Conéctate

Política

Los programas alimentarios del Sedif beneficiaron a 70 mil zacatecanos

Publicado

en

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia benefició durante el presente año aproximadamente 70 mil niños y personas vulnerables.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, benefició durante 2012 con los programas alimentarios a más de 70 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes y personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

A través del Programa de Desayunos Escolares Fríos, se entregó en todo el estado un total de 7 millones 020 mil 013 raciones en este 2012.

Con esto se benefició diariamente a 45 mil estudiantes de 1 mil 451 plantes educativos, ubicados en su mayoría en zonas marginadas de la entidad, a quienes se les proporciona un alimento balanceado que favorece su sano desarrollo y contribuye a un mejor desempeño escolar.

A su vez, mediante el Programa de Desayunos Escolares Calientes, que se entregan diariamente en los 512 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (antes Cocinas Populares), se benefició a 24 mil 256 menores y a diversos grupos de población vulnerable.

Estos espacios, distribuidos en todos los municipios del estado, funcionan a través de la dotación de canastas básicas que distribuye el SEDIF, de las cuales fueron otorgadas 263 mil 066 en el 2012. Con los insumos proporcionados, un total de 2 mil 560 personas, elaboran diariamente alimentos calientes, saludables y balanceados.

Al respecto, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, informó que estas acciones se enriquecen a través de Comités de Desarrollo Comunitario con capacitaciones y talleres de orientación alimentaria, instalación de proyectos productivos, participación y organización.

Mencionó por otra parte que mediante el Programa de Atención a Menores de 6 Años en Riesgo de Desnutrición, No Escolarizados, fueron distribuidas 24 mil 096 dotaciones de paquetes alimentarios a 2 mil 008 menores de todo el estado de Zacatecas.

El encargado del área alimentaria del Sistema Estatal DIF recordó que este programa tiene como objetivo corregir problemas de desnutrición y deficiencias nutrimentales en los niños y niñas y se complementa mensualmente con la evaluación de peso y talla de los beneficiarios, además de pláticas de nutrición, salud del menor y la familia.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Política

Se compromete Femat con la comunidad cristiana en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

Este sábado Alfredo Femat Bañuelos acompañado de José Narro Céspedes y Alma Dávila Luévano se reunió con la comunidad cristiana en Zacatecas.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del pastor Vidal Macías de la iglesia Palabra de Vida, Alfredo Femat, actual diputado federal electo por el Partido del Trabajo en el tercer distrito, se comprometió con la comunidad a trabajar desde su trinchera codo a codo para rescatar a nuestra sociedad.

Luego de coincidir que una de las razones por las que han incrementado los hechos hechos delictivos en Zacatecas ha sido la crisis de valores en nuestra sociedad, el también
comisionado político nacional del PT en Zacatecas subrayó llegó la hora de trabajar juntos para rescatar a nuestra sociedad.

Tras escuchar sus necesidades, con los pastores de su distrito en específico se comprometió en apoyarlos a emprender un programa de prevención del delito.

También en apoyarlos a poner en marcha algunos comedores para personas en condiciones vulnerables como madres solteras. A construir algunas canchas para que se practique el deporte y a realizar visitas a Centros de Readaptación Social.

Seguir leyendo

Política

Buscará Femat impulsar el deporte en Zacatecas con más recurso federal

Redacción

Publicado

en

Alfredo Femat Bañuelos se reunió con un grupo deportistas con los que se comprometió a ir con todo en apoyo al deporte zacatecano en su tarea como diputado federal.

Luego de expresar, “no podemos seguir permitiendo que se desaproveche el talento de nuestros niños y jóvenes por falta de apoyo”, el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que buscará la manera de que se le incremente a la entidad desde la federación el recurso que se le destina al deporte.

En ese sentido los convocó para organizar de manera conjunta el primer Foro Estatal por el Deporte en Zacatecas a efectuarse los próximos 21, 22 y 23 de septiembre.

El objetivo del mismo, agregó, será armar un plan integral de desarrollo deportivo partiendo de un diagnóstico.

Que sirva, resaltó, de base para armar una iniciativa integral en favor del deporte en Zacatecas que pueda pelearse en la máxima tribuna de este país. “Yo quiero que se haga una convocatoria a todos los deportistas y que sean los deportistas quienes nos ayuden a armar todo este proyecto, no quiero que nadie se quede fuera”.

Luego de elegir a los integrantes del comité organizador del foro, Femat expuso, necesitamos darle carta de ciudadanía al deporte en Zacatecas porque es el deporte la única garantía de que nuestros niños y jóvenes tengan una buena salud y de que se la prevenga el delito.

Seguir leyendo

Política

Zacatecas aportó más votos al PT a nivel nacional : Femat

Redacción

Publicado

en

Con el 7.83%, el PT en Zacatecas fue el que más votos le aportó porcentualmente a nivel nacional, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal electo por el tercer distrito.
Acompañado de la diputada federal electa por el primer distrito, Mirna Maldonado, y de los integrantes de la Comisión Coordinadora Municipal del PT, este martes ofreció rueda de prensa en Fresnillo y expuso que Zacatecas se colocó por encima de Durango y Baja California.

“En esta elección como PT nos fue bien porque no solo nos mantuvimos sino que logramos crecer en algunos niveles. Nos convertirnos en la cuarta fuerza política estatal. ”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Detalló que el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas a nivel municipal obtuvo 56 mil 677 votos lo que le permitió ganar las alcaldías de: Loreto, Nochistlán y Ojocaliente. En el Poder Legislativo, resaltó, alcanzó tres diputaciones, dos por la vía de mayoría relativa y una por la vía de representación proporcional.

A nivel federal, expuso que el PT Zacatecas estará representado por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre y por el como diputado federal.

En ese sentido, reconoció al petismo en Fresnillo porque fue este municipio el que más votos le aportó al PT con 13 mil 507 votos. ”Yo creo que el PT vuelve a resurgir en Fresnillo. En Fresnillo el PT se coloca como la tercera fuerza política después de Morena y el PRI”. Refirió que inclusive la diferencia entre el PRI y el PT es menor a los 3 mil votos.

“Estuvieron a punto de convertirnos en la segunda fuerza. Mil gracias por el trabajo que se hizo porque eso nos permitió a que el triunfo de Saúl Monreal en Fresnillo fuera indiscutible”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto