Conéctate

Educación

Entrega Secretario de Educación validez oficial a carrera de Medicina de la UAD

Publicado

en

El Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, enregó el Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) de la licenciatura en Medicina a la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas.

El Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó el Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) de la licenciatura en Medicina a la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas.

El Secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, entregó esta noche el Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) a directivos de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, que acredita la validez de la carrera de Medicina Humana.

En el marco de la graduación de diversas carreras de la Universidad de Durango, el Secretario de Educación comentó ante la comunidad universitaria que “me pidió de manera muy especial el gobernador que el día de hoy, por ser un evento tan importante y trascendente, que les hiciera la entrega del Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) para la licenciatura en Medicina”.

Aquí lo traigo, dijo, y se lo entrego debidamente a la directora y al señor rector de la Universidad de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana.
Mucho éxito y felicidades a todos ustedes, señaló dirigiéndose a los egresados, quienes le aplaudieron la acción entre vítores.

En ese momento el funcionario público extendió una carpeta en la que portaba el documento oficial, que valida la licenciatura en Medicina, carrera en ejecución que estaba pendiente de su validación oficial académica, lo que da certeza legal a los estudiantes que la cursan.

En su oportunidad la directora de dicha casa de estudios, Mónica Ley García Flores y el rector de la Universidad de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, agradecieron la entrega de dicho documento, al tiempo que hicieron un reconocimiento público al mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.

En su oportunidad la directora de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, Mónica Ley García Flores, al referirse a los egresados, comentó que “es un día de especial, de dar gracias a los padres de familia por la confianza otorgada a la institución”.

Señaló que sus padres soñaron con verles como hombres de cambio, sin temores, como hombres de bien para el país y Zacatecas.

“Quiero dejar en sus manos el nombre y el prestigio de la institución y lleven siempre el esfuerzo de sus padres que siempre estuvieron a su lado, en sus triunfos y fracasos”, reflexionó.

Como invitados especiales estuvieron el director de los Servicios de Salud del gobierno estatal, Raúl Estrada Day, el representante de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas, Rafael Sánchez Andrade y el Notario Público, Jaime Santoyo Castro, a quien el rector de la Universidad de Durango calificó de “rector moral” de esa institución en Zacatecas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

UAZ

Reconoce la UAZ a sus estudiantes destacados

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Más de 130 estudiantes recibieron reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) debido a su gran desempeño académico, así como por sus destacadas participaciones deportivas y culturales dentro del marco conmemorativo del día del estudiante.

Asimismo a cada uno de los alumnos destacados de los 30 programas académicos de la máxima casa de estudios, se les entregó un estímulo económico que oscilaba entre los 5 mil y 8 mil pesos según su nivel educativo, mientras que para los deportistas osciló entre los 5 y 10 mil pesos según el tipo de medalla, oro Plata o bronce que hayan obtenido.

A nombre de los estudiantes premiados por su dedicación y esfuerzo, José Alberto Torres briones, licenciado en física, máster en ciencias físicas y actual estudiante de doctorado en Ciencias básicas con promedio de 10, fue el encargado de brindar unas palabras “agradezco a mi alma Mater y a mi segunda casa por ser parte de mi vida pero sobre todo por brindarnos una educación de calidad”.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernández, agradeció la presencia de cada uno de los alumnos así como de sus familias quienes son parte fundamental dentro de su aprendizaje, asimismo reconoció su esfuerzo por ser el orgullo de la UAZ.

Asimismo David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, invitó a las familia de los alumnos a seguir inculcando valores en los alumnos pues señaló que con la situación que actualmente vive el país, el tema de los valores es fundamental.

Agregó que el reto más grande es llegar hasta los rincones más alejados para que los alumnos puedan seguir estudiando, por lo que dio a conocer que en Zacatecas uno de cada dos estudiantes que estudian una licenciatura lo hacen en la UAZ.

Atenderá la UAZ a más de 3 mil aspirantes de preparatoria

En otro orden de ideas el rector de la máxima casa de estudios UAZ, Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que el próximo fin de semana se estará realizando el examen de admisión para los programas de preparatoria de la UAZ, donde aproximadamente 3 mil 200 alumnos estarán realizando dicho examen.

En cuanto a las licenciaturas dijo este año se tiene una demanda de 12 mil alumnos, sin embargo la escuela solo tiene capacidad para 8 mil 500 por lo que dijo se hará un esfuerzo por aceptar a 10 mil alumnos de nuevo ingreso.

Seguir leyendo

UAZ

Se incrementa atención en el hospital veterinario de la UAZ

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. José Manuel Silva Ramos, coordinador del área de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer que a poco más de dos meses que se inaugurara el hospital veterinario de pequeñas especies en el Campus Siglo XXI perteneciente a la Unidad Académica de Medicina Veterinaria, se ha tenido una gran aceptación por la población, pues se atienden de 10 a 20 pacientes diariamente.

“Tenemos que aceptar que aún falta mucha difusión del hospital, sin embargo cuando iniciamos, atendíamos uno o dos animales diarios”, expresó.

Señaló que la clínica cuenta con el servicio de hospitalización para que los pacientes se puedan quedar ahí si es necesario y reveló que ya se han practicado dos casos de eutanasia.

“Tenemos lo básico para operar, sin embargo aún nos faltan muchas cosas que esperamos poco a poco ir consiguiendo a través de apoyos”, refirió Silva Ramos.

En cuanto al costo explicó se tiene una tarifa de recuperación pues hay que estar comprando el material para la atención a los animales, por lo que el costo depende del tipo de consulta que se brinde, el cual puede variar de los 200 hasta los 10 mil pesos si se requiere cirugía.

Por último Silva Ramos dio a conocer que el servicio se brinda de lunes a viernes de 15 a 20 horas, sin embargo señaló que en caso de emergencias, el hospital siempre cuenta con encargados y alumnos que realizan sus prácticas para atender durante las 24 horas del día y los 365 días de la semana a cualquier paciente que lo requiera.

Seguir leyendo

Educación

Exigen docentes del CAED pago de 5 meses de adeudos en nómina

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Este lunes docentes del programa federal de Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), se manifestaron por la falta de pago de sus nóminas desde hace cinco meses.

Es decir que en todo lo que va del año no han recibido ni un sólo pago, Nora Sifuentes auxiliar y asesora del CAED que se encuentra ubicado en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 113 en Guadalupe, reveló que en el estado existen cinco centros CAED, ubicados en Fresnillo, Zacatecas, Jalpa, Guadalupe y Jerez, los cuales se encuentran en la misma situación.

Añadió que a nivel nacional existen 300 centros de atención a estudiantes con discapacidad, los que señaló también les adeudan sus quincenas desde hace cinco meses, por lo que de manera simultánea en cada uno de los estados han decidido manifestarse este día.

Señaló que aproximadamente mil 500 asesores y dos mil 400 alumnos que podrían verse afectados si no les entregan los pagos que se adeudan.

“Nosotros hemos seguido trabajando, nunca hemos dejado de ir porque los alumnos no tienen la culpa, los papás también se están uniendo a esta manifestación porque no quieren que sus hijos se vean afectados”, lamentó Nora Sifuentes.

Además la auxiliar y asesora, aseveró que estos centros están en peligro de desaparecer pues señaló que desde que sus inicios ha sido un programa irregular, que se subsidia a través de un programa federal.

Explicó que quienes les adeudan es la Secretaria de Educación Pública (SEP), y que estos cinco meses representan una deuda de 55 millones de pesos, a nivel nacional.

“Nuestra petición es que se nos pague lo que se debe y a partir de ahí se regularicen los pagos, pues desde hace nueve años que nació este programa tiene este tipo de irregularidades”, expresó.

En este tipo de centros se atienden diversos tipos de discapacidades como motriz, intelectual, visual y auditiva, además Nora Sifuentes demandó que las condiciones en las que trabajan son muy precarias pues dijo que en el CAED de Guadalupe solo cuentan con dos aulas para 90 alumnos, por lo que la infraestructura es insuficiente y no tiene las condiciones para atender a alumnos de esta índole.

“Se había firmado un acuerdo que es el número 138 y nos dijeron que para el día 20 de Mayo nos pagaban, ya se cumplió el plazo y no hemos visto nada, por lo que estamos trabajando bajo protesta”, finalizó la auxiliar y asesora del CAED de Guadalupe.

Los asesores afectados de los diferentes CAED del estado marcharon desde el parque Sierra de Álica hasta plaza de Armas, para luego dirigirse al callejón de las campanas, donde se encuentran las oficinas de la SEP estatales.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto