Conéctate

Seguridad

Detiene PEP a Policía de Guadalupe llevaba un cadáver

Publicado

en

Policías Estatales Preventiva PEP, detuvieron a un sujeto que llevaba consigo un cadáver, un vehículo robado, aras y droga; el detenido resultó ser Policía Preventivo de Guadalupe.

Minutos antes de las 00 horas de este sábado,  sobre la calzada Solidaridad se desplego un importante operativo de seguridad por parte de elementos de la PEP y Policías Ministeriales.

De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo se debió a que la PEP detuvo a un sujeto  que transportaba un cadáver, aparentemente pretendía deshacerse de el, tirándole en algún lote baldío.

Los Policía Estatales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, cuando detectaron la presencia de un sujeto sospechoso,  que viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo, modelo 2001 y procedieron a detenerlo para revisarlo.

Al comienzo de la revisión el sujeto se identificó como Policía Preventivo de Guadalupe, pero los uniformados detectaron  que la camioneta Ford Lobo, tenía reporte de robo en San Luis Potosí y pidieron el apoyo de los elementos Ministeriales.

Ambas autoridades implementaron una revisión más minuciosa, logrando ubicar al interior del vehículo el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Presuntamente el cuerpo corresponde a un hombre joven completamente tatuado con imágenes de la Santa Muertes, Valverde, demonios entre otros.

Durante esta revisión también se decomisaron aproximadamente dos kilogramos de marihuana, un fusil AR-15 calibre 323, nueve cargadores y múltiples cartuchos.

Fuentes Policiacas revelaron que el elemento preventivo y quien aparentemente pretendía deshacerse del cadáver  fue identificado como;  Evelio Hernández Trejo.

 

 

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Seguridad

Descarta SSP agresiones del crimen organizado a candidatos en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que ya se encuentran trabajando en las investigaciones sobre las agresiones que el día miércoles recibieran algunos integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Villa Hidalgo y descartó que la agresión fuera consecuencia del crimen organizado.

Señaló que los agredidos manejaron información falsa, pues detalló que en un primer momento,  ellos mismos aseguraron que fueron personas de la delincuencia organizada, por lo que la noticia del hecho se difundió de forma equivocada en alguna medios de comunicación.

Ante esto detalló que elementos de seguridad brindaron apoyo a los afectados para que presentara la denuncia ante las autoridades correspondientes y así poder resguardar su integridad física.

“Todo hace suponer que los participantes de este hecho forman parte de equipos de campaña de otro instituto político”, aseveró Camberos Hernández.

Explicó que para este proceso electoral se estableció un protocolo para todos aquellos candidatos que quieran seguridad durante la veda electoral, el cual se tiene que solicitar directamente con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y no con ellos de manera directa.

Reveló que según sus conocimientos solo un candidato ha solicitado el apoyo de la policía federal, el cual es Marco Flores del Partido Encuentro Social, quien va en la coalición Juntos Haremos Historia por una diputación federal.

Por último el titular de la secretaria de seguridad, pidió  a todos los medios de comunicación validar su información, pues dijo que con tantas noticias falsas que circulan en las redes sociales la gente se atemoriza y pierde credibilidad en sus propias autoridades.

Seguir leyendo

Seguridad

Riña en Centro de Internamiento Juvenil deja 4 lesionados

Redacción

Publicado

en

La tarde de este martes se registró una riña al interior al Centro de Internamiento para Adolescentes, aunque pudo ser controlada a los pocos minutos, cuatro jóvenes resultaron con algunas lesiones, ninguna de gravedad.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, confirmó que alrededor de las 18:30 horas de este martes se activó la alerta al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes en conflicto con la ley, ya que se estaba registrando una riña.

Aunque se reaccionó mediante la movilización de elementos de la Policía Estatal, no fue necesaria su intervención, ya que la implementación de los protocolos de contención, permitió que en menos de 20 minutos la riña fuera controlada por el personal de Guardia y Custodia.

Detalló que en la riña participaron cinco jóvenes del módulo uno y dos, cuatro de ellos resultaron con golpes contusos producidos con los puños y algunos palos, por lo que fueron trasladados a un hospital para una revisión médica.

Cabe mencionar que, como parte del protocolo de acción, se llevó a cabo la movilización por parte de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, pero al llegar al Centro de Internamiento la situación ya había sido controlado, razón por la cual no fue necesaria su intervención.

Finalmente precisó que una vez controlada la situación se se procedió con la ubicación de los adolescentes a sus respetivos módulos.

Seguir leyendo

La nota del día

Confirma SSP 22 ejecuciones en lo que va de mayo en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Hasta el momento, durante el mes de mayo han ocurrido 22 homicidios dolosos en el estado de Zacatecas según declaraciones del Secretario de Seguridad (SSP) Ismael Camberos Hernández.

El secretario precisó que 20 hombres y 2 mujeres son las victimas de las ejecuciones, agregó que durante la semana hubo al menos 8 homicidios en el municipio de Fresnillo.

Desactivan granada de fragmentación

Respecto a la granada que fue encontrada sobre un puente peatonal en la avenida Cerro de las Bolsas este martes, el titular de la SSP informó que Fue retirada por el Ejército Mexicano y señaló al momento se está analizando si era una granada activa.

Informó además que durante este 2018 se han asegurado 43 armas cortas y 23 largas, por parte de la policia estatal, Camberos Hernández especificó que en operativos se han decomisado 23 cortas y 8 largas.

DIPUTADA PERREDISTA EXIGE INFORME DE SEGURIDAD

En sesión ordinaria, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Elena Ortega Cortés, hablo ante sus homólogos sobre el tema de seguridad en el estado y pidió realizar un punto de acuerdo por el cual  se convoque al consejo de seguridad publica para que rinda informe de estrategia de trabajo con la que se trabaja.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto