Conéctate

La nota del día

Encabeza Miguel Alonso desfile ganadero del Stock Show&Rodeo en Fort Worth, Texas

Publicado

en

El gobernador Miguel Alonso encabezó el desfile del 117 aniversario del Stock Show&Rodeo de Fort Worth Texas, Es el primer gobefnador mexicano que lo hace.

El gobernador Miguel Alonso encabezó el desfile del 117 aniversario del Stock Show&Rodeo de Fort Worth Texas, Es el primer gobefnador mexicano que lo hace.

Fort Worth, TX.- Con los acordes de “La Marcha Zacatecas”, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, abrió el desfile inaugural del 117 aniversario del Stock Show&Rodeo de Fort Worth Texas, convirtiéndose así en el primer Gobernador mexicano en encabezar la fiesta ganadera más importante de Estados Unidos.

Alonso Reyes acudió como invitado de honor acompañado de la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, la primera banda mexicana en participar en la verbena, que tocó lo mejor de su repertorio ante más de 50 mil personas apostadas para ver el desarrollo del programa.

Flanqueado por Rosario Villalpando, representante del Gobierno y Anael Luébanos, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, Alonso Reyes agradeció el reconocimiento de la ciudad a la comunidad zacatecana manifiesto en la ceremonia de apertura.

El mandatario acudió como invitado de honor al Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, en donde se realizó una feria de servicios para ofrecer actas de nacimiento y licencias de manejo a los zacatecanos.

Miguel Alonso agradeció la colaboración de la comunidad zacatecana afincada en Texas, que representa cerca del 35% de la población latina en el estado.

De conformidad con la Secretaría de Desarrollo Social, en 2012 los migrantes organizados en Texas participaron en la realización de 66 obras a través del programa 3x1por un monto global de 59 millones 515 mil 172 pesos en más de 40 municipios de la entidad.

La Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, realizó 47 obras por 43 millones 759 mil 696 pesos, en tanto que la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas participó en 10 proyectos por 8 millones 287 mil 88 pesos.

Asimismo, la Federación Casa Zacatecas realizó siete proyectos por 5 millones 048 mil 388 pesos y la Federación de Clubes Zacatecanos de San Antonio, Texas, realizó dos proyectos por 2 millones 420 mil pesos.

Horas más tarde acudió a la ceremonia de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, en donde reconoció el liderazgo de Juana Valles y Efraín Escareño, respectivos Zacatecana y Joven Zacatecano del Año.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

Lo mejor del segundo debate presidencial

Redacción

Publicado

en

El debate presidencial arranca con un sismo que se dejó sentir en la CDMX, quince minutos antes del encuentro de los candidatos a la presidencia.

Muy clara la estrategia y los consejos de los asesores; todos contra el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, como es natural en una carrera electoral.

Hablar de las encuestas, pareciera un tema por demás “muchas están cuchareadas” comentan algunos, o sea, habrá quien no las toma en cuenta y mucho menos los que van abajo.

El debate sube de tono o más bien un poco más calientito. El formato ayudó más y los participantes ciudadanos aportaron en sus preguntas un ingrediente diferente al intercambio de ideas y propuestas para poder ser el presidente de nuestro país.

Ricardo Anaya, hace gala de lo que mejor sabe hacer, que es mostrarse en oratoria y buscando provocar tanto a José Antonio Meade como a Andrés Manuel y, esto lo mantiene no solo como el “chico maravilla”, sino como el “chico malo”, del debate.

Jaime Rodríguez, intentó colarse en este debate con su estilo directo, sin embargo, pareciera que la audiencia solo esperaba escuchar otra ocurrencia como “mochar la mano”, pero no sucedió; así que el “bronco”, quedó en “potrillo”.

El día de hoy, esperaremos el resultado del post debate, la calificación de los especialista, las posibles encuestas y, hasta la participación de las redes sociales; pero lo más importante y lo que vale, es la opinión del votante.

La nota en este debate, fue la violencia verbal. El intercambio de adjetivos y palabras fuera de la exposición de ideas, no ayudó y demerita el nivel de los cuatros candidatos, sin señalar quien más y quien menos, todos deben estar siempre a la misma altura y, no recurrir a las ofensas. Como decía mi abuelita “unos por grandes y otros por chiquitos”.

Sin embargo, el candidato independiente, invitó a los otros tres candidatos a abrazarse. Buen detalle.

Margarita Zavala aún sin decidir, pero Ernesto Cordero, si dijo yo voto por Meade.

El segundo debate se realizó con la baja considerable de Margarita Zavala y, esto solo reafirmó el fracaso de la figura de candidato independiente y la participación femenil en está elección presidencial.

Ahora seguramente ya los equipos rivales estarán trabajando para conseguir los votos que Margarita Zavala dejó “en libertad de decisión”, por todos aquellos que creyeron en su proyecto para ser la primera presidente de México.

Seguramente podemos en corto tiempo conocer para quien será el apoyo por parte de la esposa del ex – presidente Felipe Calderón, una vez que se hayan publicado las últimas encuestas.

Andrés Manuel López Obrador, no parece cercando a la ex independiente; Ricardo Anaya, alejado totalmente de la ex pareja presidencial y José Antonio Meade, se convierte en el punto medio para el apoyo, así como ya lo manifestó el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, quedando claro que pertenece al grupo panista denominado “rebelde”.

Aunque también podemos llegar a considerar, que muchos de esos votos se perderán en la confusión, ya que las boletas tendrán la imagen de Margarita Zavala.

Esperemos que estos votos, no se vayan a la basura.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto