caso, y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley.

Karina no es del grupo de niños que se trasladaron de Sain Alto. Llegó a la Casa Hogar Zacatecas luego de ser víctima de violencia, tortura y explotación laboral de quienes se decían sus padres. La menor escapó de ellos en la ciudad de Fresnillo y fue encontrada en Calera por las autoridades.

Al ingresar no sabía leer ni escribir, y en menos de un año su avance educativo fue extraordinario, pues tenía conocimientos de una niña de cuarto año de primaria, gracias a la atención y dedicación del personal de la Casa Hogar Zacatecas.

La Presidenta y el Director del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, se encuentran consternados por el hecho y manifiestan que se ha hecho un gran esfuerzo por lograr que los menores superen los graves problemas psicológicos que enfrentan por sus antecedentes familiares como desintregración familiar, violencia, omisión de cuidados, abuso sexual y otras causas.

A los menores de la Casa Hogar se les dará apoyo psicológico adicional para enfrentar esta terrible situación”.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Investiga Fiscalía agresión armada en funeraria de Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por la agresión perpetrada la noche del domingo contra los asistentes a un velorio que se desarrollaba en una funeraria de la colonia Las Américas, del municipio de Fresnillo.

De acuerdo con los indicios recabados, el funeral donde se llevó a cabo la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad, quien al igual que otro masculino de 23 años de edad, perdió la vida tras ser agredido a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot, también en el municipio de Fresnillo.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes del menor de 17 años de edad, toda vez que el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la posesión de 80 dosis de droga.

De conformidad con la información oficial, el 13 de junio pasado, Diego Rosendo y Martín Eduardo, ambos de 17 años, fueron detenidos sobre la calle República de Brasil de la colonia Las Américas, ya que, tras una revisión por parte de elementos de la PEP, se les encontró en posesión de bolsas pequeñas con la droga conocida como cristal.

Ambas personas circulaban en una camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color azul metálico, sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuegoel sábado pasado tras la agresión registrada en un bar.

Por los motivos antes señalados, los dos menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión finalista de metanfetaminas.

Ambos quedaron Vinculados a Proceso por el delito de Posesión Finalista de Cristal y se les impuso la medida cautelar de no salir de la ciudad desde el 20 de junio.

Desde el momento en que se conoció de la agresión, alrededor de las 22:00 horas, se puso en marcha un amplio operativo de seguridad, para tratar de ubicar a los presuntos responsables de la agresión.

A consecuencia de este hecho y hasta el mediodía de este lunes, se reportó el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.

Los fallecidos son identificados como Gerardo de 56 años, Jorge Luis de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años, quienes murieron la noche del domingo, la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel de 32 años.

Las personas lesionadas y que se encuentran recibiendo atención médica corresponden a:

Darío de 23 años, Felipe de Jesús de 38 años, Adriana de 38 años, Nancy, de quien no se tiene su edad, Elías de 34 años, David de 21 años, Pedro de 39 años, Pedro de 41 años, Xiomara Neftalí de 16 años, Héctor Alejandro de 19 años, Iván Jeovani de quien no se especifica su edad, José Antonio de 22 años.

Además, Francisco Javier de 47 años, Juan Carlos de 19 años, Felipe de Jesús de 38, Alfredo de 38 años y Juan de 38 años.

El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

Desde el primer momento en que se conoció de la agresión, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, entabló comunicación con el Grupo de Coordinación Local (GCL) e instruyó para que se desplegara un operativo en búsqueda de los responsables, así como brindar certeza y seguridad a los fresnillenses.

De igual forma, el mandatario estatal ordenó que las personas lesionadas fueran atendidas y se les brindaran todas las condiciones necesarias para su recuperación.

Seguir leyendo

Seguridad

Realizan operativo en Fresnillo tras hechos de violencia

Redacción

Publicado

en

El Grupo de Coordinación Local (GCL), desplegó en el municipio de Fresnillo un amplio operativo de seguridad, tras registrarse una agresión contra personas que acudían a un velorio en una funeraria ubicada en la colonia Las Américas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, participan en el operativo de seguridad que fue puesto en marcha en el momento que se reportó la agresión y que tiene como finalidad tratar de ubicar a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la agresión se registró contra personas que acudían al funeral, de uno de los dos hombres, que perdió la vida la noche del sábado, en las afuera de un bar ubicado en la avenida Huicot de este mismo municipio.
Hasta la madrugada de este lunes, el informe oficial de víctimas, es de cinco personas
-cuatro hombres y una mujer- sin vida.
Los cuatro hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos y la mujer murió cuando recibía atención médica.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Gerardo de 56 años, Jorge Luis de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años.
En este lamentable hecho, al menos 17 personas recibieron atención médica por lesiones de gravedad distinta.

Sólo una de ellas se reporta en estado grave, todas estas personas se encuentran recibiendo atención médica y se estará al pendiente de su evolución y recuperación.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, reprobó enérgicamente estas acciones e instruyó a las autoridades a trabajar de manera incansable para encontrar a los responsables, de igual forma pidió a las instancias médicas, se les brinde toda la atención y cuidados que requieran los afectados.

Seguir leyendo

Seguridad

Evitan autoridades motín en Cerereso de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández y el Director General de Prevención y Reinserción Social, Adán Rosario Jiménez Solano, mantuvieran dialogo con los adolescentes en conflicto con la ley, se logró disuadir un intento de motín al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes.

El titular de la SSP, confirmó que alrededor de las 16:00 horas de este jueves, 15 adolescentes en conflicto de la Ley, pretendían amotinarse y exigían mantener dialogo con autoridades superiores.

Al conocer de la demanda del dialogo, tanto el Secretario de Seguridad Pública, como el Director de Prevención y Reinserción Social se trasladaron hasta el Centro de Internamiento en donde lograron disuadir a los adolescentes y se evitó el amotinamiento.

La principal demanda de los menores radica en la alimentación, en base a ello hicieron la petición de que la ración de comida sea mayor.

Tras el dialogo, se establecieron acuerdos para buscar solucionar su demanda, además de que se analizará que en base al reglamento interno y a la dieta que elabora un nutriólogo, puedan incrementarse las raciones.

Resulta importante señalar que la alimentación es elaborada por una empresa contratada para tal efecto, por lo que nutriólogos elaboran el menú, el cual debe ser aprobado por el departamento de nutrición.

La alimentación de los adolescentes debe aportar los nutrientes necesarios, por lo que se busca que sea una dieta sana y balanceada.

Una vez concluido el dialogo, los menores fueron ingresados a sus dormitorios y la situación al interior del centro continúa en calma.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto