Conéctate

Seguridad

Buenos resultados del IFP durante el 2012

Publicado

en

IFPEl Instituto de Formación Profesional (IFP) dio a conocer que durante este 2012 concluyó con resultados favorables la capacitación del cuerpo policiaco en el estado.

Al respecto Benito Juárez Trejo, titular de la dependencia, informó que estas acciones que han permitido fortalecer y mejorar las corporaciones policiales.

Detalló que se realizaron diversos cursos, entre los que destacaron los correspondientes a Formación Inicial para la Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial Acreditable y que actualmente se encuentran los cursos dirigidos para efectivos de las policías municipales, con los cuales fue posible mejorar su actuación a favor de los ciudadanos.

CORPORACIONES ACREDITABLES

El titular del IFP informó que respecto de la Policía Estatal Acreditable se cumplió satisfactoriamente la meta, pues concluyeron los cursos 122 efectivos, mismos que acreditaron las unidades de valores éticos y jurídicos, tronco común y su especialización.
En el caso de la Policía Ministerial Acreditable fueron cursadas ya las primeras dos unidades por 121 efectivos, es decir, las correspondientes a valores éticos y jurídicos y la de tronco común y, por primera ocasión, la unidad de especialización habrá de impartirse en las instalaciones del IFP, para lo cual se dispuso de la capacitación de personal de instructores.
Informó que se llevó a cabo un curso de Formación de Multiplicadores en valores éticos y jurídicos por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Universidad Iberoamericana, en el cual participaron un elemento de la Policía Estatal Acreditable y cuatro funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asistieron además siete instructores en el curso para multiplicadores de tronco común para la Policía Acreditable en Nuevo León; mientras que en el Estado de México estuvieron cinco instructores para la unidad de especialización y cuatro más en la Academia de Formación y Desarrollo Policial en Puebla.

En un comunicado se detalló que en diciembre, cinco efectivos de la Policía Ministerial Acreditable concluyeron su curso de especialización realizado en Puebla.

Benito Juárez Trejo comentó que además se realizó el curso de Formación Continua para la Policía Municipal Preventiva, en el que participaron 52 efectivos de municipios como Jerez, Susticacán, Pinos, Tlaltenango, Guadalupe, Zacatecas y Calera.

En diciembre concluyó también el curso de introducción al Sistema Acusatorio Adversarial para policías municipales.

Al hacer el balance del 2012, comentó que se logró examinar a 230 elementos de la Policía Estatal Acreditable en la evaluación de destrezas, habilidades y conocimientos de la función, que tiene como finalidad garantizar que el personal operativo tenga las herramientas suficientes y actualizadas para desempeñar su función y evidencia los temas en que se requiere que sean capacitados.

Finalmente, indicó que a partir de hoy continuarán estas evaluaciones para las policías municipales y la estatal acreditable.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo

Seguridad

Será 2018 será el año más violento de México

Redacción

Publicado

en

Con un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017, es julio el mes hasta la fecha con mayor número de homicidios en lo que va del 2018, mientras, este año será marcado como el más violento de los últimos años, reveló Ismael Caberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Camberos Hernández lamentó que no se haya podido incidir en la disminución de homicidios dolosos, situación que se ha replicado en todo el territorio mexicano.

Detienen a 5 por agresión a Metropol

Asimismo, Ismael Camberos dio a conocer que el día de ayer fueron detenidas 5 personas por su presunta participación en la agresión armada en contra de elementos de la Policía Metropol en la zona conurbada, quienes, además, tenían privados de la libertad a dos masculinos.

Los detenidos responden a los nombres de Lourdes de N, de 29 años; Julio Eduardo N, de 22 años; Edgar Iván N, de 20 años; Daniel N, de 40 años, una menor de 16 años, además, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una sexta persona.

En lo que va del año, se han registrado 3 ataques armados en contra de elementos de seguridad pública, 2 a policías Estatales y uno más a policía municipal.

Descartan aumento de armas ilegales en Zacatecas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública negó el incremento de armas ilegales, ya que, tan sólo en lo que va del año se han logrado asegurar 124 armas y más de 6 mil cartuchos útiles.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto