Conéctate

La nota del día

Tres muertos dejo un enfrentamiento en Saín Alto, entre ellos una joven inocente

Publicado

en

Arturo Nahle García, Procurador de Justicia del Estado, confirmó el enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales registrado en el municipio de Saín Alto y afirmó que una joven de 19 años perdió la vida víctima de una confusión, por parte de un grupo delictivo y dos presuntos delincuentes cayeron abatidos durante la refriega.

Indicó que en el municipio de Saín Alto se enfrentaron dos grupos delictivos durante la noche del miércoles, producto de la refriega una joven de apenas 19 años murió víctima de una confusión, también dos presuntos delincuentes cayeron abatidos.

Nahle García indicó que lo más lamentable de este hecho, es que por el lugar en donde se dio el enfrentamiento pasaba una camioneta Suburban blanca, con placas de Guanajuato y pareciera que confundieron a esta unidad y sus tripulantes con miembros de una de las bandas y le dispararon a una joven.

“La muchacha de 19 años de edad, originaria de Guanajuato miembro de una familia de comerciantes que iba con regularidad a Saín Alto a vender sus productos que no tenía nada que ver, la cifra de muertos se eleva a tres, los dos que fallecieron en el enfrentamiento y la jovencita que fue llevada al hospital General de Fresnillo de emergencia en donde perdió la vida por un impacto de bala en la cabeza”.

Detalló que los cuerpos de los dos presuntos delincuentes muertos fueron levantados la mañana de este jueves por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quienes también recogieron tres vehículos sumamente baleados que estaban abandonados en ese mismo lugar.

Señaló que un vehículo portaba placas del estado de Durango, otra de Estados Unidos y la tercera no traía y en dicha unidades localizaron además armas de alto poder.

Nahle García precisó que  de este hecho van a informar a la delegación de la Procuraduría General de la República PGR, ya que se trata de eventos en los que participa la delincuencia organizada y en la que se usaron armas reservadas para el Ejército y fuerzas federales.

Finalmente desmintió la versión de que el enfrentamiento se registró en una  procesión a la virgen de Guadalupe, sino kilómetros adelante pero el tiroteo comenzó a un par de kilómetros atrás.

 

 

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto