Conéctate

Seguridad

Necesitan 34 mdp para liquidar a policías que no aprueben sus exámenes de confianza

Publicado

en

Cerca de 34 millones de pesos le costarían a Gobierno del Estado despedir a los 150 Policías Estatales que no acreditaron los exámenes de confianza.

Tras celebrar con un desayuno a los Policías Estatales en su día, el Secretario de Seguridad Pública, el General Jesús Pinto Ortiz, dio a conocer que han calculado que el despedir a los elementos estales que no acreditaron sus exámenes de confianza les costaría unos 34 millones de pesos, recurso con el que aparentemente no cuenta la administración y que hasta ahora no se ha contemplado en el primer paquete económico que recibió de la SSP.

El funcionario estatal indicó que son 150 los efectivos que no aprobaron los exámenes y aun analizan que va a pasar con ellos, pues la SSP pretende darles una segunda oportunidad con el fin de rescatar al menos el 30 por ciento de esos elementos.

 “La federación dio como plazo hasta el 31 de octubre para regularizar las policías por lo que estamos en espera de que la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Nancy Espinoza de a conocer los resultados y en base a ello, analizar cuantos elementos de esos 150 pueden ser rescatado”.

Detalló que los exámenes de confianza a los Policías Estatales se les aplican cada dos años y existe quien ratifica su incompetencia ó elementos que los aprueban.

Pinto Ortiz aseguró que el estado de ánimo influye mucho en los resultaos obtenidos en las pruebas de confianza y debido a ese margen de error, se analiza la posibilidad de una segunda oportunidad, “puede aprobar alguien que no debería estar adentro ó puede reprobar alguien confiable”.

Finalmente aseveró que es la Secretaria de Finanzas la que conoce si existen las condiciones económicas o no para despedir a los estatales que no aprobaron los exámenes.

 

 

Publicidad

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo

Seguridad

Será 2018 será el año más violento de México

Redacción

Publicado

en

Con un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017, es julio el mes hasta la fecha con mayor número de homicidios en lo que va del 2018, mientras, este año será marcado como el más violento de los últimos años, reveló Ismael Caberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Camberos Hernández lamentó que no se haya podido incidir en la disminución de homicidios dolosos, situación que se ha replicado en todo el territorio mexicano.

Detienen a 5 por agresión a Metropol

Asimismo, Ismael Camberos dio a conocer que el día de ayer fueron detenidas 5 personas por su presunta participación en la agresión armada en contra de elementos de la Policía Metropol en la zona conurbada, quienes, además, tenían privados de la libertad a dos masculinos.

Los detenidos responden a los nombres de Lourdes de N, de 29 años; Julio Eduardo N, de 22 años; Edgar Iván N, de 20 años; Daniel N, de 40 años, una menor de 16 años, además, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una sexta persona.

En lo que va del año, se han registrado 3 ataques armados en contra de elementos de seguridad pública, 2 a policías Estatales y uno más a policía municipal.

Descartan aumento de armas ilegales en Zacatecas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública negó el incremento de armas ilegales, ya que, tan sólo en lo que va del año se han logrado asegurar 124 armas y más de 6 mil cartuchos útiles.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto