Conéctate

Seguridad

Aclara Procurador de Justicia, muerte del padre del dirigente estatal del PRD

Publicado

en

Este domingo por la tarde en el municipio de Jerez, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo, se trataba de Francisco Espinoza, padre del líder del PRD en Zacatecas, Gerardo Espinoza.

El Procurador del Estado, Arturo Nahle García confirmó el deceso y señaló que las investigaciones preliminares, señalan que la muerte pudo deberse a un paro respiratorio.

Con las declaraciones anteriores, Nahle García desechó la versión publicada por algunos medios de comunicación, en donde se señaló que esta persona había muerto tras un enfrentamiento registrado el sábado ó bien que su muerte tenía relación con la delincuencia organizada, puesto que presentaba impacto con arma de fuego.

Indicó que Francisco Espinoza murió al interior de su vehículo, el cual se encontraba perfectamente estacionado frente a su domicilio, sin embargo se tardaron en localizarlo por que la camioneta, una Pick Up roja, tiene los vidrios polarizados y era difícil que alguien pudiera haberlo visto ahí dentro.

Así mismo señaló que consideran que la muerte fue por cusas naturales ya que no presentaba signos de tortura y porque esta persona presentaba complicaciones de salud como; afección renal, diabetes, hipertensión entre otras restricciones médicas.

“Está totalmente descartada la versión de que fue ejecutado, es reprochable la  irresponsabilidad con la que se maneja este tipo de información, pero desde anoche solicite un desmentido” concluyó.

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Ante inseguridad, autoridades realizan operativo en Monte Escobedo

Redacción

Publicado

en

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno, llevaban a cabo un operativo de seguridad en el municipio de Monte Escobedo.

Luego de que se recibieran reportes a través del Sistema de Emergencia, en el que se alertaba sobre la presencia de gente armada que estaba cometiendo actos delictivos en la cabecera municipal de Monte Escobedo.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, se implementó un operativo de seguridad, en el que participa personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Ministerial, cabe mencionar que el operativo es asistido desde el aire ya que el helicóptero de la Secretaria de la Seguridad Pública (SSP) se encuentra sobrevolando la zona.

Desde que se recibió el primer reporte, autoridades se coordinaron para desplazarse hasta este municipio, en donde se está llevando a cabo un operativo.

Una vez que autoridades arribaron al municipio, los pobladores denunciaron que varios comercios fueron asaltados por sujetos armados, por lo que tomaron la decisión de cerrar los establecimientos comerciales y resguardarse en sus hogares, hasta la tarde del martes autoridades reportaron no tener contacto con personas armadas.

Al encontrarse en recorrido de vigilancia en el camino que conduce de Monte Escobedo a la comunidad de Cueva Grande perteneciente al municipio de Valparaíso, elemento de la Policía Ministerial ubicaron una camioneta Ford Windstar que estaba abandonada.
Se confirmó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que los elementos ministeriales aseguraron la unidad, la cual que será puesta a disposición del Ministerio Público.

Hasta la noche de este martes, sigue en marcha un operativo a fin de resguardar la tranquilidad y seguridad de este municipio y no se tienen informes al momento de que derivada de la denuncia sobre la presencia de las personas armadas existan personas sin vida o lesionadas.

Seguir leyendo

Seguridad

Descarta SSP agresiones del crimen organizado a candidatos en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que ya se encuentran trabajando en las investigaciones sobre las agresiones que el día miércoles recibieran algunos integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Villa Hidalgo y descartó que la agresión fuera consecuencia del crimen organizado.

Señaló que los agredidos manejaron información falsa, pues detalló que en un primer momento,  ellos mismos aseguraron que fueron personas de la delincuencia organizada, por lo que la noticia del hecho se difundió de forma equivocada en alguna medios de comunicación.

Ante esto detalló que elementos de seguridad brindaron apoyo a los afectados para que presentara la denuncia ante las autoridades correspondientes y así poder resguardar su integridad física.

“Todo hace suponer que los participantes de este hecho forman parte de equipos de campaña de otro instituto político”, aseveró Camberos Hernández.

Explicó que para este proceso electoral se estableció un protocolo para todos aquellos candidatos que quieran seguridad durante la veda electoral, el cual se tiene que solicitar directamente con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y no con ellos de manera directa.

Reveló que según sus conocimientos solo un candidato ha solicitado el apoyo de la policía federal, el cual es Marco Flores del Partido Encuentro Social, quien va en la coalición Juntos Haremos Historia por una diputación federal.

Por último el titular de la secretaria de seguridad, pidió  a todos los medios de comunicación validar su información, pues dijo que con tantas noticias falsas que circulan en las redes sociales la gente se atemoriza y pierde credibilidad en sus propias autoridades.

Seguir leyendo

Seguridad

Riña en Centro de Internamiento Juvenil deja 4 lesionados

Redacción

Publicado

en

La tarde de este martes se registró una riña al interior al Centro de Internamiento para Adolescentes, aunque pudo ser controlada a los pocos minutos, cuatro jóvenes resultaron con algunas lesiones, ninguna de gravedad.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, confirmó que alrededor de las 18:30 horas de este martes se activó la alerta al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes en conflicto con la ley, ya que se estaba registrando una riña.

Aunque se reaccionó mediante la movilización de elementos de la Policía Estatal, no fue necesaria su intervención, ya que la implementación de los protocolos de contención, permitió que en menos de 20 minutos la riña fuera controlada por el personal de Guardia y Custodia.

Detalló que en la riña participaron cinco jóvenes del módulo uno y dos, cuatro de ellos resultaron con golpes contusos producidos con los puños y algunos palos, por lo que fueron trasladados a un hospital para una revisión médica.

Cabe mencionar que, como parte del protocolo de acción, se llevó a cabo la movilización por parte de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, pero al llegar al Centro de Internamiento la situación ya había sido controlado, razón por la cual no fue necesaria su intervención.

Finalmente precisó que una vez controlada la situación se se procedió con la ubicación de los adolescentes a sus respetivos módulos.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto