Conéctate

Estado

Inaugura MAR delegación regional de la procuraduría de defensa del Contribuyente

Publicado

en

Delegación-del-contribuyente07El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Delegación Regional Norte-Centro II de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que tendrá sede en esta ciudad capital y atenderá también a los ciudadanos de de Aguascalientes, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Acompañado por Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora de la Defensa del Contribuyente, el mandatario puso en marcha los trabajos de esta oficina que recibirá las quejas y brindará información en materia fiscal.

“Estoy absolutamente cierto que el ejercicio de los derechos y el cumplimento de las obligaciones del ciudadano es la razón de ser de los gobiernos, por eso celebro que ahora los contribuyentes de la región podrán reclamar sus garantías por actos indebidos de las autoridades, con una nueva visión de participación”, dijo el mandatario.

En un acto celebrado en el Museo Manuel Felguérez, Alonso Reyes refrendó la disposición de su Gobierno para colaborar con dicha instancia, cuyo objetivo es lograr que la relación entre los contribuyentes y los organismos fiscales se sustente más en el compromiso que en la fiscalización y persecución de los sujetos obligados a pagar impuestos.

La Procuradora recordó que a través de las contribuciones, los ciudadanos colaboran en el crecimiento de México, por ello las instituciones encargadas de esta recaudación deben brindar las condiciones para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones, forjando una nueva cultura basada en la ética, la justicia, transparencia y rendición de cuentas.

La designación de un zacatecano, Juan Miguel Rivera Ortega, a cargo de la delegación de la Prodecon, es muestra del compromiso de este organismo con la defensa de los derechos de los contribuyentes de la región.

La Prodecon ofrece gratuitamente el servicio de asesoría y consulta a ciudadanos que requieran orientación sobre actos de autoridades fiscales federales, tales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y autoridades de los estados, en impuestos coordinados.

Además, proporciona el servicio de representación y defensa legal en los juicios que el contribuyente emprenda por cobros que no excedan al equivalente a 30 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al año.

Este organismo también recibe y tramita quejas en caso de que alguna autoridad fiscal haya incurrido en actos indebidos o vulnerado los derechos de los contribuyentes, y emitirá recomendaciones a quien corresponda.

En el evento estuvo presente José Isabel Trejo Reyes, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, quien informó que en Zacatecas se instalará también una sala auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Con ello, la entidad se convierte en un centro estratégico con presencia de prácticamente todas las instancias de la administración de justicia en distintas áreas, lo que brinda una inmejorable oportunidad para formar recursos humanos especializados en estos temas.

En el marco de este evento, el Gobernador manifestó a los legisladores y a la funcionaria federal su optimismo porque que tenga éxito el planteamiento realizado por el Presidente de la República, a través del Pacto por México, para impulsar una reforma hacendaria y fiscal que haga más justa la distribución de los recursos de los mexicanos y ponga fin a los problemas que enfrentan estados y municipios para cumplir sus obligaciones.

Finalmente, el Gobernador acudió a inaugurar la oficina que ocupará la Prodecon, ubicada en callejón San Roque Número 240 en el centro de la capital zacatecana.

Al acto oficial acudieron estudiantes, representantes de cámaras empresariales, académicos y ciudadanos de los estados a los que dará servicio esta sede de la Prodecon, así como Mario de la Huerta Portillo, Magistrado de la Sala Regional Centro I del TFJFA y Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Estado

Iniciará en Zacatecas la gira de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Redacción

Publicado

en

Con el desarrollo de dos talleres de formación cinematográfica, la presencia en sala de siete talentos nacionales, una exposición de carteles de óperas primas, dos funciones al aire libre, un programa de cortometrajes locales, dos actividades para niños y cuatro clases magistrales, se realizará en Zacatecas la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018.

Del 26 al 31 de julio, gratis y en espacios como la cineteca Zacatecas, plazuela Miguel Auza y Trancoso, se desarrollará laSemana de Cine Mexicano en tu Ciudad que contará con un programa cinematográfico y formativo seleccionado y curado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y dicha cineteca.

Álvaro Lara Huerta, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas informaron que la gira de este programa cinematográfico iniciará, por segunda ocasión consecutiva, en esta capital.

“Es un esfuerzo en conjunto e impulsado por la Secretaría de Cultura para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él”, mencionó Marcial Reyes.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudadtambién tiene programada una presentación de apoyos y fondos del Imcine con el propósito de que los realizadores zacatecanos conozcan sobre lo que este rubro puede beneficiar sus producciones en ciernes.

Esta actividad cinematográfica con gran trascendencia también enmarcará la proyección del documental al aire libre de Hasta la raíz, producción de Bruno Cancalari y Juan Pablo López-Fonseca, cinta que gira en torno a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

Asimismo se contempla la reunión de importantes realizadores, teóricos y actores como Max Zunino, Sofía Espinosa, Luis Rincón, Nicolás Echevarría, Brigitte Broch y Federico Cecchetti, entre otros.

Seguir leyendo

Estado

Oficinas de Finanzas brindarán atención en periodo vacacional

Redacción

Publicado

en

La Secretaría de Finanzas (Sefin) y las 64 oficinas recaudadoras del Gobierno del Estado brindarán atención a la ciudadanía, en horario de guardia, durante el próximo periodo vacacional del personal de la administración pública, que comprende del 23 de julio al 3 de agosto de 2018.

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que las oficinas recaudadoras y los módulos de verificación de Zacatecas y Fresnillo atenderán de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas; la Sefin, de 09:00 a 15:30, y los kioscos de servicios electrónicos, de 08:00 a 20:00 horas.

El funcionario exhortó a la población contribuyente y/o usuaria a denunciar cualquier abuso o mala atención que pudieran recibir por parte del personal que labora en dichos espacios, toda vez que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es brindar un servicio de calidad y respetuoso.

Seguir leyendo

Estado

Busca Tello diálogo y conciliación con legisladores y alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia

Redacción

Publicado

en

Diálogo, conciliación y acuerdos fueron los resultados del encuentro entre el Gobernador Alejandro Tello y los legisladores y alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Este lunes, el mandatario sostuvo una primera reunión con los diputados locales, federales y senadores electos, en la que acordaron trabajar juntos por el bien de Zacatecas; además, refrendó su apertura y convicción de convertirse en su aliado para hacer un frente común en favor del estado.

Tras recibir los 50 puntos presentados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción y tener austeridad republicana, el Gobernador Tello dijo a los próximos legisladores y presidentes municipales que la mayoría de los puntos él los aplica desde el 12 de septiembre del 2016.

Recordó que desde el inicio de su administración puso en marcha varias de las propuestas planteadas por López Obrador, entre ellas la transparencia, la reducción al presupuesto de la publicidad gubernamental, el combate a la corrupción, entre otros.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo agradeció la asistencia y disposición de caminar juntos a los 16 zacatecanos que ocuparán por Morena, PT y PES espacios en el Congreso de la Unión, la Legislatura local y las presidencias municipales.

“Si cerramos filas en la gestión, veo buenos tiempos que pudieran venir para este estado; lo electoral quedó atrás y veo un momento interesante en el que juntos encontraremos soluciones”, les dijo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto