Conéctate

Seguridad

Podrían regresar a Cienguillas 39 reos federales que ya habían sido trasladados: SSP

Publicado

en

Existe la posibilidad de que al menos 39 internos del fuero federal que fueron trasladados a otros centros penitenciarios  regresen a Cineguillas.

Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública SSP, el  General Jesús Pinto Ortiz, dio a conocer quien detalló que debido a que el  poder judicial se contrapone con la seguridad pública y al no coincidir con el traslado de reos federales, podrían regresar al estado cerca de 39 internos que ya habían sido enviados a cárceles de mayor seguridad en otros estados de la República Mexicana.

Indicó que el poder judicial arguye inconstitucionalidad por ello están solicitando el regresó de los reos traslados a los penales de donde salieron.

Explicó que el gobernador del estado es quien tiene la última palabra y es quien decidirá si algunos reos regresan o no, esta última opción la consideró la más viable para tener un mejor control y seguridad en los centros penitenciarios, sobre todo el de Cineguillas que  es considerado el más grande e importante en el estado.

El SSP añadió que el poder judicial argumenta que con los traslados no se cumple con la ley federal en materia de perfección de los centros penitenciarios, sin embargo el anhelo del gobierno del estado de que los reos federales se fueran ya se cumplió.

Apuntó que incluso fue posible el traslado de la población femenina federal aunque ahora corren el riesgo de que les regresen a los reos, pues el juez segundo es quien hace el llamado para que regresen los reos

Pinto Ortiz, aseveró que de ser una realidad el retorno de internos en una primera instancia regresarían 13, posteriormente 26 con el argumento de que los jueces no quieren sentenciar vía internet y se avalan con varios artículos constitucionales.

“Ahorita vamos a decir que Cieneguillas está limpia de reos federales y ojala así siga por muchos tiempo” concluyo.

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

Hieren a jefe policiaco de Loreto en enfrentamiento

Redacción

Publicado

en

La noche de este lunes el director de la Policía Municipal de Loreto, Arturo Luna Ramírez, fue atacado a balazos junto con otros cuatro elementos que le acompañaban, mientras se encontraban realizando un rondín de seguridad en la comunidad de Bimbaletes, en el mismo municipio.

Según el trascendido, los elementos habrían sido atacados a balazos por sujetos armados, tras lo cual, el director de la policía recibió dos impactos de bala. Los elementos que le acompañaban también resultaron heridos.

Todos fueron trasladados al municipio de Aguascalientes para recibir atención médica, donde se reportan estables, mientras que en el municipio prevalece un operativo policiaco donde participa la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para tratar de dar a los responsables.

Seguir leyendo

Seguridad

BMV abre con pérdida y dólar se vende en 19.78 pesos

Redacción

Publicado

en

Esta mañana, en sucursales bancarias de la Ciudad de México el dólar libre se cotiza hasta en 19.78 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso puede perder terreno frente al dólar, pues se observa un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un retroceso de 0.92 por ciento o 434.14 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 528.00 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 74.9 millones de pesos; con la participación de 63 emisoras, de las cuales seis ganan, 55 pierden y dos se mantiene sin cambios.

Seguir leyendo

Seguridad

Choca tráiler contra patrulla de Policía Vial, operador es detenido

Redacción

Publicado

en

La patrulla marcada con el número 3785 de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), fue impactada la mañana de este lunes por un tráiler quinta rueda, pese al percance y a las indicaciones de las autoridades de vialidad, el operador huyó provocando una persecución que concluyó sobre la carretera federal 45, cuando se logró ubicar la unidad y detener a su conductor.

Los hechos se registraron poco después de las 6:30 horas de este lunes, cuando sobre el bulevar Metropolitano, Policías de Seguridad Vial marcaron el alto al conductor de un tráiler quinta rueda, quien al hacer caso omiso de la autoridad, continuó su marcha, situación que metros adelante derivó en un choque contra el vehículo oficial.

Pese al percance, el operador no detuvo su trayecto, lo que provocó una persecución sobre la carretera federal 45.

Derivado de este hecho se movilizaron elementos de la Policía Federal, Ministerial, Estatal y Personal del 97 Batallón de Infantería, logrando ubicar la unidad y detener al operador a la altura de las instalaciones militares en Fresnillo.

La unidad corresponde a un tráiler de color azul con blanco, marca Volvo, línea WIA-64T, modelo 1994.

Al operador identificado como Omar N, de 28 años de edad, se le solicitó descender de la unidad para realizarle una revisión de rutina, misma que no arrojó objetos constitutivos de delito, sin embargo, fue detenido y quedó a disposición de la Policía de Seguridad Vial.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto