Conéctate

Educación

Entrega Secretario de Educación validez oficial a carrera de Medicina de la UAD

Publicado

en

El Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, enregó el Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) de la licenciatura en Medicina a la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas.

El Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó el Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) de la licenciatura en Medicina a la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas.

El Secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, entregó esta noche el Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) a directivos de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, que acredita la validez de la carrera de Medicina Humana.

En el marco de la graduación de diversas carreras de la Universidad de Durango, el Secretario de Educación comentó ante la comunidad universitaria que “me pidió de manera muy especial el gobernador que el día de hoy, por ser un evento tan importante y trascendente, que les hiciera la entrega del Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) para la licenciatura en Medicina”.

Aquí lo traigo, dijo, y se lo entrego debidamente a la directora y al señor rector de la Universidad de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana.
Mucho éxito y felicidades a todos ustedes, señaló dirigiéndose a los egresados, quienes le aplaudieron la acción entre vítores.

En ese momento el funcionario público extendió una carpeta en la que portaba el documento oficial, que valida la licenciatura en Medicina, carrera en ejecución que estaba pendiente de su validación oficial académica, lo que da certeza legal a los estudiantes que la cursan.

En su oportunidad la directora de dicha casa de estudios, Mónica Ley García Flores y el rector de la Universidad de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, agradecieron la entrega de dicho documento, al tiempo que hicieron un reconocimiento público al mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.

En su oportunidad la directora de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, Mónica Ley García Flores, al referirse a los egresados, comentó que “es un día de especial, de dar gracias a los padres de familia por la confianza otorgada a la institución”.

Señaló que sus padres soñaron con verles como hombres de cambio, sin temores, como hombres de bien para el país y Zacatecas.

“Quiero dejar en sus manos el nombre y el prestigio de la institución y lleven siempre el esfuerzo de sus padres que siempre estuvieron a su lado, en sus triunfos y fracasos”, reflexionó.

Como invitados especiales estuvieron el director de los Servicios de Salud del gobierno estatal, Raúl Estrada Day, el representante de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas, Rafael Sánchez Andrade y el Notario Público, Jaime Santoyo Castro, a quien el rector de la Universidad de Durango calificó de “rector moral” de esa institución en Zacatecas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Educación

Personal administrativo de Cecytez recibe capacitación rumbo al nuevo ciclo escolar

Redacción

Publicado

en

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez) inició la Jornada Intersemestral de Capacitación y Actualización Continua para el personal administrativo.

El objetivo es garantizar la calidad en el servicio a favor de la educación y de cara al Ciclo Escolar 2018 – 2019, según informó Antonio Argüelles Acosta, director general del subsistema, quien reconoció el trabajo coordinado entre el Sindicato de Trabajadores del Cecytez – EMSaD.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato del Cecytez – EMSaD, Lucio Mendoza Amaro, invitó a los trabajadores a seguir trabajando de la mano con la Dirección General para mejorar su situación laboral y elevar la calidad académica y administrativa del subsistema.

Seguir leyendo

Educación

Albergará la UAZ la VII reunión de estudiantes de astronomía

Redacción

Publicado

en

Ponencias magistrales, talleres, observaciones astronómicas y un extenso programa de divulgación, son algunas de las actividades que se realizarán en la VII Reunión de Estudiantes de Astronomía (REA) que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto del presente año en la ciudad de Zacatecas.

La Reunión de Estudiantes de Astronomía (REA) es un espacio donde los estudiantes de astronomía de México presentan sus trabajos de investigación de manera profesional en un ambiente de confianza, es por eso que la Universidad Autónoma de Zacatecas se complace en participar como una de las sedes de dicho congreso proporcionando el patio central de Rectoría y el teatro Fernando Calderón.

Cabe resaltar que el objetivo principal de la REA en esta edición, es el de crear vínculos profesionales entre los estudiantes de los distintos posgrados de Astronomía, Física, Ingeniería y áreas afines, promoviendo futuras colaboraciones a través del intercambio de ideas y retroalimentación científica.

A la Reunión asistirán alumnos de las Unidades Académicas de Física y Ciencias Químicas de la UAZ quienes aprenderán sobre temas de Astronomía Extragaláctica, Energías, Cosmología, Medio Interestelar y Planetaria, entre otros.

Seguir leyendo

UAZ

Supervisa rector de la UAZ obras en el Campus Siglo XXI

Redacción

Publicado

en

Con el propósito de constatar los avances de los nuevos edificios de Ciencias Químicas, Nutrición, Ingeniería Eléctrica y Medicina Humana, el rector Antonio Guzmán Fernández acompañado del director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) Francisco Carrillo Pasillas realizaron un recorrido de supervisión.

Dichos edificios que se ubican en el Campus UAZ Siglo XXI tienen una inversión de poco más de 67 millones de pesos y se inscribe en el programa de “Escuelas al cien” de Gobierno del Estado.

Para el caso de la ampliación en el edificio de Medicina Humana, la inversión fue de más de 25 millones de pesos y se cuenta con dos mil 675.96 metros cuadrados de construcción entre aulas, cubículos para profesores, sanitarios y aula magna, además de que se cuenta equipada con la red de voz y datos, así como equipos telefónicos y cableados de fibra óptica. Cabe señalar que la obra se encuentra en un 90 por ciento.

En los edificios que albergará a Ciencias Químicas y el Programa de Nutrición, se tuvo una inversión de más de 42 millones de pesos y consta de cuatro mil 058.40 metros cuadros construidos, con aulas, talleres, laboratorios, audiovisual, cubículos, almacén y sanitarios, así como obra exterior como lo son plazas y andadores.

En el recorrido se contó con la presencia de la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, de la responsable del Programa de Nutrición, Cristina Saraí Contreras Martínez, así como el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Jorge Luis Ayala Luján.

Se estima que para finales del presente mes se concluyan dichas obras.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto